miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 20 de Marzo de 2006

Moderador: Moderadores

Para los que estén interesados en saber la velocidad, sin necesidad de radares, se puede hacer como han hecho en el vídeo. Existen unos programas gratuitos que calculan la velocidad basándose en el efecto Doppler.

http://www.nurflugel.es/index.php?optio ... &Itemid=12

Uno de ellos es en tiempo casi real, es decir, se val al campo de vuelo con un portátil y micrófono, tras registrar la pasada, se analiza con el programa.

El otro, lo que hace es analizar un archivo de sonido, bien del grabado con el teléfono móvil, para el que no tenga portátil o bién de un vídeo de internet. Esta operación la puede hacer uno con el PC de sobremesa tranquilamente en casa.
El medidor de velocidad de hobbycity que es un par de tubos pitot y un microcircuito va muy bien, yo lo he probado y funciona, el error es muy poco (+-3 km/h) segun mis mediciones y pesa poquisimo. La ventaja de este chisme es que te mide la velocidad aerodinamica real independiente del viento que haga, que es la que necesitamos. Con radares o por el efecto doppler tendras que hacer pasadas en sentidos contrarios y sacar medias, a no ser que no haga nada de aire.

http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=6779
http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=6778

saludos
Hola colibrí!

Y cómo se utilizan esos tubos que vienen?

Gracias ;)
Hola, pues viene muy bien explicado en las instrucciones, pero basicamente deben ir paralelos separados uno o dos centimetros, en la direccion del viento, el aire entra por una punta y por la otra van unidos entre si por un macarron de silicona y a la placa, que es donde esta el sensor, funcionan como los tubos pitot de los aviones reales. Pesa poquisimo y lo puedes conectar al receptor.

Te mando la foto de como lo he instalado yo en mi EDF, lo puedes poner en las alas tambien, siempre en un sitio donde no le de el flujo directo de la helice. Yo lo he hecho asi para poder cambiarlo de avion, tampoco hace falta que este fijo porque cuando sepas la valocidad maxima (es la unica que mide) ya no merece la pena dejarlo puesto.

Saludos
Adjuntos
001.jpg
002.jpg
[quote="colibri"]Hola, pues viene muy bien explicado en las instrucciones, pero basicamente deben ir paralelos separados uno o dos centimetros, en la direccion del viento, el aire entra por una punta y por la otra van unidos entre si por un macarron de silicona y a la placa, que es donde esta el sensor, funcionan como los tubos pitot de los aviones reales. Pesa poquisimo y lo puedes conectar al receptor.

Te mando la foto de como lo he instalado yo en mi EDF, lo puedes poner en las alas tambien, siempre en un sitio donde no le de el flujo directo de la helice. Yo lo he hecho asi para poder cambiarlo de avion, tampoco hace falta que este fijo porque cuando sepas la valocidad maxima (es la unica que mide) ya no merece la pena dejarlo puesto.

Saludos[/qu

hola amigo, marca siempre lo mismo?o varia segun el viento y la altura?
un saludo
Pues el viento no influye para nada, ya que la velocidad que mide es la relativa al aire, que es la que te interesa. La velocidad relativa coincide con la velocidad respecto al suelo solo los dias de viento cero, por lo que si mides la velocidad de tu avión con un GPS, por el sonido (con un programilla que hay por ahi) o con una pistola de rayos no sabrás la velocidad real de tu avión a no ser que no haya nada de viento o tendrías que hacer pasadas a favor y en contra del viento y sacar medias, mas complicado porque el viento puede variar.

El aparato trae una escala de compensación barométrica por si vuelas en pistas elevadas, pero vamos que tienes que estar bastante alto para que la diferencia sea apreciable.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!