miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

El cargador que te dice Polilla está bien, es lo mas estandar y está superprobado, pero necesitarás un alimentador para conectarlo a la red en casa que te puede salir por un pico. También puedes pedir este otro que es el mismo con la fuente de alimentación incorporada para utilizarlo en casa conectado a la red o en el campo con la batería del coche. Lo que puede ser que necesites es un cable o un nadaptador para el enchufe de red que trae.

Imagen
Es ése el que tengo, mi padre me lo compró en RC Tecnic junto con el regalo de cumpleaños (el Mustang *¬*) y el enchufe que trae es el válido por lo menos para los enchufes de España (no se de donde eres Wingman). Si lo compras asegúrate de que el enchufe es el válido para tu país, que por lo menos para el enchufe español (alias político elegido a dedo :mrgreen: ) "haberlo haylo".
yo el mio lo enchufo directamente a la batería del coche abriendo el capó y para cargarlo en casa te puedes buscar la fuente de alimentación de un ordenador viejo que ya no funciona o simplemente yo lo cogí del excalextrix!!
Si, a ver el cable ese de alimentacion es un estándar, se llama cable de alimentación trébol, pero bueno son 2€ que te ahorras si ya te viene con el cargador.
He estado mirando en Hobbyking pero con el envio me sale unos 8 o 9 euros menos que este que puedo comprar en RCTECNIC y que creo que me ahorro problemas de cables y gaitas varias.
Creo que es el mismo, si me dais el visto bueno hago el pedido en los próximos días. Me fio de vosotros.
IMAX B6 cargador/balanceador PRO 49 euros.
http://www.rctecnic.com/es/cargadores-d ... eldas.html

Imagen
es igual que el que te he puesto yo pero con una chapa diferente, si es por ahorrar la mejor opcion el que yo te he puesto y si te da igual el del compañero katenmi
hola wingman

espero que cuentes tu primer vuelo con el bixler,

ya comente que yo llevo 4 o 5 vuelos con un easy star 2 que va de lujo, lo mas complicado es elegir donde volar

hasta ahora voy con un amigo a un club y es supercomodo, pero estoy en busca de algun descampao para ir x libre.

pues nada suerte con los 1ºs vuelos y cuentanos

xauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu y gracias a todos x la ayuda que nos dais a los novatos
Pues yo me arrepiento de no haber comprado el EASY STAR II porque llevo ya casi dos semanas esperando el bixler 2
He leído que hay que hacerle varias modificaciones. Que si sujetar las alas que se salen con velcro que si forrarle por abajo por arriba, que si los flaps, que sí la bancada del motor, etc etc... Así que ya veremos... Estoy impaciente porque esto tarda mucho en llegar.
Wingman33 escribió:Pues yo me arrepiento de no haber comprado el EASY STAR II porque llevo ya casi dos semanas esperando el bixler 2
He leído que hay que hacerle varias modificaciones. Que si sujetar las alas que se salen con velcro que si forrarle por abajo por arriba, que si los flaps, que sí la bancada del motor, etc etc... Así que ya veremos... Estoy impaciente porque esto tarda mucho en llegar.
pues por ahora de lo unico que puedes arrepentirte es de haberlo pedido a china, que además de lo que tarda, te pasará por aduanas y te va salir por lo mismo o más si lo hubieses pedido al Eurowarehouse.
Por lo demás el bixler y el easy star son identicos. Hace un par de años caducó la patente del Easy star de Multiplex y todo se pusieron a copiarlo como locos. Pero todos son idénticos, (sky surfer, bixler, easy star) en lo bueno y en lo malo. Yo lo tengo desde hace dos años y está impoluto como el primer día, quizas el morro un poco arrugadillo, pero nada más, solo le puse una tira de cello ancho de embalar en la panza porque es donde aterriza, nada más. No hay que ponerle flaps a menos que subas la carga del avion con fpv o camaras o demás. Ademas el bixler viene con alerones de serie, cosa que el aesy star no y se lo tienes que poner si o si.
Todo irá en funcion de lo bien que lo trates y los mamporros que le metas, pero lo mismo a uno que a otro. Verás cuando lo tengas como se te olvidan los males
Wingman33 escribió:No sí el precio es una ganga. 111 euros con motor, ESC 40A, 4 servos y 2 lipos turnigy 2200 mah 30C 3S en EUWAREHOUSE. Sin aduanas.
ese es el precio del bixler?? los servos que son de repuestos? porque no los vas a necesitar en principio y lo que si necesitarás será unos conectores para el ESC (tanto XT60 para lipo como bananas de 3.5 mm para el motor) que no vienen puestos
oseillo escribió:hacia la derecha, y las letras de la helice hacia fuera.
para no liarla yo diria con las letras hacia adelante
La que yo usaba era cinta de fibra, felicidades por tu nueva adquisición, pon fotos de como va el cacharro, un saludo-
Bueno señores, estreno del avión (Bixler 2) mi primer avión de aeromodelismo, hoy miércoles 29 de enero de 2014
Mucho frío, me dirijo al campo de vuelo, salto una valla de piedras porque la finca era privada, césped natural llano con muchísimo terreno, solamente unos cables de alta tensión a mi derecha, el resto perfecto. 4º de temperatura y bastante viento, el IPhone decía 4 kms/h pero de eso nada, había rachas de viento evidentes y yo no sabía hacia donde soplaba eso. Nervioso perdido enciento el equipo y veo que todo funciona bien, no me ha dado tiempo a hacer la prueba de alcance de la emisora, demasiado tarde, está anocheciendo y son las 18:22 horas, el sol se esconde y yo alzo el brazo y tiro el avión al cielo! La madre que lo parió, cojo los sticks como puedo y los muevo con las manos temblando de frio y el avión se zarandea alocadamente y descontrolado, logro equilibrar el aparato y corto gas (que es lo que me dijeron que hiciera a los pocos segundos de lanzarle)...
Intento concentrarme en lo que he aprendido en el simulador Phoenix V4.... Dioss!!
Y que, ¿Cómo acabó? parece que mal, por cierto te recomiendo que no pases de la prueba de alcance, se que no para nada el mismo avión, pero conozco gente que por poco pierde el falcon por no haber hecho dicha prueba antes de volarlo, aunque sea tarde puedes volar otro dia y siempre es mejor que tener que arreglar el avión o, en el peor de los casos, comprar uno nuevo.
pues tu primer día me parece al juego de los 7 errores...
primero, un novato no debe de volar solo nunca!!!!, que hubieses hecho si queda el avion enganchado en un arbol o no aciertas a trimar???
segundo, no sería yo el que entrase en una finca privada a volar, a parte de estar prohibido (no creo que tu dejes que tu vecino entre en tu casa) los aldeanos gastan muy mala leche y puedes salir algun dia escaldado.
tercero, nunca se vuela con viento racheado y menos una primera vez
cuarto, nunca se vuela cuando está anocheciendo o amaneciendo o en condiciones de poca visibilidad como niebla, lluvia, etc...
quinto, no haces prueba de alcance siendo tu primer avion, sin haber volado nunca antes con ese equipo...

