miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por RobTotal
Muy buenas,

Me gustaría presentarme lo primero.

Vivo en Navarra y tengo desde hace varios años un Condor R/C de Artesanía Latina. No se me da mal el vuelo pero la autonomía del avión ha bajado una barbaridad.

El problema no se si es de baterías. Tengo dos, la que venía y una que compré posteriormente pero no consigo volar más de 3 minutos con ninguna de las dos y no tiene fuerza para coger altura, cuando de nuevo lo perdía de vista.

Mi pregunta es, ¿cómo puedo mejorar la autonomía? La que viene es de 600 maH y 8,4V. Se puede cambiar la batería (otra marca, 'fabricación casera'). El avión ya se ha llevado unos cuantos golpes (alas reparadas, incluso susituidas), puede ser que el motor ya no 'rinda'? ¿Se puede cambiar? ¿Por cuál?

Muchísimas gracias a los que me respondáis a todas estas dudas.

PD: Las baterías las cargo correctamente (o eso creo).
Por alfredo alonso alonso
Hola Rob, hace tiempo le eche el ojo a este jodio pajarraco durante meses pense comprarlo pero costaba 150 e. . Me decidi cuando bajo a 100. Con toda ilusion lo lleve al campo y salia de la mano pero no me daba tiempoi ni a aprender a volarlo a los dos o tres minutos perdia potencia. Le cambie el variador y recepto r y puse una bateria de 1300 lipo que encaja perfectamente y va bien de peso, como el motor no me duro mucho lo cambie por un "permax 400" (igual eje , tamano , peso que el original) y desde entonces es otra cosa, me canso de volarlo 15-20 minutos, aunque eso si solo le doy pleno gas pocos segundos para no quemarlo como el original.
Empieza por cambiar solo la bateria veras como aumenta considerablemente la autonomia.
Por rilos
Lo primero es felicitarte por aguantar dos años semejante marmol, depues de aprender a volar el condor podras pasarte directamente a un acrobatico o a lo que tu quieras.

Mi consejo es que un dia madrugues mucho y tires el avion al RIO Aragon o Arga que pasan por Navarra, se nota ya que lo he tenido verdad....

Ese modelo es lo que es, y no le des mas vueltas, se puede tunear por su puesto, un buen motor brussles y un par de lipos... y que tienes un marmol que como te descuides un pelin nada mas se pone a dar palmas con las alas.....

Comprate el Easy glider PRO, es un velero noble y bonito de volar, yo le sigo conservando. yo te informo de su equipamiento y la forma mas barata de comprarlo y veras que es otro mundo......

Salu2
Por RobTotal
Sí, se ve que lo has tenido. La verdad es que alguna vez ha estado a punto de juntar las alas en algún looping extremo, pero tampoco me quiero gastar más dinero porque salgo realmente pocas veces a volar.

Aún así, el Easy Glider PRO que tal se comporta para hacer loopings y demás? A mí es lo que más me gusta (sobre todo desde que no consigo cojer altura con el condor). Si crees que vale me dices precio e igual me lo planteo, aunque con ésto de la crisis...
Por RobTotal
Alfredo, perdona mi ignorancia, pero con el cambio de batería tengo que coger también variador y receptor ?
Pero mira que eres " asperon"*
Rilos.. Pero no le digas al muchacho que madrugue para eso hombre que estos dias hiela y el frio no va a ayudar al avion que ascienda ! .
Ciertamente un Easy Glider es la leche de avionazo pero tambien tiene su precio sobre todo una buena configuracion .
yo suelo llevar el Condor en el coche para hacer vuelos relajados (procuro no hacer loopings para que no aplauda) y en ese sentido me satisface.
Sin apartar tu opinion con la que estoy de acuerdo sigo aconsejando a Rob que simplemente le ponga una lipo de 1200-1300 y que pruebe, la lipo le servira probablemente para otro modelo.
Por cierto : vaya aberracion la emisora del Condor no?.

