miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

En un principio habia pensado meterle mano a los helis, pero despues de mucho sopesarlo y viendo que la economia no esta para muchos repuestos he decidio empezar de nuevo con los aviones.

Mi experiencia en los aviones fue un Easy Star que tuve 5 o 6 meses hasta que compre el Twin Star con el que disfrute de lo lindo y que volaba muy bien, al final por cosas que no vienen a cuento los vendi y ahora quiero hacerme de uno otra vez.

Como veis me encantan los aviones de Multi`plex, creo que son muy robustos, que suelen volar bien y la relacion calidad precio es de lo mejorcito.

El caso es que quiero un modelo tipio avioneta o entrenador y las opciones que barajo son Mentor, Mini Mag, Geminis, Easycub

1_MENTOR: me gusta su forma y el tamaño que tiene, fundamental que se pueda utilizar con baterias 3S de 2200 y 20C, un poco elevado de precio para mi presupuesto

2-MINI MAG: me gusta su precio aunque es un pelin pequeño, ventajas, se pueden utilizar con mis baterias 3S que tengo

3-GEMINIS: me gusta que es un biplano, quizas muy "deportivo" para mi ........ ventaja que se puede utilizar con mis 3S... pero precioso

4-EASY CUB: creo que no tiene alerones ............... a demas para este quizas prefiero cualquier ade los tres anteriores.

Para un uso normal aunque me gustaria que fuese mas rapido que mi viejo twin star equipado con subC , alguna pirueta pero fundamentalmente para disfrutar haciendo maniobras limpias. Y teniendo en cuanta mi experiencia anterior en aviones ¿cual me recomendariais?

Lo unico que hecha para atras, y que a la vez es lo que mas me llama, es que tienen tren de aterrizaje y aunque "temo" por los aterrizajes quiero que el siguiente modelo si lo tenga.

Bueno, espero a ver que me podeis comentar
El Mentor es un pedazo de aparato, pero necesita de mas baterias, como ya te has dado cuenta. Vuela de muerte pero necesitarás espacio, dado su tamaño.
El Easy Cub es muy simplón; vuela bien pero sus tres canales lo limitan.
El Gemini es un aparato precioso en vuelo, noble y fácil si limitas el recorrido de los alerones. Conozco los tres porque el Mentor lo tiene mi sobrino y los otros los tengo en casa. El Gemini es en realidad mas fácil de volar que el Easy, una vez que ya no tienes problemas con los deditos y eres capaz de manejar un avión sin pensar en si va o viene, lo que pasa es que no planea como el Easy, no se estabiliza solo y hay que aterrizarlo bien, como cualquier avión con tren, pero es capaz de volar muy lento y bonito.
Yo me lo paso muy bien con el Gémini, pero me relajo mas con el Easy con alerones, porque me da menos miedo romperlo, porque si se da el caso rompo menos y porque lo vuelo pasando del tipo de terreno, pues no preciso de pista.
Robustos, todos. El Gemini lo he roto MUCHO varias veces y con calor y ciano, arreglado.Las bancadas me las hago con aluminio, pasando de repuestos. El Easy, puestos en lo peor, con 18 € que vale un fuselaje nuevo, listo.
Lo peor del biplano, para mis vista, es su tamaño, pero es que veo menos ya que un gato de escayola.
La Mini Mag no la he volado.

Aunque me acabo de registrar, mi experiencia rompiendo es notable, que conste.
Yo te recomendaria el Mentor, pero sobre las baterias... Yo la vuelo con A123 y una lipo de 2S 1300 para BEC. Sino puedes con el Mentor me cogeria el Easycub, el Mini Mag ya me han dicho 3 personas que no vuela muy bien. El Geminis es ya mas avanzado y por un golpe lo rompes.

Por cierto, creo que el EasyCub tiene unas lienas en la ala para cortar y poner alerones, creo.

Salu2
Hola, yo te recomiendo el Mentor es un entrenador de ala alta y vuela muy muy bien, también te sirve de remolcador para veleros. Un saludo y felices vuelos.....
Nuchas gracias por vuestras respuestas .

Pues mas o menos lo tengo claro, solo a falta de algun detalle.

El Easy cub lo descarto, no me atrae y creo que para elegir un avion te tiene que atraer.

EL Mentor tambien esta descartado, independientemente de que me guste o no las baterias no me valen asi que no puede ser, cosas de la economia.

La cosa este entre el Mini Mag y el Gemini.

Del Mini Mag lo que me gusta es que lo veo mas robusto, no tan "endeble" como el Gemini , que en principio es mas facilon de pilotar que el Gemini.

De Gemini lo que me gusta es su estampa y que tiene muchas mas posibilidades que el Mini Mag ......... me da miedo que sea "muy fragil"

En fin, que se que no voy a tener muchos problemas para pilotarlo pero otra cosa seran los aterrizajes sea cual sea el que elija, es lo que mas "miedo" me da.

Cualquier cosa que se os ocurra sera muy bien recibida.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!