miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El sitio donde reposan los restos de nuestras mejores criaturas y que un día dejaron de volar... de repente. Castañazos, trastazos, meteduras de gamba, errores de calculo inusitados... Fundado el 25 de Enero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por Antonio F. S.
#32184
¿Meteduras de Gamba?
Pongo el ala sobre el coche; meto el fuselaje en el maletero; cierro el maletero; entro en el coche; arranco; salgo del garaje; acelero y veo por el retrovisor algo parecido a una tabla de surf dando volteretas en el aire.
Por Rubén Castro
#32192
Mi peor metedura de pata:

Lancé la zagi en la ladera y con las prisas se me olvidó encender el receptor. Al menos tuve suerte, un golpe de aire la lanzó por detrás de la ladera. Lo malo, cayó enmedio de unos zarzales y yo con pantalones cortos (era verano).

Salí hecho un cristo, y la zagi ensartada por todos lados.

Un saludo y felices vuelos!!!
Avatar de Usuario
Por Borja Garau
#32214
lo mio fue un desastre, con un TRAINER 60,... la emisora tenia los trims muy debiles...con nada se movian...cargue mi trainer60, lo despegue...se me iba mucho a la izquierda...con el stick lo puse recto...luego caia , y del lado izquierdo...entonces subi, el avion cayo del lado izquierdo y en picado...no rompi nada de electronica ni motor...pero el avion solo servia para palillos de dientes...quedo exo polvo, no me rendi y compre otro trainer60. :P vaya metedura de "GAMBA" lo del trim
Avatar de Usuario
Por nuca
#32360
Probando maniobras básicas con un entrenador ala baja con un OS61. Hago looping...!Qué bonito!! Un poco más bajo...!Qué bonito!! Un poquito más bajo.... C*g*n too, la panza contra el suelo, tren fuera, cono y helice rotos, motor fuera y alas de porespan partidas. A casa con los restos y todavía está pendiente de reparación o a la basura.
Por Antonio F. S.
#32389
Despegar con el mando de alerones invertido. Durante ese vuelo comprendí lo que sentían los controladores del Apolo XIII. Hasta logré aterrizar, al igual que aquel ingenio espacial.
Avatar de Usuario
Por Temo
#32665
Despues de haberle reconstruido el frente del fuselaje a mi superstar y cambiar ligas por dowel y tornillos . aprox a unos 60mts de altura hize un loop muy forzado y.......alas a casi un kilometro de distancia dando vuelta y vueltas y fuselaje toda una flecha hacia abajo a una roca.resultado fuselaje motor 40 os 2 servo y receptor para la basura.
saludos
temo
cancun Mexico
Por JERMCOM
#32697
70 metros de altura. Barrena con un plasma :shock: :shock: :shock: que bien la hace, ahora barrena plana :shock: :shock: que bien te sale mira...mira jo...er que ya esta muy bajo....que no sale....que no sale me cago en to lo que se meneaaaaa.... :evil: el resto os lo imaginais....motor a 50 cm en el sembrao receptor incrustado en el deposito........... :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Por José Manuel González
#32759
Me dispongo a lanzar un precioso TA-183 Huckebein con su turbinita eléctrica, motor brushless de P.M., era la caña de avión, ya le había hecho varios vuelos... lo lanzo y c...o, que no funciona nada, todos los mandos al revés, looping a 1 metro del suelo y gran lechazo. Miro la radio y veo que tenía activada la memoria de otro avión. Menos bonito, me llamé yo solo de todo....
Esto me pasa por llevar varios aviones al campo a la vez. :oops:
Avatar de Usuario
Por Jose Miguel Palmer
#32992
Esa no es mía porque no hago helicópteros pero "real como la vida misma" aún me río al recordarlo. je.je.je

