miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por billy1995
El caso es que he tenido que sacar el motor del easy star de su ubicación (pegado con ciano, pero ha salido bien) para arreglar una conexión y he pensado que podría aprovechar para ponerle un 480.
Le pondré en breves una hélice plegable Robbe 6x3,5.
Mi pregunta es si merece la pena poner un 480 con esta hélice y si las baterías de NiMh 9,6v 1500mAh se freirían con el 480.

Gracias
Por miguelonete
no lo he probado, pero yo diria que el isi con el 400 es suficientemente agil incluso sin alerones, para ser un avion de aprendizaje. cuantos amperios de descarga dan las baterias? de eso dependera de que no se te quemen.

es solo una opinion, si quieres mas velocidad siempre puedes probarlo, pero yo creo que el 400 va suficientemente bien
Por Jesús
Estoy de acuerdo con Miguelonete. La mejor de motor para el Easy (dentro de los escobilllas) es el 400 que trae de serie por su relación consumo-prestaciones. Las mejoras hay que hacerlas en las baterías y, sobre todo, en las hélices.

Como digo, dentro de los escobillas. Uno sin ellas, bien puesto y con la hélice adecuada tienen que hacer del Easy una flecha, pero ya nos meteríamos en problemas de resistencia estructural del modelo.

Se ha hablado mucho en este foro del motor-hélice más recomendables para el Easy. Yo he realizado muchas pruebas con motores y diferentes hélices y al final, mi mejor configuración la he sacado con el motor 400 de serie, la hélice 6x3.5 de Robbe y 8 elementos Sanyo NiMh 2.500 milis (esto por una cuestión de peso también)

La hélice esa de Robbe la descubrí porque hablaban maravillas de ella en RcGroups, la probé y me encantó. Ahora es la que tengo puesta.

Pienso que no merece la pena cambiar el motor 400 por un 480 ya que este es algo más "tragón" y las prestaciones parecidas con las hélices que podrás poner en el Easy. El 480 con la Robbe tirará bien y el consumo será parecido al 400. Para aprovechar mejor ese motor, estaría bien una 6x4 o por abajo una 5x5.

Se freirán las baterías? Con la 5x5 tal vez sí, con las otras y con un poco cuidado con el gas, no tendrás problemas.

Un saludo
Por roblej
Hola:

Quiero hacer la modificación que aparece en las fotos con el motor que figura más abajo. Tengo dudas acerca de la hélice. ¿Qué opinas, Jesús? ¿Qué hélice crees que le irá bien?

He probado el motor nuevo con la Robbe 6x3,5 y la diferencia de vuelo no vale la pena.

Las características del motor son 1800 vueltas por voltio, 22A y 260W
http://aircraft-world.com/prod_datashee ... bl4-15.htm

Un saludo
Adjuntos
RC-1615-X-ds2.jpg
montaje.jpg
bancada.jpg
Por Jesús
Joer, cómo os lo curráis. Y eso que es un Easy, no quiero ni pensar lo que podéis hacer con un hotliner de verdad.

Pero la diferencia de vuelo no merece la pena porque tira lo mismo? Si ya lo digo yo, después de la bujía el motor 400 es uno de los mejores inventos de la humanidad.

Qué extraño que te vaya igual con la Robbe ya que ese motor, en teoría, tiene que moverla con mayor alegría. No te queda otra que cambiar el paso de la hélice y un poco la largura. Sería bueno probar con una 5.5x4.5 o una 5x4 y a ver qué tal. De todas formas tampoco es cuestión de gastar pasta en hélices para hacer pruebas y que luego no te valgan.

Un saludo
Por roblej
Igual no me entero bien, pero habría que ir a hélices más grandes, ¿no?

Voy a ganar un par de cm. desde el eje del motor hasta el fuselaje, así que podríamos estar hablando de hélices de 8x4 o algo así.

Un saludo

P.D. Con otro avión tendría más miedo de joderlo, pero al Easy se le puede hacer cualquier perrería. O acaba bien o no te importa el fracaso.
Por Jesús
Hombre, yo te lo digo por el mejor compromiso potencia-consumo. No me acordaba de los centímetros de más. Entonces sí que puedes ponerle palas de ese tipo, pero también ten en cuenta que el consumo se dispara mucho. He estado viendo las tablas que se adjuntan ne el link y el mejor rendimiento lo da con hélices de paso 4.5 ó 5.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!