miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Maikel
Hola

Pos eso ke he preguntado a mucha gente del foro sobre la manera de cambiar los rodamientos de un portapalas en aluminio.
De opiniones hay de todos los colores y casi ninguna me convence.

Unos me dicen de poner el portapalas al horno 2 horas y otros solo 10 minutos.
Otros me dicen ke de poner al horno ni hablar, solo poner al horno si se trata de un motor.
Otros me comentan de echar grasa o meterlo en el congelador.
Otros dicen de sacar los rodamientos con alguna herramienta y empujando, pero creo ke va ser muy dificil.
He preguntado si existen extractores de rodamientos y donde los venden ? ..pero ningun comentario.

Bueno nusé ke hacer. :cry: :cry:

Dew
Adjuntos
Palas.jpg
Por Obiwan (A. Conde)
Tal y como te he dicho por privado , siempre y cuando hayas retirado las piezas de plástico y goma, precalienta el horno a 180 grados y metes los portapalas 15 minutos.

Los rodamientos caerán solos, para montarlos, vuelve a hacer lo mismo y mete los rodamientos si quieres en el congelador 30 minutos antes (los rodamientos, no los portapalas).

Por si te sirve dealgo, esta son las instrucciones que envia Kasama con su cabeza:

Metal rotor grips: The grips have to be heated in order to install the radial bearings, this is easily accomplished as follows. Place the grips in the oven at about 350 degrees F for about 10 minutes. Place the radial bearings in the freezer for about 30 minutes, this accomplished two things, one, it shrinks the OD of the bearing slightly and also gives you a bit more time to install the bearing as they will not heat soak as quickly. Once the bearings have been cooled, and the grips have been heated, assemble as normal, the bearings should slip right in.

Mucha suerte.
Por jafc76
Ese mismo sistema se utiliza en los talleres de mecánica industrial, la única diferencia es que se hace en un aparato que parece una báscula, ahí encima pones la pieza que quieras, en la pantallita pones la temperatura y calienta por inducción.

Es lo mismo que el horno.

Un saludo

Juan
Por valvulino
Yo estoy con obiwan, creo que 200º por ejemplo no le hacen ni cosquillas a un portapalas de aluminio, y mas en un horno, que se calienta muy homogeneo y despacio. El plástico por supesto que no se debe meter.

Para meter los nuevos, o agrandamos el portapalas con el horno, o achicamos el rodamiento con el congelador.

En el taller cuando tengo prisa y tengo que montar algo por interferencia, lo meto directo en Freon R-134A y en cuestión de segundos a -30ºC

Los bulones de muchos motores se montan con el método del calor, simplemente por interferencia térmica.

Creo que es mi sistema favorito de ensamblaje.
Por jafc76
Pues ale!!! Al horno y listo!!! Ya de paso que metes el portapalas pues haces un pastelillo y te lo comes!! Jajaja!!!

Un saludo

Juan
Por somoza9
yo tmb los meto en el horno, el unico problma k tengo es k me fastidia un poko el anonizado azul...... xro weno k le vamos a hacer
Por ruben cortes
hay unos estractores especiales yo lo tengo de wurt si tienes algun amigo que tenga algun taller mecanico te lo puede conseguir puesto que wurt solo vende a talleres etc. es como un taco que en la punta lleva unas uñas y vas apretando el tornillo asta que enganchas bien el rodamiento luego en calentarlo un poquito con una pistola de estas de aire caliente sobra es muy eficaz yo todos los rodamientos compliicados los caco con eso y genial. un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!