* dicho carinosamente y sin acritud por supuesto.
Saludos.
RobTotal escribió:Alfredo, perdona mi ignorancia, pero con el cambio de batería tengo que coger también variador y receptor ?
.

Yo le cambie el receptor y el variador (uno normal para motor de escobillas). Y lo utilizo con una emisora futaba ( la que trae el Condor mas que una emisora parece un enemigo) pero yo diria que no es imprescindible cambiarlos solo tener cuidado con la descarga de la bateria y no darle mucha canya . Por otra parte un variador sencillo cuesta E
20-25 e. Y un receptor lo mismo y te valen para aviones del mismo estilo y peso.
Por RobTotal
Pues supongo que la emisora del condor es mala, pero para el que no ha probado el caviar...

Para mí de momento, para el tiempo del que dispongo, me vale con salir de vez en cuando con éste y con su emisora. Eso sí, ya que saco tiempo y el parte meteorológico lo permite por lo menos que pueda estar mi ratito con el bicho en el aire.

Así que ahora me pondré a investigar baterías (y cargadores) con ese fin.

Supongo que poco a poco iré invirtiendo más dinero, pero de momento me parece suficiente para el caso que le puedo hacer al tema.

Muchas gracias por vuestros sabios consejos.
Por aitorm
Hola:
Yo tengo el mismo problema. Después de leer este post he intentado localizar un batería lipo de 8,4 V pero no la he enconrado me dicen que solo hay de 4 7,4 y 11,1 V. De qué voltaje es la batería que comentáis en este post?
Por rilos
Te cuento un poco,

Tu condor tiene una bateria ni-mh de 600 mA, tiene un regulador para motor de escobillas, y un motor de escobillas,

El regulador tiene entre otras funciones la de cortar el suministro de corriente al motor antes de que se agote del todo la bateria, esto se produce cuando baja por debajo de un voltaje predeterminado o programado en el regulador, con esto logramos proteger la bateria para no romperla y por otro lado que quede suficiente bateria para que sigan funcionando el receptor y servos para que puedas bajar el avion al suelo, en lugar de bajar picao en barrena sin control,

El regulador para bateria ni - mh tiene programado cortar corriente a 5,6 V (por ejemplo) y si le metes una bateria de lipo el regulador debera cortar a 6 V, por que si no corta a ese voltaje sucedera todo lo malo antes descrito.

Tienes varias opciones, la primera seria comprarte un regulador para motor de escobillas para bateria de lipo, estudias su programacion para configuracion lipo 2S, compras una lipo de 1200 - 1500 mA 2S y te ira de lujo

Otra opcion es coger un cargador en condiciones y hacer a tus baterias ni - mh unos ciclos de carga - descarga, de esa manera recuperaras bastante bateria, lo que te sucede es un tema normal en ese tipo de baterias, hay que hacerle estos temas de vez en cuando.

Y la tercera opcion, es que mires en google los rios que pasan cerca de tu casa y un dia a las 5 de la mañana lo tiras al rio, le montas en le tren de aterrizaje unos flotadores de hidro avion a ver si lo ve otro y se complica la vida con el.

Salu2
Bueno Rilos ya te ha respondido: Regulador para motor escobillas y bat lipo,la lipo 2s o 7,4 v., lipo 1200 es la ideal por su peso. En mi opinion no vale la pena la bat de nMh.
En cuanto a la tercera opcion que sugiere no le hagas mucho caso, que Rilos se pone a veces un poco ácido y crudo, no abandones el avion no sea que como él dice venga otro y se lo lleve; a mi desde luego me ha salido un poco caro el cambiarle tanta cacharrería , pero que le vamos a hacer, me gustó y me empeñe en volarlo y es uno de los que mas he volado, por su vuelo lento ,planeo y facil de reparar. Lo compré antes de conocer éste foro, descubrir el Easy Star y a gente sabia como Rilos y otros pilotos que aquí nos regalan su ayuda, si no , no lo hubiera comprado.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!