miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola, soy nuevo y ante todo, saludos a todos los foreros:

Me he fabricado un avioncillo del corcho. Tiene unos 80cms de envergadura y pesa unos 275gr listo para volar. La cuestión es que el conjunto de motorización que he empleado es este:

motor brushless (http://www.bidproduct.com/part/Product_ ... OR_81.html)

con la hélice de 8x3.8 que se indica en el cuadro de características del motor.

Todo alimentado con una batería 2s de 1000 mAh.

Según el cuadro, a un voltaje de 7.9 (baterías 2s cargadas...) y con la hélice indicada y teniendo en cuenta que el avión pesa 275gr, el empuje debería ser tal que el comportamiento del avión estaría cerca de ser un acrobático... pero no es así...

En vuelo, con motor a todo gas, el avión soporta un régimen de trepada bastante alto, pero por las características del motor y el peso del avión, no debería de tener más empuje sin tener que acelerar el motor tanto???

Es posible que los datos del motor no se ajusten a la realidad??? (motor made in china, jeje...)??

Si le cambiara la hélice, manteniendo el resto igual, se mejoraría el empuje??

Si no fuese porque el empuje me parece un poco escaso, el avión es una pasada de volar, supertranquilo, y muy docil (siempre que no haya viento, claro... :D ).

Bueno, gracias de antemano.
Por TREXTER
Hola rauvape, puede ser que siempre queremos mas.......por lo que cuentas
solo seme ocurre que la bateria no de los suficientes Cs, observa si la bateria va muy caliente.

Saludos
Por rilos
Ese motor es un poco KK, en un minimotor.

Dice en sus caracteristicas que con lipo de 2S y helice de 8X3,8 consume 10 A y empuja 330 gr

es decir a tope de gas empuja 330 gr y consume 10 A, lo que soportara durante 60 seg, antes de chamuscarlo.... Current capacity 10.5 A/60 s

dices que: Tiene unos 80cms de envergadura y pesa unos 275gr, digo yo que si es en orden de vuelo, es decir con todo montado.

La lipo quizas pueda ser un poco grande, puesto que puede dar 20A y solo le pides 10, una de 700 mA quizas seria mas acertada aunque la de 1000 si no te excedes en el peso estaria bien.

Es una motorizacion que exprime en ligereza, quizas tu tampoco estubieras pensando en eso, vas a volar el depromico en el campo un dia de sol, en este caso un motor con un poco mas de chicha unas lipos de 1000- 1300 irian bien...

salu2
Por rauvape
Gracias por las respuestas...

En cuanto a lo de la batería, me parece recordar que no se me calentaba, el avión pesa 275gr en orden de vuelo.

Hasta ahora habia estado con aviones de glow y para experimentar con los eléctricos fuí a lo barato: me compré ese motorcillo y viendo sus características, adquirí la hélice, el variador y la lipo. En cuanto al variador compré uno que soporta hasta 25A y en cuanto a la lipo, recomendaban 800 mAh y adquirí una de 1000. Con la lipo solo me fijé en que el voltaje fuera el adecuado...poco más, aqui está el enlace:

http://www.bidproduct.com/part/Product_ ... RY_15.html

soporta hasta 20C.

Con el set anterior, un receptor corona y dos servos, construí el avión teniendo en cuenta el no exceder los pesos indicados en la hoja del motor, símplemente creía que con 275gr (55gr por debajo del límite= 330gr) el avión tiraría un poco más...

Bueno, reduciré un poco de peso al avión,jeje... la verdad es que esto del vuelo eléctrico es apasionante... pero influyen tantos factores :shock:

Bueno, gracias por todo y hasta la próxima¡¡¡
Por rilos
Volar un electrico no es sinonimo de "poquita cosa" de acuerdo que si pretendes volar un acrobatico de 2 m te dejas la pasta en lipos y quizas salga mas a cuento un glow o gasolina.

Esas motorizaciones tan ligeras quizas esten orientadas mas hacia el indor, vuelo dentro de pabellones etc, volar un depromico en el exterior es mas divertido darle un poco mas de fuerza y evidentemente peso.

Yo le metia un motor de unos 60 - 70 gr de 1000 Kv con lipo de 3S de 1300 mA y hecie de 10x5 o 9x5

acuerdate de reforzar el depromico un poco

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!