Helicóptero con motor al ralentí, acelerando progresivamente, más gas, no sube ¿que raro? gas a tope y el jod... heli que no sube, al revés parece que se aplasta en el suelo. Total, motor a ralentí y de repente el helicóptero a toda leche hacia arriba y claro... luego hacia abajo.
Moraleja....no vueles el helicóptero con el paso de rotor al revés.
Avatar de Usuario
Por Juanjo Munar
#33473
:lol: :lol: :lol: josemi, ¿quién será, será?
Avatar de Usuario
Por Juanjo Munar
#33474
Otra......le voy a pedir a mi amigo robi que nos explique como pisó su Sceadu con su renault clio¡¡¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por boguifisio
#33625
Un velero kyoso, de esos chulisimos con piloto y todo, 2m de evergadura, con alas de foam enchapadas, lo llevo a 60 metro y hago un looping, muy chulo, lo voy a encadenar con el siguiente y las alas no soportan la presion, se parten por la mitad en vuelo, y mi velero se convierte en un misil tomahack que hace un estupendo agujero en el suelo, alas sinposibilidad de reparacin, motor jodido, baterias perdoradas, variador a trocitos, y bla bla bla, desde encontes 6 meses sin volar.

Eso me pasa por BURRO

Angel
Avatar de Usuario
Por Javier Valencia
#33946
A mí me pasó algo parecido con mi primer avión, un Coyote de Modelhob. No tiraba mucho con el 20 que llevaba, así que se me ocurrió meterle un 40, con el consiguiente lastrado de cola para equilibrar. Todo contento con la potencia, cuando estaba simplemente haciendo un giro en vuelo, se parten las alas por la mitad, se pliegan hacia arriba y cae en picado estrellándose contra unos arbustos. El avión a la basura, pero se salvó todo lo demás :?
Avatar de Usuario
Por José Miguel Vázquez
#51091
Me llama un amigo para invitarme al estreno de su zagi comprada en Estados Unidos. Quedamos en la ladera, lanzamos el aparato ¡que bien vuela ¡, ¡que bien va ¡, y me doy cuenta que tiene la antena a la mitad de altura, se lo indico y me dice que haga el favor de sacarla (la antena), estiro y me quedo con ella en la mano. Resultado, golpazo del zagi que se fue a lo más profundo de la ladera. Despues de rescatarla observamos que está un poco chafado el morro, el resto perfecto.

Abrimos la emisora (futaba) y veo que el tornillo que sujeta la antena debía estar suelto. Des pues de un buen pariete de tornillo, a retomar los vuelos y luego una cerveza.

Otra con este amigo (es ingles), estamos volando veleros de unos 2,5 m. y de rrepente veo que su velero hace un giro y se lanza hacia mi como un poseso.

Un salto y aterrizar mi velero y a ver que ha pasado.Faltaban los tornillo de sujección de los brazos de los servos..

Este me paso a mi. Con un velero de 2,m , dos ejes, todo madera, EL EXPLORER, y con un motorcito encima de las alas l para coger altura y planear, eran las 10,00 de la mañana.

Lo lanzo y empieza a planear u subir poquito a poco y NO MANDA, NO MANDA. Dando saltos detras de el para ver si lo alcanzaba y el velero a su aire, empieza a realizar giros cogiendo altura y alejándose hacía el sur, y más giros y más altura.

Salimos corriendo detras de el y a las 3,00 horas regresamos sin nada.

Desde casa llamo a un amigo que tiene ultraligero y quedamos en el campo de vuelo.

LLego y me dice que primero va con su hijo que tiene más experiencia en buscar objetos. Despega, se aleja en la misma dirección y al rato regresa y me dice que suba con el, que lo han encontrado en un terreno recien labrado por el que pasamos a la mañana.

Me indica el sitio, lejos de la zona de despegue, regresamos cojemos mi coche vamos al sitio y nos lo encontramos perfecto, sin ninguna rotura encima de un trozo de tierra.

Problema, interruptor al revés, el off hacia delante del avión, con lo que al lanzarlo lo apague y realizó un vuelo perfecto y aterrizo de una manera magistral.

Encendido de motor y con mucho quidado al cielo, a pasar la tarde.

