miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por leopardo
hoal a todos, tengo un phoenix 2000, estomuy contento con el, lo eh comprado en modeltronic no tengo paipal y es en la ienda donde mas compro, el caso es que aqui en el norte con el mal tiempo hace una temporada que no le saco a volar, pero ahora quiero empezar con el otra vez, que mejoras me recomendais para el? los conos de aluminio sirven para algo, refrijeran mejor¿? no se ni que elice trae de serie, el motor se queda algo justillo...

y otro tema que queria comentar el trae un variador amarillo de 30A creo, el caso es que cada vez que arranco el avion tengo que subirle el trim del gas para que acelere desde abajo y no tenga un punto muerto el stik, cuando lo apago se borra.... y eh comprado un variador, un titan ESC 40A pero el caso es que nose si esta mal o no lo se regular bien, parece que le cuesta acelerar y una vez que acelera si le doi a tope corta (como un automatico corta por sobre carga) que me decis¿?
Por David1976
Bueno yo saque al campo por primera vez el mio el sabado y el vuelo genial.
La electronica que lleva es:
motor 2820 de 900 revoluciones
cono el que trae de serie con su helice 10x6
variador de 30A
4 servos, todavia no le he montado los flash, pero se los voy a montar para poder pararlo
baterias de 3S 2200

Con esta configuración se pego en vuelo unos 25 minutos y llevandolo alegre
te pongo el video del estreno

Pare este fin de semana voy a cambiar la motorización por algo mas bestia

Motor emax 2820/04 de 1400 kv http://www.rcdhamaka.com/index.php?main ... ts_id=1072
Variador de 50A

Ya pondre el video con esa motorización.
Por coupe_21
Buenas
yo tube el evolution .para mi es mejor velero que el easy glider ya que tiene un perfil mas rapido.si quieres que trepe bien y poder usarlo en dias de viento montale un motor 35-42 de 1250kv.con la pala que lleva te ira bien y el variador de 45A te vale.recomendable usar mezcla butterfly para aterrizar.sobre todo en dias sin viento.
Saludos
Por djlagu
Yo lo llevo con un 3542 de 1250KV y encantado con él. Como variador llevo uno de 60A.

Ojo con los aterrizajes golpeando el morro porque es un avión que sufre de vibraciones con facilidad. En cuanto eso suceda, con reforzar el morro con fibra o similar es suficiente.

Yo le he hecho incontables vuelos, tanto en llano como en ladera, y estoy muy contento. A mí también me gusta más el vuelo del Phoenix 2000 que el del Easy Glider Pro, aunque también es algo más pesado.

Saludos.
Por coupe_21
Que sea mas pesado. No os importe con el perfil que lleva penetra mejor en el aire y los picados son mas alegres.es un buen velero para aprender.
El morro con ese motor es recomendable reforzarlo con un poco de fibria de vidrio.
Saludos
Por toqueton
Muy buenas. Yo lo pienso adquirir en HK Nederlands:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=36651
Viene pelado pelado. Hay alguien que lo haya comprado sin nada? Viene con bancada para el motor o trae sólo el agujero en el plástico? Qué motor le vendría bien de tamaño como de empuje?
Muchas gracias.
Por David1976
Viene el avión solo a falta de el motor, variador, servos y receptor. Viene con las varillas de los servos ya colocadas, la bancada del motor, la helice plegable y los cables alargadores para los servos. Te hara falta algo de pegamento y cinta para tapar los cableados de los servos que van justo debajo de las alas.
Por toqueton
Gracias David. Me dormí en los laureles y ya no está el avioncito. Ahora toca esperar que lo repongan y mientras iremos mirando a ve qué motor le va bien...
Por JLT_GTI
leopardo escribió:hoal a todos, tengo un phoenix 2000, estomuy contento con el, lo eh comprado en modeltronic no tengo paipal y es en la ienda donde mas compro, el caso es que aqui en el norte con el mal tiempo hace una temporada que no le saco a volar, pero ahora quiero empezar con el otra vez, que mejoras me recomendais para el? los conos de aluminio sirven para algo, refrijeran mejor¿? no se ni que elice trae de serie, el motor se queda algo justillo...
El motor de serie le va muy bien .. yo le meti el 2836-1000 de turnigy, (que es mas bien 1200-1400kv por lo que dicen) y con ese y la helice de serie practicamente sube en vertical con consumos cercanos a los 30A..

