miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por ivaneitor
#1206167
Hola compañeros, mucho lo habréis visto y otros ya lo tendrán, lo venden en HK por unos 4,39 dolares ( http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=24884 ) y como veo que es un aparatito bastante curioso y simple de fabricar, pues me he puesto a buscar por la red a ver que conseguía. Al final encontré una pagina donde te dan una idea de como hacerlo e incluso la descarga en pdf que esta muy bien, asi que me puse manos a la obra y me construí el mio, en una horita ya lo tenia terminado, con algunas modificaciones a mi gusto y funcionando perfectamente. Así que animo al que no lo tenga a fabricarse uno de estos bichejos que siempre vienen bien para medir el angulo de los alerones, flaps y todo eso. Un saludo y espero que les haya gustado la unformacion......!!!!

- Aqui el enlace donde me baje el pdf :wink:
http://www.grahamlegg.talktalk.net/Throwgauge.html

Y una foto de como quedo el mio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
Por Arturo
#1206171
Estupenda aportación: simple y efectivo. Me ha gustado tanto que lo he cambiado a "Ingeniería del aeromodelismo" (sin coña :wink: )
Saludos!
Avatar de Usuario
Por ivaneitor
#1206173
Hola Arturo me alegra que te haya gustado, pensé en ponerlo en el zona taller también. Espero que los demás se den cuenta y visiten el post. Un saludo
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#1206632
Hola Iván:

Muy buena aportación. Tengo que fabricarme uno para mi ala de 6 flaps, así podré ajustar mejor las deflexiones.
alas-volantes-f39/eo5-video-eo5-mini-t196049.html

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GdXcvdWOotA[/youtube]

Muchas gracias compañero.

Saludos

Edu
Avatar de Usuario
Por Manolo Marcos
#1206678
Muy bueno ivaneitor, muy bueno, y mucho mejor que el que yo tenía pensado hacer esta tarde!!!!!... de verdad, ayer compré un medidor de ángulos de estos de los chavales del colegio y pensaba hacerle un invento para sujetarlo a la parte fija de las alas y que, el alerón, al moverse, me indicarga en el medido los ángulos.
Pero me gusta más tu idea es más sencilla y más precisa. Voy a sustituir tu pieza graduada por ese medidor que compré y la sujetaré igual que tú, directamente a la superficie que se mueve, no a la superficie fija, no sé si me explico...
Muy buena la idea.
Por cierto, ¿esto existe en las tiendas?... es que mi último invento, este:
aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/mi ... 11233.html
resulta que ya estaba inventado y se vende... mucho más caro, claro... :lol:
Enhorabuena.
He editado de nuevo este post porque se me ha olvidado preguntarte algo, ¿qué pieza has apañado para que la varilla pivote?... quiero decir, tiene que ir sujeta pero a la vez que gire libremente... ¿qué pieza le pongo ahí?...
La varilla y el contrapeso se lo pondré de un heli pequeño que tengo en el desguace...
Te voy a copiar la idea compi...
Un saludo.
Última edición por Manolo Marcos el Jue, 21 Mar 2013 8:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Katenmi
#1206680
Que buena idea ivaneitor, por cierto aun no vi ningún vídeo de tu cessna en pleno vuelo (aparte de aquel planeo de 2 segundos) a ver si lo pones un día de estos en el hilo de vídeos :)
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#1206720
Hola:

Me tengo que hacer uno yo también. El medidor de incidencias me lo compré hace tiempo y me ha sido de gran utilidad.

Gracias por la aportación

Saludos
Avatar de Usuario
Por ivaneitor
#1206855
Hola compañeros !! bueno Manolo te dejo una imagen que te he montado siguiendo el material que use para el invento, no es que sea un plano en toda regla jajajajaj pero bueno se entiede, aaah si te vas al segundo enlace que puse veras la pagina de donde copie la idea.
Anímate Edu que no se tarda na en hacer y los materiales ya sabes que por casa se consiguen, por cierto vaya pasada el vídeo de la alita que dejaste en el otro post. Felicidades me gusto mucho.
Katenmi el cessna esta ahora mismo en el hangar a la espera de ser reparado, desgraciadamente tuvo un percance ajajjajaaj le puse el motor y pobando el empuje me arranco el morro y salio disparado. Como bien me dijo lanius " eso no sera mucho motor para esa cessnita" ajjaajaja


Imagen
Avatar de Usuario
Por HARENNA
#1206856
Esta muy bien ese invento, muy bueno, Habra que hacerse uno. :wink:

Saludos IVANEITOR.
Avatar de Usuario
Por Manolo Marcos
#1206873
Ok, ok... buen trabajo también este compi... pero me refería a la pieza que sujeta la varilla y que la sujeta lo suficiente para que no se caiga pero que le permite girar para marcar los distintos grados...
Avatar de Usuario
Por Manolo Marcos
#1207131
Bueno Ivaneitor, ya está copiado... me ha quedado un poco más cutre pero bueno, me he apañado...
Gracias por tu idea.
Un saludo.
IMG_4880.JPG
IMG_4873.JPG
Colocado en un alerón.
Avatar de Usuario
Por ivaneitor
#1207135
Hola Manolo ya veo que nos has tardado en hacértelo jejejej, cada vez que lo pongas en el avión tienes que mover la regla de grados y ponerla a 0 como el alerón o flap, asi te indicara bien cuando subas o bajes, con lo cual la regla debe estar bien apretada pero no fija. :wink:

Por la estética es lo de menos mientras funciones bien :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ya lo iras mejorando seguro.

Un saludo compi y ver quien es el siguente que se anima.

P.D: HARENNA ya estas tardando :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por Miguelangsos
#1207346
Muy buenas, asi a quedado el mio, da gusto encontrar estos bricos SOIS GENIALES.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Manolo Marcos
#1207443
Pues muy bien, también... :lol: ...
No nos queda muy "comercial" pero nos hace el apaño... y, por lo menos yo, lo necesitaba ya, si lo pido al oriente me tarda 3 semanas en llegar... :lol: ...
Al principio lo dejé demasiado largo y hacía demasiado contrapeso en el alerón, con lo que lo acorté todo lo que pude... y está mejor...
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por ivaneitor
#1207462
Vale ya veo que esta triunfando la regla del cole jajajajja, para aquel que no tenga y no quiera comprarse una les recuerdo que al principio del post hay un enlace de descarga que en el que encontraran el plano para imprimir. un saludo !!!!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!