miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

elgasman escribió:He estado leyendo muchos temas sobre los modelos de Multiples y sus clones chinos, pero cuando empiezo a leer que se van las alas y cosas así....se me quitan un poco las ganas.
Pues si es lo mas grave que les ves a los clones estos tranquilo que tiene facil y barata solucion... otra cosa es que leyendo tus intervenciones se ve que estos aviones te gustan mas bien poco y quieres algo mas guapo tipo Cessna y demas, con lo cual, si no te dejas aconsejar y ya tienes una idea en mente de poco sirve este post y que la gente te recomiende cosas...

Yo tengo y empece con un AXN y lo de las alas no le veo mayor rpoblema (hasta con un poco de cinta te vale)... eso si, aguanta aporrizajes de miedo y al llevar el motor atras te evitas muchos problemas... espero pillarme un Minimag mas adelante pero vamos, para empezar y aprnder a volar y cojer confianza prefiero el AXN y dejar el Minimag para cuando este mas seguro (es mas pequeña y mas nerviosa que estos).

Un saludo!!
nineu escribió: leyendo tus intervenciones se ve que estos aviones te gustan mas bien poco y quieres algo mas guapo tipo Cessna y demas, con lo cual, si no te dejas aconsejar y ya tienes una idea en mente de poco sirve este post y que la gente te recomiende cosas...
Un saludo!!
Al principio del tema puse que estéticamente me gustan las los tipo Cessna y Minimag, de hecho algún forero me aconseja empezar por esos modelos.
Pero la gran mayoría me dice que son nerviosos y es mejor comenzar con el Hawk sky.
Estoy decidido en adquirir un Hawk Sky o un AXN gracias a vuestras opiniones.
Aún crees que no hago caso de las opiniones y no sirve de nada este post?.

Siguiendo con lo importante del tema. Como os dije, he comprado una Futaba t6ex con varios receptores para así utilizarla tambien con el heli.
Así que voy mirando por las webs aviones como el Hawk Sky y el AXN pero sin emisora ni receptor. Si me echais una manita os lo agradezco.

Sds y gracias.
elgasman escribió: Estoy decidido en adquirir un Hawk Sky o un AXN gracias a vuestras opiniones.
Aún crees que no hago caso de las opiniones y no sirve de nada este post?.
Pues era la impresion que me habia dado... siento haberme equivocado, pido perdon por ello.

Si vas a volar fuera de pista es casi mejor no ponerle el tren de aterrizaje al Hawk (si pillas ese)... el AXN no trae el tren y protejiendole un poco con cinta de fibra la tripa para los aterrizajes el avion no sufre ningun daño. Los trenes de aterrizaje como los del Hawk o los de las Cessnas al aterrizar en campo lo mas facil es doblarlos y roperlos al primer aterrizaje...

Suerte y salu2!!
Gracias nineu y no te preocupes.
Bueno, he estado mirando la web Wickedpilot.com y el AXN lo veo muy bien. Además es todo un detalle el que hayan puesto un video del montaje y vuelo con sus explicaciones.

El avión viene de serie con motor Brushless, dos servos y variador: 69'50€
a parte compraría:
2 baterías LiPo 2200mAh: 30€ las dos
2 microservos: 5'7€ los dos
cinta de fibra de vidrio: 6'27€

TOTAL: 111'47€ (de gastos de envío no lo sé, pero al ser de Granada será asequible).
Yo lo veo bien no?. Sds.
Última edición por elgasman el Sab, 03 Jul 2010 17:43, editado 1 vez en total.
Yo lo compré ahi y lo tube con esa electronica durante 4 meses. La verdad es que todo muy bien, el trato con la tienda fue buenisimo.
Yo tambien pille el Axn en Wickepilot, todo perfecto... si les mandas un email y lo pagas por transferencia te descontaban algo, no recuerdo cuanto pero te daban un precio ligeramente mejor... no se si todavia lo haran o fue cosa puntual de aquella vez.

