miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Raul Rabadan
#1412720
Hola !!! Hace bien poco he conseguido construir mi propio dron por primera vez, la verdad que va muy bien y estoy super contento.
Volar drones ya había volado antes por lo que lo que las mejoras que intento hacer se que son posibles aunque no se si podré hacerlo con los materiales que tengo.
Para conseguir tratar de hacerlo tengo una emisora AT9 y podría conseguir también una taranis qx7 con módulo multiprotocolo, y como receptor tengo únicamente un X9d (que cuenta con un smart port).
Vuelo con una Naza con upgrade a V2.

Mejora 1: Me gustaría poder ver en el mando el voltaje de la batería, para poder ver en tiempo real el voltaje y estimar cuando creo que debería dejar de volar el dron.
Creo que me valdría este aparatito
https://es.banggood.com/FrSky-FLVSS-Lip ... 67c955f1cf
o este
https://es.banggood.com/Frsky-Mlvss-Min ... mds=search

Mejora 2: Me gustaría ver en el mando también información de la altitud y distancia a la que se encuentra el dron.
Creo que me valdría este sensor
https://es.banggood.com/Frsky-S_PORT-GP ... mds=search

He encontrado piezas que harían estas funciones pero creo que los dos módulos van al smart port del receptor, entonces creo que no podré tener las dos cosas.... y solo podré monitorizar una de las dos cosas. Esto es así o estoy yo confundido ??

Por otra parte he visto que algunos receptores incluyen telementría, como este... pero no se si incluye los datos que yo quiero para la mejora 2 que quiero realizar ya que pone que te da la ubicación no especificamente la altura. Además no se si el receptor te lo da o tienes que conectarle algun modulo como los que pongo en la mejora 3 para ello... si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería.
https://hobbyking.com/es_es/frsky-d8r-i ... s_products

Muchas gracias a aquellos que os animeis a comentar sobre como orientar estas mejoras del proyecto !!!
Un saludo !!!

RAUL
Por fermines
#1412722
Te veo un poco perdido.

X9D es una emisora, es la taranis original, por lo que el receptor me imagino que sera X4R, X6R o X8R que son los que llevan smartport.

Si son el x6r, X8R o bien el x4R negro, puedes conectar el receptar por sbus a la nasa y te ahorras unos cuantos cables.

Sobre los datos, puedes conectar esos 2 sensores que mencionas en serie al mismo tiempo y tendrás en la emisora todos esos datos que quieres y algunos mas.

Sobre las emisoras, no se si la AT9 es capaz de recibir la telemetria de FRSKY, y si usas la Taranis Q X7 si que recibirás la telemetría, y no te es necesario el multiprotocolo para esto que indicas aquí.

Un Saludo
Por santi2020
#1412725
Buenas,Si lo haces con una frsky por ejemplo con una qx7 y un receptor x8r le puedes colocar el sensor lipo enchufado en el conector de equilibrado de la lipo.Asi veras el voltaje total de la bateria y el voltaje independiente de cada celula en la telemetria de la emisora y puedes tambien programar una alarma para cuando el voltaje de una celula baje de un determinado valor durante por ejemplo 5 segundos te suene una alarma en la emisora.Yo lo he probado asi y funciona muy bien.El sensor de gps solo lo he probado para medir velocidad.Un saludo
Por Raul Rabadan
#1412732
Gracias por vuestras respuestas. Por lo que veo si que es posible entonces ya que la mejora 1 lo pondria en el conector de equilibrado de la lipo (que yo no sabia que existia) y si quiero hacer la mejora 2 iria al smart port.

El receptor que tengo efectivamente es un RD9.... No xd9 como habia puesto jeje. Sabeis si este receptor tiene conector de equilibrado de la lipo ?? Y tambien me permitiria hacer estas dos mejoras o tendre que comprarme el x8r y usar la taranis qx7 ?

Supongo que habra manuales en youtube de como hacer esto o es algo mas bien estraño ??

Un saludo y gracias por atenderme !!
Por fermines
#1412753
Conector para el de equilibrado de la batería conectarlo a la batería no lo tiene ningún receptor. Eso se hace usando uno de los dos medidores de voltaje que tu mismo has mencionado al inicio, conectas el conector de equilibrado al sensor y el sensor al smartport del receptor.

Si el receptor solo lo vas a usar para conectar la Naza con x6r te vale, lo conectas por sbus y listo, además al usarlo por sbus tienes al menos 16 canales ( ya no recuerdo bien cuantos son, si 16 o 32 ) y tendrás la telemetria si le conectas los sensores. En el manual de la naza te indica ( y recomienda ) como conectarlo por sbus.

El receptor que indicas no lo veo en la web de frsky, frsky tiene una serie R9, pero esos no trabajan a 2,4 Ghz, necesitas conectar un modulo en el transmisor para que esos funcionen, son long range ( largo alcance ), y también tienen smartport ( telemetria). Pon una foto del receptor que tienes y saldremos de dudas.

Un Saludo
Por Raul Rabadan
#1412793
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Ya veo que es posible sin problema asi que cuando pueda conseguire las piezas y sensores y me pondré manos a la obra jeje. Seguramente tenga que hacer alguna preguntilla más por aqui, así que tendréis noticias mias.

Saludos !! RAUL

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!