miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

No se si ponerlo en helis o aqui...he pensado en hacerlo despues de ver un video de un tipo que intentaba hacer algo parecido. Es sencillo, un fresbee con un pedazo motor brushless (chino baratillo :)) y una helice suficientemente potentes como para que pueda levantar el peso del conjunto. Falta por dibujar la bateria, el variador y el receptor, que supongo irían encima del fresbee. Que opinais? acepto quejas, insultos, sobornos, patentes, elojios y demás XD
Adjuntos
Sin título-1.jpg
Por _ShoGo_
Estaría mucho mejor que te lo construyeras y nos dijeras si se podía o no :twisted:
Por Cazador
Hola millaga; creo que lo que tienes en mente, puede volar perfectamen-te; al menos en teória; lo que puede significar dificultades, sería, como poderlo controlar, es probable que si montas el motor en una rótula, que te dé movimiento hacia adelante, hacia atrás y hacia ambos lados, puedas controlarlo igual que un pequeño heli, o que un autogiro.
tira pá lante que pá trás asustan, suerte
Por maik_nd7
No creo... te explico.
primero la helice al moverse (como pasa en los helicopteros) produce una resistencia al aire. i esto significaria que en cuanto pusieras en marcha el motor, el aparato se pondria a girar rapidamente. para contrarrestar eso tendrias que mover eso que llamas alerones i dejarlo en un punto donde sea estable.. eso lo veo dificil.

segundo no tendras de ningun modo alaveo porque a la que dirijas el chorro de aire acia un lado tendera a volcarse.

otro aparato mejor visto es poner el motor encima del frisbi

asi el chorro tendra una superficie pero tampoco es viable.

de echo se ha construido un aparato de estos te paso el enlace:
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=897604

ves estos si que vuelan ya que la helice esta embutida en una tobera i tienen los alerones aplicando contrarotacion

aun asi es bastante complejo
saludos i suerte
Por miguelonete
necesitarías 4 servos y una cantidad de mezclas al alcance de pocas emisoras para poder hacer la compensacion del torque, con solo dos servos no tienes más que cabeceo y alabeo, te falta la guiñada.

con dos iguales girando en sentidos opueestos contrarestas el par motor... aun asi lo veo complicado que sea estable...
Por VICTOR VEGA
Lo que quieres hacer es exactamente lo que han hecho los de honeywell con su MAV (micro air vehicle) para el ejecito USA.

http://www.defense-update.com/products/ ... ll-mav.htm

http://www.youtube.com/watch?v=rMWduRNU_60

Como bien te han dicho necesitas control de las 4 superficies para inducir una compensación del yaw (rotación), además de hacer uso de la precesión giroscópica para producir roll y pitch.

Particularmente me he hecho un juguete (plaza de toros volante para mi madre, XD)para experimentar un poco, puedes verlo en viewtopic.php?t=103562.

He de decirte que simplemente con giróscopos de modelismo no llega a ser lo suficientemente estable como para que sea radiocontrolable. Espero que las ocupaciones me dejen tiempo para poder seguir con el controlador que tengo a medias.

Un Saludo.
Por Millaga
Wepa! k de comentarios....ante todo gracias a los comentaristas, no imaginaba que hacer un cacharro volador de estos costara tanto (para un manazas como yo, seria una tarea titánica). Me he quedado flipao con los links que me habeis puesto. De momento dejaré aparcada la idea porque estoy de trabajo y estudios hasta las cejas...pero gracias mil a todos los que habeis contribuido a chafarme la idea jejeje es broma!

un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!