miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por IrvingWashington
Hola a todos,

Hoy he estado echando un vuelecito, probando algunos cambios que le he hecho al raptor para empezar con un poquito de 3d...

El tema es que al meter alerones a tope me bajan las vueltas del rotor.

Me he comentado un compañero del club que es normal y que se puede solucionar metiendo una mezcla alerones-gas. He preparado la mezcla pero aún no la he probado y creo que hay un problema: Con el paso a tope (luego el carburador abierto al máximo), si damos alerones con esa mezcla el servo trata de aumentar el gas, pero no puede porque ya está a tope, forzando el mecanismo del servo y las rótulas...

un poco de luz por favor ;-)

Buenos vuelos
Por IrvingWashington
Se me olvidaba comentar que tengo las paletas originales de Thunder Tiger, las negras de plástico. ¿¿¿Tal vez el problema desaparezca al meter unos paddles más ligeros???

salu2
Por revocad
Pon el Subtrim de gas hasta el final de su recorrido y despues ajusta la varilla.
Por maki
Hola

Para que la mezcla te salga bien y no forzar el servo del gas, tienes que poner el sevo del gas a tope de su recorrido mecanico cuando tengas el carburador abierto a tope.

Eso es poniendo la curva del gas al 100% y el END POINT tambien, dependiendo de la emisora que tengas.
Por Parrich_
maki escribió:Hola

Para que la mezcla te salga bien y no forzar el servo del gas, tienes que poner el sevo del gas a tope de su recorrido mecanico cuando tengas el carburador abierto a tope.

Eso es poniendo la curva del gas al 100% y el END POINT tambien, dependiendo de la emisora que tengas.
No basta con esto, hay que ayudarle con el subtrim hasta llegar al maximo mecanico del servo como bien a comentado revocad

Un saludo
Por IrvingWashington
Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas :-D .

De todas maneras quisiera insistir sobre el tema de si estos problemas se corrigen en parte cambiando las paletas por otras de menor peso o por el contrario esto no tiene efecto.

Y ya puestos me gustaría saber si hay foreros que lleven esta mezcla o si han preferido optar por otra solución (tipo governor) y porqué.

Buenos vuelos.
Por alioth
Irving, qué emisora tienes?
Por alioth
Deduzco que es una FF9 normal, porque si fuera la Super ya viene con la programación preparada para que no se fuerce la varilla de motor en este tipo de mezclas. De hecho la Super tine la mezcla ya predefinida. En la FF9 normal tendrás que crearte la mezcla de cíclico a motor en una mezcla libre.

Para que no se fuerce la varilla, hay que hacer dos cosas:

-subtrim de motor al máximo
-poner un valor mínimo de los end points del motor de 111.

Hay que hacer AMBAS cosas para que funcione. Conviene que los endpoints sean siempre iguales en ambos sentidos, y que el valor no sea superior a 115, así que hay que andar fino con la posición de la varilla, y la longitud del brazo del servo.

Haciendo esto tendrás tu mezcla de cíclico a motor, y no se forzará nunca la varilla.

Un saludo.
Por IrvingWashington
Ok Alioth, efectivamente tengo la FF9 normal, desconocía que existieran diferencias entre esta y la super hasta ese punto...

Queda claro como tengo que hacerlo.

Una cosa más: ¿creeis que sería conveniente meter esa misma mezcla también para profundidad?
Por alioth
Si, tiene sentido. Por eso a esta mezcla se le suele llamar Cíclico a Motor.
Cualquier mando de cíclico, ya sea alerones o profundidad, produce una caída de vueltas que hay que compensar con motor.

En vuelo 3d esta mezcla es vital, a no ser que utilices governor.

Un saludo.
Por magoo2005
Buenas a tdos pues a mi me pasa lo mismo haciendo looping y toneles en idle 2 noto que el motor se me viene abajo Alioth yo tengo la ff9 super pero no tengo ni ideia de como hacer la mezcla me puede indicar como la hago el pitch lo tengo + 9 - 9
Por IrvingWashington
Pues ya está hecha la mezcla y ajustada la varilla del gas; Al final son dos mezclas, una para alerones y otra para profundidad, aunque ambas con el mismo switch asociado.

Por si es util a alguien, aprobecho para comentar que:

1. He tenido que ajustar el recorrido superior del throtle al máximo (130%) y también el subtrim al máximo (¿40?) para que la varilla del gas no se fuerce.
Naturalmente esos cambios exigen revisar todas las curvas de gas.

2.Las mezclas las he hecho con las "mezcla libre 1" y 2, poniendo en la mezcla libre 1 como master alerones y como slave el throtle. Me he asegurado de que al mover alerones hacia ambos lados el gas aumente en ambos casos. Para la mezcla libre 2 lo mismo pero con Elev como master. Poniendo los mismos valores de mezcla (10% de momento) tanto para una mezcla como para otra.

magoo 2005, en tu "firma" aparece GV1 ¿tienes governor puesto? en ese caso sospecho que no debes hacer estas mezclas...

salu2
Por alioth
Irving, si has tenido que utilizar un valor de 130 para ambos lados en los end points del canal de motor, indica que deberías colocar la rótula en la cabeza del servo de motor un pelín más alejada del centro.

A partir del valor 111, si tienes el subtrim al máximo, ya no se mueve el servo hacia arriba cuando haces la mezcla. Con el valor de 130 funciona, pero estás perdiendo velocidad en ese servo, y la velocidad en el servo de motor es importante.

Lo ideal es no pasar del valor 115. Inténtalo, cuesta dejarlo perfecto, pero se puede. Y si se puede, por qué no hacerlo? ;)

Un saludo.
Por IrvingWashington
Ok Alioth, voy a intentarlo (y a conseguirlo), todo porque quede "perfecto".

Muchísimas gracias por tu ayuda :-D

Buenos vuelos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!