miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por bronson434
Hola a todos, soy nuevo y quisiera comprar un avion para iniciarme(seguramente lo hare solo ya que no conozco a nadie) lo que he leido el mejor es el easy star, mi pregunta es que os parece el falcon pro que es de 3 canales, es facil de volar? Ahora esta en oferta por 80 Euros en Poly.Hay mucha diferencia de precio comparandolo con el easy. hay tanta diferencia de calidad con el easy? Un saludo
Por kike_000
hola.

pues a ver que te cuento.

yo empece solo con el falcon pro y mi experiencia no fue muy buena. Por un lado es muy facil de volar, pero no debe hacer mucho viento (creo que es la unica ventaja). Por otro para mi son todo pegas: es muy fragil y a la minima se rompera el ala o cualquier cosa, el alcance es bastante poco y no creo que en un futuro puedas usar nada de el para otros aviones.

como puedes ver me desespere un poco y cuando pase a algo mas serio (twin star) vi una gran diferencia.

yo te aconsejo que si lo que quieres es probar si te gusta este mundillo, te lo pilles ya que es barato, pero si lo tienes claro y no te importa el desembolso inicial no te lo pilles.

en cuanto a que avion yo no he probado el easy star, pero si lo aconsejan tanto sera por algo, y segun mi experiencia practica mucho en el simulador (el FMS es gratis y en la pagina de multiplex tienes los modelos para el simulador, y por unos 30 euros tienes una emisora para el simulador) y pillate el twin star II que ya tiene alerones.

PD: intenta contactar con alguien del foro que viva por la misma zona que tu, ya que te ahorrara muchas roturas y disgustos (la gente es muy maja y no tendras problemas)

un saludo.
Por celentereo
80 euros un falcon pro??? Seguro que es el pro, verdad? Madre mía, pos mira, por ese precio, yo lo pillaría.

Es lo de siempre, el falcon es un juguete que vuela, si no tienes solvencia económica, adelante, si puedes permitírtelo, easy star, o mejores.

Sobre el alcance... Yo ahí discrepo, aunque creo que hay falcon que salen mejores que otros... Sin ir más lejos, el otro día el mío se me quedó sin timón en el aire, con lo que no lo podía girar (culpa mía, por fozarle en el timón de cola) y, hasta que pude irlo trayendo, te diré que unos 300 metros me aguantó bien a gusto la emisora, así que de alcance en el mío, no hay ninguna queja, todo lo contrario, me quedé muy sorprendido viendo que el avión respondía desde tan lejos.

Resistencia de materiales... Cierto, las alas se rompen como nada (aunque a mi me aguantaron piñazos muy gordos, tampoco tengo tanta queja, no son indestructibles...), pero se pueden reforzar, con lo que te aseguro que aguantan un montón más.

Mira, si quieres algo muy barato para ver si te gusta, píllalo, aunque si puedes costearte ya el Easy, mejor, pero no subestimeis al falcon pro, que yo por lo menos, me lo paso como un enano con él. Cuando pueda, me comparé un Easy, pero para nada me arrepiento de haber comprado el falcon pro.
Por kike_000
hola celentereo.

por 80 euros no esta mal de precio, eso esta claro, al igual que si puede algo mejor pues tambien.

tampoco es que sea un menosprecio es mi experiencia. Cuando digo lo del alacance es porque no se porque pero cuando se alejaba los motores se apagaban y encendia y no respondia, llegando a la conclusion que era el alcance. Puede que el mio fuese defectuoso, de ahi que se mi experiencia personal.

un saludo.
Por celentereo
Hola, kike:

Tienes toda la razón, es lo que dije, que debe de haber remesas defectuosas, pq eso de que se le apaguen los motores, o que el falcon haga cosas raras en pleno vuelo le pasa a mucha gente... El mío por suerte, salió bastante bueno con todo de serie. Lo que me pasó el otro día, realmente me sorprendió, a semejante distancia, y seguía funcionando bien (salvo el timón, que la cagué yo por colocarlo mal). De hecho, puedo decir que todavía tengo el falcon gracias al alcance de la emisora.

Tal vez, en ese sentido tengas razón, a lo mejor no compensa arriesgarse, pq si te sale como el tuyo, es lo que dices, no sé qué piezas se pueden aprovechar para otros aviones, pero no debe de ser mucho. Desde luego, si te sale medianamente bueno, para empezar está genial (A mi me metes en uno con alerones, o un poco mejor, y me desmoralizaría, no sabría controlarlo... El falcon es muy bonito viendolo planear, y, realmente, fácil de manejar).

Por cierto, a mi me costó 140, así que mira si está bien de precio... Por 80 euros, un avión (de juguete, o como sea...) con emisora de tres canales... Yo creo que no está nada mal, pero lo dicho, si puedes, métete directamente en el easy que, a la larga, te saldrá mejor.

Saludos.
Por Josep Beltran
Hola, Si puedes no lo dudes y pasa directamente al easy star,es muy duroaprendí con el y todabía lo tengo. Yo comencé con el falcon normal que mas tarde tuneé, le estoy agradecido pués te quita el miedo a volar pero es muy frágil le vompré dos alas y reparar a la minima. Después el salto a otros aviones es mas grande, yo pensé que lo del aeromodelismo no estaba hecho pa mi por el cambio tan grandedel falcon normal a el easy, en vez de palncazos como en el falcon aqui hay que ser suave.
Luego la electrónica que lleva no la vas a aprobechar ni la emisora tampoco muchos decimos me construiré otro invento pero cuando cojes el gusto a volar y ya vas volando no pierdes el tiempo y vas a por otro avión mas complejo. Eso es en la mayoría de casos, la emisora que lleva el falcon tampoco te sirve para el simulador etc. así que si piensas seguir en esto del volar aviones (invento cojonudo) un poco de esfuerzo ahora se agradece mas tarde. Perdona por el rollo. :D A VOLAR, ES LO MEJOR :lol:
Por bronson434
Gracias a todos por los consejos, tambien tengo que deciros que tengo un helicoptero lama v3 con una emisora de 4 canales E sky. podria aprovechar la emisora para el easy star? Asi solo sólo compraria el avion. Si se puede, como se hace? Un saludo
Por JAIRO RESTREPO
Hola bronson434; para aprender este hoby, dá lo mismo con cual de los citados aviones te decidas; de todas formas vas a romper varias veces antes de hacerte con él; el easy star, es el mas adecuado de los dos y respecto de la emisora del lama; creo que no tiene suficiente cobertura para volar en campo abierto, me refiero, a que su alcance no debe superar los 100 mts. y cuando estés volando tu avión, es probable que superes esa distancia y lo pierdas; por lo tanto, compra el easystar y con una radio normal de cuatro canales, empiezas... ahora; si quieres empezar haciendo las cosas bién, asesórate de un colega que tenga al menos mediana experiencia, para que te ayude a ajustar los mandos de la radio, para que el avión vuele sin problemas, además, debes conseguirte un cable maestro-alumno, para que te sea mas fácil aprender el tema.
buena suerte.
Por ROBERTO.A.F
hola a todos , yo hace cinco meses que empece a volar y no conocia nada de este mundillo, me regalron un Easy Star y ya le he puesto asta tren de aterrizage. Y no te asustes con los porrazos pues lo bueono del Easy es que apesar de romper una ala en vuelo y caer de 30mt. con un poco de loctite y media hora vuelve a volar.creo que es el mejor avion para empezar. Si no tienes a ningun conocido mira si por los alrededores hay algun club siempre abra alguien dispuesto a enseñarte.para el resto aqui estamos. hasta pronto y a disfrutar volando.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!