miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Buenas!

Heli: Raptor 30 V2
1ª duda : Como se cuantos rodamientos tiene mi heli? (lo compré de segunda mano y no se lo pregunté al antiguo propietario) se que hay un kit de 49 rodamientos y antes de comprarlo en bano...

2ª duda :He puesto todas las rotulas a las distancias que pone el manual, AL MILÍMETRO, pues segun el manual (adjunto imagen) si mueve el stick hasta la parte superior he de tener 12 º y en la parte inferior 0º (soy principiante)
ImagenImagen

Pues bien... me da 9,5 º en la superior, 3º en la posición del medio y -3,5º en la inferior... alguna idea?

Gracias!
Última edición por holaktal3 el Lun, 10 Nov 2008 9:02, editado 2 veces en total.
Por holaktal3
Despues de un buen rato rompiendome la cabeza, he dado con la longitud de las barillas que controlan el angulo de las palas (no se como se llaman, pero se ven en la foto), les he dado una distancia de 103 mm y ahora si me dan los angulos que dice el manual. He hecho bien? tendré problemas luego por otro tema? (no sea que esas barillas no solamente controlen el paso de las palas y la cague...)
Gracias!!

ImagenImagen
Por CHaRLyTo
No pasa nada por alargar esas varillas, normalmente lo más importante es que en el medidor de incidencias del heli, donde te marca los 0º, tengas 0º y los balancines del washout horizontales completamente.

Este es el mejor punto de referencia para saber que el varillaje lo tienes bien.

Y para que te quedes más tranquilo, esas varillas son las que se tocan para ajustar el tracking.

Saludos
Por holaktal3
CHaRLyTo escribió:los balancines del washout horizontales
Lo que??? jejeje creo que se a lo que te refieres pero no se como explicartelo,lo intento: la pieza que hace forma de "L" encima de la cabeza rotora??

CHaRLyTo escribió: Y para que te quedes más tranquilo, esas varillas son las que se tocan para ajustar el tracking.
Supongo que te refieres a que si las palas estan bien equilibradas y aun así sale tranking es porque una de esas barillas que he tocado antes esta más larga que la otra no? (si estubieran igual no habria traking, digo yo)
Por Antonio.Tedax
Seguro que para ajustar el tracking se tocan las varillas de 103m/m?. Saludos.
Por holaktal3
TEDAX escribió:Seguro que para ajustar el tracking se tocan las varillas de 103m/m?. Saludos.
Por lo que veo tienes un buen surtido de raptors, tu a cuanto tienes esas barillas? (en el 30)
Por Antonio.Tedax
Bueno, ahora mismo no sabria decirte la medida exacta, pero siempre monto atendiendo el manual. En mi caso el tracking debido al desajuste de las palas principales lo hago desde esta varilla (BV0085) (pv040 double link), siempre la misma, para eso es conveniente marcar la que tocas.
La recomendación es que sigas las instrucciones de montaje del modelo, luego ya podras ir modificando atendiendo a tu nivel de vuelo. Saludos.
Por holaktal3
Si lo mejor de todo es que he seguido el manual al pie de la letra (en cuanto a medidas de las barillas) y no habia forma humana de que me dieran los angulos de las pu*** palas.

P.D. el tema de los rodamientos, alguien?
Por juanmaheli
hola de los rodamientos ni idea.pero no te preocupes por las varillas.dejala mas o menos iguales al libro.de todos formas por muy bien que las dejes luego cuando cojas el medidor de angulos le vas a tener que tocar a alguna de las dos para igualar los angulos en las dos palas.los grados lo suyo es que tengas mas o menos 0 grados con la palanca de la izquierda al centro y luego en el menu de la emi en pitch curve puedes ir subiendo grados o bajando.saludos
Por Antonio.Tedax
No te preocupes por los rodamientos, si es el 30V2 lleva los maximos que permite llevar de serie ( puedes aumentar por ejemplo el intermedio del eje de arranque que viene muy bien para evitar las olguras que se producen en los rodamientos de campana con las consiguientes vibraciones, desgaste, y a veces rotura de maza por mala alineación campana maza).Poco a poco seguro que le iras metiendo upgrades que en la mayoria de los casos solo lo visten esteticamente. Atras quedó el modelo V1, el nuevo V2 ya viene con las mejoras que necesitaba su antecesor.
Buen heli para empezar, aprender y hasta hacer 3D no muy radical. Repuestos baratos y fáciles de encontrar. Existen helis mejores desde el punto de vista mecánico, estético y funcional, pero hay que pagarlos y para los que somos novatos tal vez no sean la mejor opción. Buena adquisición. Saludos.
Por CHaRLyTo
TEDAX escribió:Seguro que para ajustar el tracking se tocan las varillas de 103m/m?. Saludos.
Pues la verdad es que ahora no tengo el raptor en la cabeza de memoria, pero en el plano, parece que esas varillas son las que unen el cíclico con los balancines del flybar que a su vez une con el portapalas, si eso es así, tendrías dos opciones, si tienes mucho tracking primero tienes que tocar las cortas, las que van desde los balancines hasta el portapalas, y después para un ajuste fino, tienes que tocar las otras.

Siempre y cuando la configuración de varillaje que tenga sea la que te he comentado, que no me acuerdo y en el plano no se aprecia muy bien.

Saludos y que disfrutes el heli, ese fue mi primer heli, y le tengo mucho cariño ya que me dió muchas alegreias.
Por holaktal3
CHaRLyTo escribió:
Pues la verdad es que ahora no tengo el raptor en la cabeza de memoria, pero en el plano, parece que esas varillas son las que unen el cíclico con los balancines del flybar que a su vez une con el portapalas.
Si, son esas barillas, las otras barillas que te refieres tu son las que no llegan al plato, no?
Por Antonio.Tedax
Exacto, con esas es con las que yo elimino el tracking de palas. Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!