Por si acaso preguntales... salu2!!
pues solo decirte que un colega la compró, se la volamos y vimos que era nerviosa, no mucho para alguien que vuela amenudo, pero cuando el cogió los mandos .............al suelo y despues de la reparación..................al suelo, y a mil por hora, desaconsejo la cesna para empezar al 100x100, hoy hay mil opciones buenas pero a muchos que empiezan les gusta la cesna, no se que le veis, pero seguro que no es un avion entrenador.
un saludo
ruben c escribió:pues solo decirte que un colega la compró, se la volamos y vimos que era nerviosa, no mucho para alguien que vuela amenudo, pero cuando el cogió los mandos .............al suelo y despues de la reparación..................al suelo, y a mil por hora, desaconsejo la cesna para empezar al 100x100, hoy hay mil opciones buenas pero a muchos que empiezan les gusta la cesna, no se que le veis, pero seguro que no es un avion entrenador.
un saludo
Gracias, por eso ya esta todo encaminado hacia el AXN.
Por cierto me aconsejais pillar los servos mejores o el variador?, esque leo por ahí que suelen cascar.
Un saludo socios.
A mi el variador no me dieron problemas, me dió problemas un servo.

No se si es un mal consejo, pero yo no invertiría mucho dinero en ese avión. Aprende a volar con él, despegar, volar y aterrizar de una manera tranquila, sin nervios, con viento, sin viento, en definitiva las maniobras básicas sin problemas, en definitiva que lleves el avión donde tu quieres y no donde se quiere ir él ... y cuando ya domines esto, (tendrás "el morro hecho unos zorros"), pues te compras un buen avión con una buena electrónica.

Incluso te puedes plantear una minimac, mentor, etc ... y si te gustan los veleros, pues un EasyGlider o algo parecido.

Un saludo
KnightMare escribió:A mi el variador no me dieron problemas, me dió problemas un servo.

No se si es un mal consejo, pero yo no invertiría mucho dinero en ese avión. Aprende a volar con él, despegar, volar y aterrizar de una manera tranquila, sin nervios, con viento, sin viento, en definitiva las maniobras básicas sin problemas, en definitiva que lleves el avión donde tu quieres y no donde se quiere ir él ... y cuando ya domines esto, (tendrás "el morro hecho unos zorros"), pues te compras un buen avión con una buena electrónica.

Incluso te puedes plantear una minimac, mentor, etc ... y si te gustan los veleros, pues un EasyGlider o algo parecido.

Un saludo
La intención que tengo de adquirirlo con mejor electrónica es para ganar en calidad, no en prestaciones.
No me gustaría que me fallara un servo en pleno vuelo ni que se quemara el variador.
Además, la electrónica siempre me valdrá para el siguiente avión no?.
Un saludo.
Yo pensaba lo mismo, pero mi experiencia me ha demostrado que estaba equivocado, jijijijijijijijiji

La electronica del AXN la tube que tirar toda a la basura, no me servia para el EasyGlider. Ahora me he comprado un ParkMaster (que por cierto, fantastico ....) y la electronica del EasyGlider no me sirve para el ParkMaster.

En definitiva, todas las veces que he comprado un avión, me ha tocado comprar electronica nueva.

Con el AXN te viene una electronica de serie, que la has de comprar sí o sí. Yo en tu lugar no invertiria mas, sencillamente volaria con la que tiene de serie hasta que se rompiera. Una cosa que no veo mal del todo, es cambiarle el servo de profundidad a uno con piñoneria metalica (cualquier corona, o servo chino metalico) que por 12 eurillos lo puedes tener, pero el resto no lo tocaria.

De todas maneras elgasman, cada "maestrillo tiene su librillo", cada uno te podria dar un consejo al respecto. Sobre el AXN, hay mucha critica con el variador que lleva, en el campo de vuelo han habido 4 AXN y ninguno ha tenido problemas con el variador. Por supuesto, eso no significa que no hayan variadores defectuosos ...

No sep, yo lo volaria como viene de serie, y quizás en vez de comprar esos dos servos adicionales maluchos, pues compraria alguno igual de malucho, pero con piñoneria metalica y los pondria en timon y profundidad.

Un Saludo
Ya esta montado el AXN.
Creo que la elección ha sido buena. Al final le puse los servos de timón y profundidad algo mejores y dejé los que trae para los alerones.
Muchas gracias, sin vosotros no hubiera sabido cual elegir.
Un saludo y ya os mostraré mis "voladas" jejejjeje.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!