Saludos. Josemi
REFUGIO DEL VIENTO
Por akeko
#51151
el feria estaba listo para despegar, como su piloto era novato, se lo dejó a Antonio, nuestro monitor de vuelo, despegó con dificultad, ya que solo tenía milimetros de recorrido de mando y un 28 en lugar del necesario 40 o 46, había girado un poco, muy dificultosamente, y de repente escuchamos a antonio gritar.... No me va!!!! el avion cayó como si fueras a cuchillo y te confundieras de lado del timon.
el motor (o lo que quedaba de él) quedó con su bancada incrustado en el depósito.
Avatar de Usuario
Por nasio_pa_vola
#51152
pues vaya mi mas sentido pesame a todos. :(
Avatar de Usuario
Por Saúl
#60285
Os voy a contar la historia de mi classic de phoenix
Yo solo tengo 14 años pero bueno , me puse a aprender por libre
En un pueblo de leon llamado villamarco vamos mi padre y yo a una carretera a las 8 de la mañana por la que no pasa nadie a esas horas.
Lo preparo todo y pongo el avion recto para despegar , cojo altura mando a la derecha y el avion va a la izquierda y me doi cuenta de que los alerones estaban al reves pongo motor a ralenti y lo bajo donde sea
Resultado: la parallamas colgando con el motor y el motor colgando por los tubitos
Con epoxi lo reparo y lo dejo todo curioso , me aseguro de que todo va por fin bien y al dia siguiente vuelvo
Despego el avion y ,te sorprende lo bien que va lo llevo para donde quiero y el siempre obedeciendo , el sol empezaba ya a dar fuerte y el avion por un descuido lo llevo hacia el , un golpe de viento el avion en invertido y yo encima cegado por el sol , doi profundidad pero ya es tarde , el avion cayó en picado con gas a tope desde 50 metros de altura
Resultado:alas partidas por la mitad y a la largo, la cola del avion tampco sobrevivió , 3/4 del fuselage rajado conpletamente , el deposito saliendo por la parallamas y el motor 20cm empotrado en el suelo
la electronica se salvo y el motor lo limpio y tambien
el avion namas que vale para leña
Lo siento por el tocho de post que me ha salido
Buenos vuelos
Avatar de Usuario
Por JavGar
#60567
Bueno mi historia con un entrenador, un eagle 30 de thunder tiger. Primer dia, el del estreno, coloco el mando de alerones al revés, y no me doy cuenta. Por supuesto el avión despega (por que no habría puesto al revés el de profundidad? :D) y en el primer giro se va al suelo. Con paciencia, madera y oracover vuelve a volar. Otro día, ya en vuelo, se suelta el mando de profundidad. Por suerte un compañero del club me lo consigue aterrizar trayendolo utilizando el motor para hacerlo subir o picar poco a poco. Resultado: tren roto, podría a ver sido peor. Con todo el avión duro bastante, 4 o 5 añitos (para ser el primero estubo bien), hasta que decidi guardarlo en partes, la mitad en mi casa y la otra mitad en un eucalito :D.
Avatar de Usuario
Por rafa22ag
#60613
joder killo 4 o 5 años te duró tu primer entrenador!! a mi me a durao un mes.... :oops: espero ke el siguiente ke viene en camino (radar aviomodelli) me dure un poco más :roll:
Por Diego M.M.
#60891
La mia fue para ganar un concurso de looping.

Edge 540 de seagull, Motor os 90 sx, cono de aluminio de los guapos,6 servos futava 3001, bateria 5 elementos de 1400 milis. Todo recien estrenao menos receptor y emisora
futaba ff7 pcm

Seria el 8° o 9° vuelo del avión, unos cuchillos impresionantes, pasadas en invertido, barrenas, toneles lentos y rapidos. Vamos, que le voy cojiendo el truco al avión.

Aviso del crono de 14 minutos viraje a izquierda para ir a cojer la cabecera de pista y acelero a 1/2 gas, cuando pongo ralenti sige el motor como a 3/4 de gas y comieza a hacer rizos de 25 metros de diametro, perfectos, redondos,"guuauun,guuauun" sin responder a los mandos, yo grito "radio, radio"todo sigue igual, apago y enciendo la emisora varias veces y el avión sigue, "guuauun,guuauun",cada rizo 2 metros mas bajo lleva ya por lo menos 4 rizos,me rindo y voy hacia don de preveo que sera sera el impacto, el cual se produjo a escasos 10 metros de mi. la cabeza del piloto se decapito y agujereo la cabina, del avión solo quedo la cola, el motor con el cigueñal doblado,el cono como una lata de cerveza pisoteada, baterias reventadas, 4 servos a la mie..., el receptor no se si dejo de funcionar antes o en el trastazo... joder que desastre...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!