miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola a todos,

los servos tienen una medida standard aunque sean de distinta marca? por ejemplo si un avion utiliza servos de 9g puedo comprar de cualquier marca y encajara perfecto en el hueco correspondiente y coincidirán los agujeros para fijarlos con tornillos al avión?
lo mismo pregunto para las baterias y receptores.
es que quiero considerar la posibilidad de comprar avión, servos, motorización, emisora, etc. todo por separado en lugar de un kit RTF.
si me pueden recomendar tiendas que vendan por internet.

Saludos.
Fabio.
En aeromodelismo lo normal es equipar uno mismo el avion, ahora bien que servo, bateria, y receptor montar eso es otra gaita.

El receptor es lo mas facil, hay receptores que se les supone mas buenos y caros que pesan 20 gr para aviones mas grandes y receptores que parecen una caja de cerillas pequeña, super ligeros para aviones tipo indor etc.

Dentro de los servos de 9 gr tenemos identicos de 13 gr de piñonera metalica de mas o menos torque, de piñonera carbono y digitales, pero para muchos como yo de 9 gr solo existen dos clases los estandar a 3 $ y los de piñonera metalica a 6 $, los de 35 ó 50 $ es como si no existieran.

Luego tambien la aplicacion que le vallas a dar, si es para la cola de un helicoptero te interesa uno bueno, si es para un corchito guarripeich los de 3 € valen.

Lo de la bateria tienes que mirar que sea la que a ti te hace falta, por ejemplo si el conjunto motorizacion utiliza una de 1800 mA 20 C 3S, en principio cualquier marca por barata que sea te servira.

Y en cuanto a las medidas miralo antes de comprar puesto que los servos hay pequeñas diferencias, pero no hay nada que no se pueda solucionar con un buen bricolage.

salu2
Te paso este enlace con unas webs con bases de datos de todos los servos con prestaciones y medidas, que te puede ser muy útil para encontrar el que buscas. También de receptores y otros accesorios.

http://www.alasvolantes.es/index.php?op ... l&Itemid=8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!