miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Black Hawk
#1411128
Hola buenas.

Hace tiempo que tengo una futaba T10J y apenas he realizado mezclas. Lo único que he hecho es una mezcla (que ya viene preparada en la emisora) para si se tiene doble servo en profundidad , los dos servos funcionen a la vez.

Siempre he volado aviones de gasolina, pero ahora he comprado uno eléctrico. Con este tipo de motores he visto que si hay un despiste y una vez esta todo el sistema encendido se acelera por error, logicamente el motor se pone en marcha.

Quería hacer una mezcla de seguridad con el acelerador para que el acelerador sólo esté habilitado si se activa otra palanca de la emisora.

Es esto posible? Como se llama este sistema?

Si no sabeis como hacerlo con esta emisora, me valdría el verlo como se hace en otras emisoras e intentarlo en la mia.

Gracias
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1411129
Hola!
Hay una función que se llama "throttle cut" que debería servirte, o eso entiendo de la página 113 del manual (en inglés)
throttle cut.JPG
Si no te sirve, creo que una mezcla MASTER throttle -> SLAVE throttle del 0% activada con un interruptor debería hacer el trabajo también, lo tengo así en algunos veleros (en un canal distinto del 3, pero no creo que importe). La ventaja del "throttle cut" como mezcla es que suele tener un avisador parpadeante o acústico por si te despistas.

Ya nos contarás. Un saludo y felices aterrizajes (sin rebanarte el dedo por acelerones inesperados) :)
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1411130
Tienes una función específica para eso en tu emisora, se llama Throttle Cut. Página 113 del manual.

Edito: jaja, vale... me ganas por la mano.
Por Black Hawk
#1411154
Muchas gracias a los dos :D

Pues me sirve perfectamente, es lo que estaba buscando antes de tener un accidente.

Probando los mandos en un descuido di un manotazo a la emisora y se pueso el motor en marcha. Gracias a que estaba haciendo ajustes y tenía la hélice quitada. De no ser así se podía haber preparado una buena escabechina.

Gracias , buenos vuelos y felices fiestas :D
Avatar de Usuario
Por carloscp
#1412423
Siempre lo uso, en 8J, 10 J y ahora, tras deshacerme de la 8J, 12K. No usarlo me parece una temeridad. Sin embargo, si estas en un modelo "velero" no es inmediato, hay que hacer una mezcla, salvo que uses el modo de motor en interruptor que si admite poner otro de seguridad.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!