miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por jesus2r
Hola compis,

Me gustaría que me dierais algunos consejos para decidir mi compra entre un MENTOR y un FUNCUB.

He volado algo de glow ala alta y mucho simulador.

También si me podéis recomendar donde comprarlo? por ej. en Serpa el avion y electronica en Hobbyking, etc...
Si me podéis orientar sobre motor, variador, servos, hélice, etc...pues genial!!

Muchas gracias.
Saludos,
Jesus
Por Mentor
Buenas Jesús!

Yo te doy mi opinión, los dos vuelan que dan miedo :D pero hay algunas caracteristicas que cambian. El FunCub brilla por sus "ruedacas", creo que se basaron en la piper cub ( http://www.youtube.com/watch?v=bPSElw8qEsI ), pero si hay una característica que le diferencia del Mentor es la libertad que te da en vuelo, me explico, tanto a la FanCub como al Mentor puedes pedirle un vuelo tranquilo y noble pero si quieres algo más movidito, nevioso... ahí esta la FunCub. Con una propulsión adecuada te puede divertir de lo lindo (solo hay que ver los cientos de vídeos que hay de ella por internet).
Creo que si ya vuelas un entrenador glow ala alta y tienes mucho simulador, tanto el Mentor como la FunCub te iran perfectos, lo dicho es eso, que siempre no vendras con las ganas de vuelo tranquilo y si llevas un Mentor... te dará mucho que desear.
Aquí uno del club tiene una FunCub que en vez de parecer un avión... és un cohete. Otra característica de la FunCub es la "simulación" de costillas a lo largo de la ala.
Te dejo un vídeo de la FunCub-cohete :lol: de un company del campo vuelo no le da mucha "caña" porque le acababan de operar del brazo pero puedes ver el vuelo noble que te da: http://www.youtube.com/watch?v=eamPdtae6UI En la descripción del vídeo puedes ver la electrónica que tiene.

Un saludo!
Por jesus2r
La verdad es que la sensación de saber que según vaya aprendiendo el FUNCUB me puede ir dando más y no quedarse corto, es algo muy positivo.

Yo ya estaba decidido por un FUNCUB, pero un socio del club de vuelo me ha dicho esta mañana que ni me lo piense, que el Mentor...y la verdad me ha descolocado un poco.
He de admitir, que cuando he dicho que tengo 'algo' de glow ala alta, casi ha sido decir mucho, porque lo he volado muy pocos días.
El único handicap que veo, es que no me haga con el avión y termine panza arriba.

Te reafirmas? Funcub? :D

Tiene sentido pillar el avión en una tienda local (por ej. Serpa ) y el motor y demás en Hobbyking?
Si alguien se lo ha pillado ya y tiene los link de Hobbyking del motor, servos, etc...sería genial.

Muchas gracias!!
Por Mentor
Yo ya te digo, tanto la FunCub como el Mentor te dan vuelo noble y tranquilo. Nose la opinión del socio de tu club que mala jugada ha tenido con la Fun pero verla volar es siempre un show y para ti, deberia irte genial.
Si que tiene sentido comprar aquí el avión y la electronica a parte. Yo en serpa nunca he comprado y no te puedo dar mi opinión (hay muy buenas criticas sobre ésta tienda). Yo los modelos de multiplex siempre se lo he comprado a Valios (un buen tio y amable) www.watts-rc.es

Salu2
Por Manolo10
¿Para una zona de mucho viento cual seria mas recomendable? , lo digo porque un compañero tiene el funcub y parece ser que el viento no le sienta muy bien.
Gracias y saludos.
Por Pabloalkala
Yo el otro dia vi una funcub volando con un poco de viento y no parece ser que le afectara mucho.Tampoco es que hiciera demasiado pero se veia que se podia pilotar.El mentor no lo he visto pero ten en cuenta que puede pesar en vuelo unos 700 gramos mas o asi por lo que supongo que quizá le afecte el viento un poco menos.Espero haberte sido de ayuda.Un saludo.
Por GUSTAVO_FURIÓ
Yo te hablo desde mi esperiencia y te digo que para aprender mucho mejor el FUn Cub, yo tube la oprtunidad de tener un Mentor primero y luego el fun y de verdad para los que somos torpes es mejor un avión que pesa un kilo menos a la hora de pegarnos golpes, el mentor planea casi como un velero necesitas pista de verdad para salir y aterrizar, el fun con casi la misma electrónica te dura mucho más en vuelo y se deja hacer te perdona tus manotazos y es una madre si quieres o super divertido, es más todo terreno justamente por qe va muy sobrado de motor y pesa poco....
Por renatogueb
Muy buenas. Te cuento mi experiencia. Estaba en la misma tesitura que tú. Me recomendaron el FunCub y lo pillé (también me había enamorado, así es que poco lo pensé). El Mentor no sé, pero el FunCub aguanta el viento de miedo. Soy bastante torpecillo y con viento lo aterricé con los flaps a tope casi como un heli. Impresionante. Llegué a casa con una sonrisa que mi mujer creyó que había fumao XD XD jejejej. Me divierto una barbaridad. Por mi parte, te lo aconsejo. Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!