miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola virtuosos del aire

Me presento, soy Dani y aunque hace años fabricaba planeadores y veleros de madera de balsa para vuelo sin motor (tirando de la cuerdecita jejeje), incluso hice un curso de aeromodelismo por correspondencia, por el escaso presupuesto de un niño que vivia con sus padres lo tuve que dejar.

Ahora con mas pelillos en algunos sitios y menos en otros y tras leer este magnifico foro me ha picado el gusanillo de nuevo.

He estado leyendo el foro y mi primera compra de novato ha sido una radio futaba 6ex y el easy star.
He practicado un par de horas con el simulador para hacerme con los controles, sobre todo el invertido (cuando el avión viene hacia ti) que es el que mas me costaba de dominar.

Después de montarlo y seguir todos los consejos que he leido en el foro me he armado de valor y he salido al campo a por mi baustimo del aire de rc.

Cuando llegué al sitio observé que hacia algo de aire pero dije para mi, bahh esto es pan comido. y lancé el avión, pero cual fué mi sorpresa que abajo no hacia apenas aire para lo que soplaba un poco mas arriba. Supongo que las pequeña ladera que tenia al lado mia hacia de parapeto. El caso que a contra corriente, el avion apenas avanzaba.

Ya con el avión arriba deduje que no era el mejor dia para mi primer vuelo, pero aún asi lo mantuve unos 5 minutos. Después intenté aterrizar (en contra del viento por supuesto) y cuando estaba a un par de metros del suelo, una racha de aire lo levantó de forma espectacular. Como tenia el motor cortado, intenté compensarlo tirando del mando hacia abajo. Con lo que obtuve un bonito aporrizaje totalmente en vertical.

DAÑOS: morro un poco abierto por arriba y por abajo por la parte del pegamento.... y ya está. Me quedé flipado, si que es duro es joio.

CONCLUSIONES: Este avion es una gozada, aun con el viento que hacia se dejaba controlar bastante bien. Ya tengo ganas de ir otra vez a volar pero sin viento, creo que el ansia me pudo.

Esta es mi primera experiencia con aviones rc. Corta pero intensa. Ya estoy enganchado.

Espero que poco a poco pueda alcanzar el nivel que teneis algunos y tambien espero poder aportaros algo en un futuro cercano. De momento y aunque sea una tonteria ... EL PRIMER VUELO DEBE SER SIN VIENTO (ya por experiencia propia jejeje)

Hablamos...
Bienvenido al foro y ánimo, que eso del aporrizaje es algo consustancial a la afición. :mrgreen:
Hola Dani, bienvenido, aunque tu ya eres un aeromodelista veterano. ¿Como es que no seguiste con ello despues de construir y volar aquellos modelos?. Ha estado tu afición en letargo durante todo este tiempo que te crecia el pelo en el pecho y te desaparecía del coco :lol: . Has hecho una de las mejores elecciones con ese avion y esa emisora, como ya tienes sabiduría en esto , esperamos verte con frecuencia por aquí para que puedas ir enseñandonos lo que sabes.
Saludos de un avionero superexperto en aporrizajes de toda categoría.
Hola paisano y tocallo, no te desanimes, tu historia es calcada a la mia, yo empeze con esto con una enciclopedia de modelhob por el ochenta y tantos, con poca pasta y en Sanlucar no habia materiales (solo casa pastora tenia 4 tablas). pero casi nunca vuelo. ¿donde vuelas?.

Saludos
Parece que a todos los que empezamos las ansias nos pueden y estrenamos nuestro flamante avión justo el dia que hace viento, según la ley de Murphy, jeje. Me pasó a mi también. Aporricé mi Hawk Sky nuevecito y se partió la cola y magulló el morro. Qué disgusto! La segunda vez ya me aseguré que huviera calma chicha. Ahí empecé realmente a pasarlo bien. La novatada sin viento, no es novatada.. :lol: :lol:

Tienes un buen avión. Lo vas a disfrutar fijo.. :mrgreen:

Frank
Por tus comentarios veo que leiste bien los consejos para los que empiezan,has elejido un equipo idoneo para empezar con el easy star,no desanimes que lo que te ha pasado es de lo mas normal,ya veras como vienen dias mucho mejores y vuelos fantasticos,yo la ultimas 3 o 4 veces que he podido ir al campo de vuelo me he quedado con las ganas de unos buenos vuelos por culpa del tiempo,viento y frio a tutiple...
Bienvenido.
Te envidio! me muero de ganas de aporrizar mis aviones! y eso que no tengo aun ni avion , ni emisora ni na! jajaja
Estoy en proceso de compra de la emisora, y tuneo de un falcon en 3 canales para empezar a darle caña a esto... prometo grabar en video el primer tortazo!

Enhorabuena y a por mas vuelos! =D
Gracias a todos por el recibimiento y los animos.

De momento no he podido salir mas porque lleva unos dias con mal tiempo. A ver si mejora pronto.

De momento voy a seguir investigando un proyecto aeromodelistico que tengo en mente, del cual quiero embarcarme pero os contaré mas adelante, cuando tenga algo que enseñar jejeje.

Saludos
dalogo escribió:Hola paisano y tocallo, no te desanimes, tu historia es calcada a la mia, yo empeze con esto con una enciclopedia de modelhob por el ochenta y tantos, con poca pasta y en Sanlucar no habia materiales (solo casa pastora tenia 4 tablas). pero casi nunca vuelo. ¿donde vuelas?.

Saludos
Pues aun no tengo el sitio fijo, ya que he ido una vez. Fui a la carretera del basurero, hay una zona en la cual hay un campo abandonado pero con hierbita crecida, ideal para los aporrizajes.

Por cierto, yo iba a comprar mi madera de balsa a Los Madrileños, no se si lo recordarás, pero es lo que dices, haber, habia poca cosa.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!