miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

#974965
Hola compañeros!
Aburrido de no saber a ciencia cierta el empuje de los motores electricos en funcion de las helices que le pongo, como asi tambien un proyecto que empecé con una EDF Wemotec de 3,5 pulg., pues, me he decidido a montarme un medidor de empuje caserito.
Lo he diseñado a partir de listones d emadera del AKI de 32x20.5mm de pino y pletinas de aluminio de 30x4mm.
Lo demas es tornilleria, una placa base de madera de parquet y una balanza del DIA%, que me salio por menos de 10 euracos.
En el video verán el aro externo de la EDF, pero se puede hacer otro sopoprte para colocar motores outrunners o inrunners...de a poco lo iré haciendo.
A quien le interese, puedo mandarle los planos en SolidWorks 2010 (todos en 3D), a escala 1:1
Bueno, acá les dejo una foto y el video:

http://www.youtube.com/watch?v=MuiDp21nIEg
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
#977256
Hola me encanta el invento, pero tengo una duda, ¿no tendria que ser el brazo que sujeta el motor igual de largo que el que empuja la bascula? Porque asi me da la sensación de que se desmultiplica la fuerza,seguro que estoy equivocado pero es lo que me parece.
Si quieres enviarme esos planos ya de paso me consigo ese programa que pinta bien, saludos.
#977270
Helimaniaco escribió:Hola me encanta el invento, pero tengo una duda, ¿no tendria que ser el brazo que sujeta el motor igual de largo que el que empuja la bascula? Porque asi me da la sensación de que se desmultiplica la fuerza,seguro que estoy equivocado pero es lo que me parece.
Si quieres enviarme esos planos ya de paso me consigo ese programa que pinta bien, saludos.
Exacto, ambos brazos de las palancas deben tener el mismo largo, sino desmultiplicaria o multiplicaria la fuerza, el centro de la turbina a punto de pivot es igual al centro del tornillo que empuja la bascula a centro de pivot.
Te paso los archivos por un privado.

Saludos
#1029574
Edus escribió:Hola Pichi!!. Me gusta tu invento, estaba pensando en hacerme algo para saber exactamente el rendimiento de los motores del edf. Me podras pasar los planos? Saludos !!
Los tengo en 3D de Solidworks....te mando un privado.

Sds
#1030718
Aupa,

Si los brazos no salen iguales, se puede colgar un peso con una polea tirando en la dirección y posición de empuje del motor, y encontrar la proporcionalidad entre la medida de la báscula y el empuje real.

Suerte.
#1030769
jija escribió:Aupa,

Si los brazos no salen iguales, se puede colgar un peso con una polea tirando en la dirección y posición de empuje del motor, y encontrar la proporcionalidad entre la medida de la báscula y el empuje real.

Suerte.
No sé a que te referis, pero las distancias de las 2 palancas son iguales, por lo que el empuje del motor esta en relacion 1:1 a lo que se lea en la bascula.


Sds
#1030770
jija escribió:Aupa,

Si los brazos no salen iguales, se puede colgar un peso con una polea tirando en la dirección y posición de empuje del motor, y encontrar la proporcionalidad entre la medida de la báscula y el empuje real.

Suerte.
No sé a que te referis, pero las distancias de las 2 palancas son iguales, por lo que el empuje del motor esta en relacion 1:1 a lo que se lea en la bascula.


Sds

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!