quieres que siga???? no es por echarte la bulla, sino para que seamos conscientes de lo que tenemos entre manos, luego nos quejamos porque las leyes son muy restrictivas, que nos multa la guardia civil, etc...

guarda los vuelos para mejores días, que es mejor volar un día que espachurrar muchos. Bastante se caen los aviones en dias buenos como para darles más oportunidades a murphi.
Bueno la hay historia sigue así: yo estaba muy confiado porque he echado bastantes horas en el simulador en casa. Me he colado a la finca privada porque era mi primer vuelo y necesitaba un espacio abierto y llano, lo siento pero no podía esperar más.....
Una vez que he conseguido estabilizar el avión la cosa ha ido muy pero que muy bien, he notado el avión muy reactivo casi como un acrobático, al menos en comparación con el easy star del simulador, que es un muerto de cuidado en el Phoenix v4
Cómo hacía bastante viento he notado que el morro subía constantemente sin yo accionar la palanca de profundidad, he estado trimando hacia abajo pero no he notado ningún resultado así que he vuelto a trimar a cero más o menos en el vuelo.
Por otro lado la velocidad de este avión es pasmosamente lenta, cuando iba en contra del viento parecía un helicóptero, he volado muy muy bajo durante los seis minutos de vuelo. Después ya me he hecho a los mandos y he intentado aterrizar tres o cuatro veces sin éxito. A la cuarta he aterrizado suavemente sin ningún tipo de problema y el avión casi medio parado. Como estaba muy contentó le he lanzado una segunda vez y he volado unos 3 minutos volviendo ha aterrizar en el mismo sentido muy suavemente sin ningún problema. He podido observar que este avión flota muchísimo por eso no podía aterrizar porque el avión no bajaba lo suficiente, pero tirando de mando bajando motor lo he hecho sin problemas. La verdad es que el simulador ha sido fenomenal y también el de decir que he tenido bastante suerte, estoy emocionado coño! La batería se ha quedado a 4.15 v cada celda. Ósea muy cargadas. Me he quedado con la duda del trimando defectuoso de la profundidad pero creo que el viento ha hecho de las suyas. Por lo demás el avión es espectacular. Creo que no tiene mucha potencia de motor pero casi que mejor así. No tengo a nadie que me ayude a volar. Estoy muy contento!
COMO QUE SE TE HA QUEDADO A 4.15V VOLANDO 10MINUTOS!!! dime que motorización usas porque lo normal de una batería es bajarla en 3.6- 3.8V. jajja veo que te ha gustado el primer vuelo. Buena suerte con el resto de vuelos!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!