Con el de serie rondara los 20 y poco A , no sube en vertical pero sube y en el fondo recordad que esto es un velero... el motor es auxiliar , esta hay para trepar hasta altura de planeo/vuelo termico o para salir de problemas (en ladera por ejemplo).. y el motor de serie pesa sobre 40/50g , el 2836 pesa 85g, eso son 30 y pico gramos de ahorro en el morro y a este avion no le sobra peso delante ..

Para hacer vuelo termico/ligero en el mio veo que va ideal una bateria de 1000mAh.. eso si... con 1000mAh no tendreis para muchas trepadas..pero suficientes y siempre se pueden pillar mas baterias :mrgreen: . una 1500 es algo intermedio con algo mas de tiempo y una 2200 es muy pesada para termico (y tienes que ponerla

Para ladera pues depende del viento.. cuanto mas viento mas peso se le puede meter (y mas rapido ira) .. a partir de 12-15km/h ya se le puede meter la 2200 .. aunque el Phoenix no es un prodigio en penetracion aerodinamica.. pero mejor que un EasyGlider (y familia) o EasyStar (y familia) es

No creo que ganes mucho con un cono de aluminio... puedes hacerle tomas de aire supletorias en las 2 entradas de aire en el morro con cucharillas de plastico tipo asi:

Imagen

Luego otro detalle a tener en cuenta es poner una tira de cinta adhesiva (celo) en la separacion entre cabina y fuselaje en el lado izquierdo donde tocaria la helice (plegada) contra la cabina..

la razon es que puede pasar que la helice al plegarse se meta en el hueco que hay entre la cabina y el fuselaje, y si pasa eso queda atascada y pierdes la propulsion el resto del vuelo.

Luego a parte hay cosas como abisagrar el timon de direccion pues acabara por rajarlo , ponerle una bisagra contra el fuselaje o ponerle una varilla de fibra pues flexa muchisimo.. poner cinta adhesiva en el borde de ataque para protegerlo en aterrizajes, tambien cinta (con cuidado para que se mueva bien) en las uniones entre alerones y ala porque suelen rajar por ahi..

y otro tema que queria comentar el trae un variador amarillo de 30A creo, el caso es que cada vez que arranco el avion tengo que subirle el trim del gas para que acelere desde abajo y no tenga un punto muerto el stik, cuando lo apago se borra.... y eh comprado un variador, un titan ESC 40A pero el caso es que nose si esta mal o no lo se regular bien, parece que le cuesta acelerar y una vez que acelera si le doi a tope corta (como un automatico corta por sobre carga) que me decis¿?
Normalmente a los variadores hay que enseñarles el recorrido del canal.. para eso se enciende el avion con el acelerador al maximo.. el variador dara la nota inicial, luego dara un pitido diferente como de error (por tener el acelerador al maximo) , en ese momento lo bajamos al minimo y dara los pitidos de armado habituales y quedara listo. En ese momento apagamos el avion y volvemos a encender y ya estaria..

De todos modos ten en cuenta que si tienes el modo freno activado (cosa necesaria en veleros para que la helice pare y se pliege contra el fuselaje) es probable que el primer 15/20% del recorrido del acelerador te lo deje para el freno

Lo de corte.. pues si es por calor es un problema. En el Phoenix si usas mas de 4 servos es recomendable montar un UBEC (y con 4 servos tambien se puede) ya que el variador de serie casi seguro que trae un BEC de 2A , con lo que tienes para unos 4 servos .. con un UBEC ganas seguridad (si peta el variador no te quedas sin control) y rebaja la temperatura en el ESC principal , ya que tendra un BEC lineal y eso da calor extra.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!