miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Llevo instalado un Revmax en un TREX 600 nitro Pro. Ultimamente he tenido algunos problemas con el governor.

Que es mejor poner un servo muy rapido? o es mejor que sea lento.
llevo un servo DES 805 BB de graupner de 0.9 seg a 60º. el servo se ve actuar muy rapido y aparentemente bien en tierra.

Los imanes se detectan correctamente, es decir, solamente 1 de los 2 que lleva. Lo detecta perfectamente y no parece que pueda perder pulsos.

Sin governor activado el gas se comporta perfectamente. No hay fallos en el recorrido y va perfectamente.

Nada mas activo el governor las revoluciones no se mantienen estables. incluso al poner paso negativo y hacer bajadas bruscas el motor tiende a enbalarse y pasarse de vueltas. No termina de limitar bien. Puede ser este servo demasiado rapido?

Por supuesto el revmax està bien calibrado de recorrido y con 80 unidades en una 12FG de futaba, incluso llevo un trim habilitado para terminar de ajustar las revoluciones.

Me habian recomenaddo un servo rapido para el revmax.
lo ideal es q sea igual de rapido q los del ciclico,comprueba q el porcentaje del gobernor sea superior a 50% si no n actua.(la luz se enciende en verde cdo esta conectado.
si lo de los imanes t lo lee perfecto no tiene mas misterio,tambien puedes comprobar si el aparato te hace cosas raras sin el governor para descartar fallos.
sentos21 escribió:lo ideal es q sea igual de rapido q los del ciclico,comprueba q el porcentaje del gobernor sea superior a 50% si no n actua.(la luz se enciende en verde cdo esta conectado.
si lo de los imanes t lo lee perfecto no tiene mas misterio,tambien puedes comprobar si el aparato te hace cosas raras sin el governor para descartar fallos.
Son de la misma velocidad que el ciclico, no creo que el problema venga de ahí. la luz se enciende. Este domingo tuve un parada en vuelo con el governor habilitado. Parecia mantener bien las vueltas. Por cierto para los iphoneros recomiendo el helitach, perfecto para todos los helis que lo he provado.

El governor actua, tengo cierta experiencia con ellos. El problema es que parece como si de vez en cuando le cortara mas gas de la cuenta. Es como si durante la el vuelo el governor llegase a cortar la entrada de combustible durante milisegundos. Como comento tuve una parada en vuelo. lo salve con una autorotación in extremis. Uno de los patines y punto.

Puede este problema venir de la calibración, calibre el governor con trim del gas en la posición de arrancar, es decir, un puntito de gas. ¿ vendra de ahí el problema?
sentos21 escribió:una buena manera de saber si el fallo viene del gobernor es probar sin el y ver si los problemas vienen del motor...
Comprobado Sin governor el heli va sin control de vueltas pero perfecto!!!
Es lo primero que verifiqué. No hay duda,

La pregunta es la siguiente ¿por no calibrar con el trim totalmente abajo (carburador totalmente cerrado, puede el governor llegar a parar el motor?. Entiendo que el governor lo que hace precisamente ajustar el recorrido del servo maximo, por lo tanto en todo caso iria mas abierto de lo necesario, no? alguien se ha encontrado este problemilla.
Yo solo he probado el de curtis y el de align. El de curtis va igual con un servo de 0.10 que con uno de 0.20, vamos, que le da lo mismo la velocidad del servo, no me digais porqué. Sin embargo el de align tuve que ponerle un servo rápido para que fuera bien. Es probar.
hola,que tiempo llevas con el revmax puesto?por que es de lo mas facil de ajustar y sencillo.puede ser tambien que tengas el aparato roto.referente al servo que preguntas ,yo he volado con los futaba 3001 y con el mismo servo que tenia en el plato,que creo que era 9255 y si te digo la verdad .van bien lo que pasa que uno es mas barato que el otro jejeje.la diferecia la note cuando monte la electronica con lipos a 7,2v.esos fallos que comentas me parecen mas de problemas de carburacion ,siliconas,depositos o alguna cosilla de esas.

saludos juju...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!