miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 27 de Mayo del 2005.

Moderador: Moderadores

Por vigia5
Si bien hace mucho que no posteo (pero que siempre sigo) en este foro viendo el post de fenestrone me dieron ganas de mostrar por aca mi trabajo con mi fuselaje apache, eso si este es completamente hecho en casa y en fibra de vidrio, ya esta bastante avanzado pero les dejo unas fotos del proceso que llevo hasta ahora, todavia falta hacer algunos moldes y terminar de modelar algunas piezas, bueno vamos viendo:

todo partio en septiembre del año pasado, acaba de terminar un fuselaje de un sea king para un evo 50 y queria algo mas grande, esta vez un apache longbow para tamaño 90, asi que me puse manos a la obra haciendo el esqueleto del master...

Imagen

con el esqueleto mismo comenze a rellenar todo con poliestireno expandido, no fue la mejor opcion pepro bueno, para otra vez utilizare espuma de poliuretano...

Imagen

despues de tener listo el relleno me di cuenta que la resina de poliester se comia la espuma asi que tuve que forrar todo cinta de embalaje :evil: sobre eso lamine un poco de fibra y a enmasillar...

Imagen

despues de bastante tiempo con la masilla y la lija estaba la forma casi lista como podemos ver en la siguiente imagen, que incluye el "corazon" que llevara, mi t rex 700 :lol:

Imagen

seguimos con detalles para que queden listos en el fuselaje como el panelado, un detalle de como quedo... respondo la posible pregunta de como se hace, muy simple, sde cortan tiras de masking tape de 0.5 mm o 1 mm depende la escala, se pegan sobre las lineas previamente dibujadas de los paneles, se le dan varias manos de imprimante, se lija con lija 400 al agua hasta que aparezca el masking tape, ahora es cuando se retira y ya esta, paneles listos, generalmente los modelos los pintos con pintura de poliuretano para dejar una superficie brillante del modelo la cual es mas facil de desmoldar despues...

Imagen

listo para laminar la primera mitad del cuerpo principal..

Imagen

...y esto es lo que logre hoy, ya tengo los moldes para el cuerpo principal ahora faltan todo el resto de las piezas, pero el trabajo grueso ya esta listo....

Imagen[/img]
Por JULIAN
Vaya trabajazo, te felicito a ti y toda la gente que hace cosas de ese tipo de envergadura. Látima que estés o yo esté un poco retirado, que si no te encargaba un fuselaje.. Saludos y ya no irás contando.
Por vigia5
gracias Julian, la distancia no es problema :D , eso si falta un tiempo todavia para ver los resultados, la buena noticia es que el cuerpo principal era el trabajo mas grande y ya esta listo 8)

Saludos
Romano
Por vigia5
ya falta menos, ahora estan listos los moldes para las piezas principales, ya solo faltan los moldes de detalles....ya podemos empezar a montar algo :lol:

Imagen
Imagen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!