miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Luis70
Necesito que me ayudeis.

Hoy mi avion ha muerto (o casi). No sé si tendré animos para volver a arreglarlo. Esto me ha pasado por volar en un sitio inadecuado.

Acudo a este foro para solicitar como siempre vuestra inestimable ayuda.

Puedo reutilizar de este avion:

Motor MPX permax 480
Variador Lipo Fly 35
Receptor MPX sintetizado
Baterías lipo 3s 1050 mah y 3s 1700 mah.

Me voy a comprar otro avion y quiero reutilizar esto.

En cual de estos creeis que puedo reutilizar estos elementos. Supongo que las baterías son las que me pueden influir más a la hora de elegir el modelo. He pensado en el minimag (el que mas me apetece y ponerle el motor de 480 que tengo), el twin star (creo que en este las baterias se van a quedar cortas) o el easy glider.

A ver si me podeis ayudar.

Gracias.
Luis70 escribió:Necesito que me ayudeis.

Hoy mi avion ha muerto (o casi). No sé si tendré animos para volver a arreglarlo. Esto me ha pasado por volar en un sitio inadecuado.

Acudo a este foro para solicitar como siempre vuestra inestimable ayuda.

Puedo reutilizar de este avion:

Motor MPX permax 480
Variador Lipo Fly 35
Receptor MPX sintetizado
Baterías lipo 3s 1050 mah y 3s 1700 mah.

Me voy a comprar otro avion y quiero reutilizar esto.

En cual de estos creeis que puedo reutilizar estos elementos. Supongo que las baterías son las que me pueden influir más a la hora de elegir el modelo. He pensado en el minimag (el que mas me apetece y ponerle el motor de 480 que tengo), el twin star (creo que en este las baterias se van a quedar cortas) o el easy glider.

A ver si me podeis ayudar.

Gracias.
Bueno sobre gustos... El Easy glider es grande y lento, y estable, el TWIN es grande, un poco menos, estable, pero hay que ver la desvarga de la lipo yo lo he volado con la 1700 3S, 20C diez minutos, si no es 20 C ni lo intentes el consumo de los dos motores ronda los 30A.

El minimag es más pequeño, tanbien es noble aunque al ser más pequeño se mueve más que el TWIN, y tienes de sobra batería, y lo llevas montado en el maletero.

Tu eliges.
Por magoharry
yo tengo el glider y el minimag y son dos mundos diferentes el minimag no lo he visto con el 480, yo lo yebo con motor de carcasa rotativa y va de miedo,pero el glider antes de ponerle un feigao lo tenia con el 480 y me iva muy bien,luego son 2 tipos diferentes de vuelo el glider es muy estable y te permite mas fallos ,el minimag es entrenador y vuela tambien muy bien pero es mas nervioso,pero lo de elegir eso eres tu,
Última edición por magoharry el Sab, 03 Mar 2007 22:55, editado 1 vez en total.
Por miguelonete
yo cogería el glider, de lento no tiene nada, el mio tiene un año y medio, y esta echo vastante una mierda, pero vuela genial y me divierto muchísimo, y vuela a medio gas con un 480...

además en ladera se defiende mejor que nada...

si gente que lleva años volando se compra el easy glider será por algo...(y no por que sea un reto :D
Por Luis70
Hola Cordobes y Magoharry,

Gracias por vuestra ayuda.

Si, mis lipos son de 20C. Así que tendré en cuenta también la opción del twin star que casi descartaba por lo de las baterias.

Me tira lo del minimag porque me gusta ver despegar los aviones desde el suelo aunque teniendo en cuenta que no tengo club y que a veces no dispongo de pista apropiada para despegar, quizas me decante por uno de los otros 2.

Saludos.
Por Luis70
miguelonete escribió:yo cogería el glider, de lento no tiene nada, el mio tiene un año y medio, y esta echo vastante una mierda, pero vuela genial y me divierto muchísimo, y vuela a medio gas con un 480...

además en ladera se defiende mejor que nada...

si gente que lleva años volando se compra el easy glider será por algo...(y no por que sea un reto :D
Hola Miguel,

Gracias por tu consejo.

Pensaba preguntarte por el glider porque sabía que volabas uno así que te has adelantado. Tendré en cuenta tus consejos.

Saludos.
Por Luis70
Creo que finalmente me voy a comprar el twin star. Me confirmais entonces que me sirve el variador lipo fly 35 y las baterías lipo 3s 1700 mah a 20C.

¿Que servos le pongo que tengan buena relación calidad precio? y cuantos necesito?

Gracias.
Por Goldwing
Yo, tengo un MINI MAG y es bastante divertido. Si tienes posibilidades de algun " CHARQUITO" le puedes poner un kit de flotadores que tiene MULTIPLEX y es bastante majete despegando y aterrizando en el agua.
Por miguelonete
cuantas baterías de 1000mah tenias?
lo digo por que para el twin necesitarás poner 2 en paralelo para que den la descarga, y aun asi a tope tendras para unos 4,5 min y con 1700 para 3,5...

la ventaja del glider es que en ladera puedes estar horas literalmente, por ejemplo aller mi emisora marcaba 4h encendida... y no gasté ninguna batería... (no estuve todo el tiempo con el glider por que partió un brazo de servo...)

respecto a la poca potencia (supuesta) con un jamara 480 HSBB de 6,5€ y 3s vuela a medio gas... y 15-20 minutos con las 1700

no he volado el twin star mucho tiempo, pero alguna vez que lo he probado iba sobrado de motor, pero aun asi la duracion me parecía escasa.
Por Luis70
Hola Miguel,

de 1000 mah solo tengo una pero me van a llegar en esto días 2 de 1700 mah. Si me dices que las de 1700 solo me van a durar 5 minutos, ¿me recomiendas que las ponga en paralelo?

¿como se hace? hay que soldar los cables + con + a conector hembra y - con - a conector macho? y que se hace con los conectores de equilibrado, ¿se equilibra cada pack por separado o hay que unirlos también?

Como verás estoy un poco perdido.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!