miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por vadmcse
Hola a todos,

Hace unos meses, me compré un Vario Benzin Trainer y aún no lo he volado.
La verdad es que un poco es por miedo a destrozar mi inversión, pero también veo algunos problemas.

Le he instalado un governor, para mantener las revoluciones, pero aún así, las mido y estoy muy excedido en vueltas (1800). ¿Alguna idea de por qué? Es un Multigov.

También, he visto que al acelerar el motor, algunos servos se me movían solos. ¿Es posible que necesite anillos de ferrite en los cables de los servos?

Todas estas pruebas, las hago con el heli sujeto al suelo con unos pesos, para que no salga volando.

¿Alguna recomendación?

Muchas gracias a todos.
Por JULIAN
:D Hola, en referencia a lo que dices del governor, ahí no te puedo ayudar pues no lo conozco, pero en referencia a lo que dices de que al dar gas se mueven los servos, comprueba que no tengas ninguna mezcla puesta en la emisora, utiliza preferiblemente un buen receptor, tipo PCM, alejándolo del motor y utiliza un capuchon anti interferencias para la bujia que lo vende vario. Lo de las ferritas no està muy demostrado que funcione del todo y no creo que la longuitud de los cables que usas sea tan larga. Asegúrate que la varilla del servo-gas no es metálica ni que se tocan piezas metálicas con la vibración que te puedan hacer interferencias.. Un saludo y ánimo con esa máquina.. por cierto no pases ese rotor de las 1450 vueltas que seria su máximo.
Por Antonio.Tedax
Hola, bueno yo creo que el problema no es tan grave, según lo poco que nos explicas, veamos:
El que se muevan todos los servos, te refieres a que vibran o se mueven conjuntamente al dar gas?. Si es lo primero estoy con Julian pero ademas comprueba que no vayan forzados, piensa que el Benzin trabaja en H4 y el ajuste debe ser muy preciso. Bueno al dar gas se deben de mover logicamente, pero comprueba a motor parado que ese movimiento es uniforme en todos ( dos a dos).
Lo de las vueltas va en relación a la longitud de palas que utilices, en las mas cortas no debes de pasar de 1500rpm. El Mutigov no lo conozco pero te aconsejo que primero trabajes tus curvas y lo ajustes a tu modo de vuelo, luego, yo para el Benzin te aconsejaria trabajar en modo limitador y no en modo governor. Venga ya nos contaras si solucionas el problema, en cualquier caso aqui estamos. Saludos.
Por vadmcse
Muchas gracias a Julian y Tedax por sus respuestas.

Les amplío un poco.

Utilizo receptor PCM de JR, el capuchón de la bujía es anti interferencias de Vario

Lo del movimiento de los servos es así:

Primero, al poner en marcha el motor, se me movía solo uno de los 4 servos del plato, se lo cmbié, pensando que podía ser el servo, y dejó de hacerlo.

Luego, el servo de gas, se movía solo, le cambié el recorrido del cable, para que no pase cerca de la bujía y se calmó un poco, pero descubrí que al dar gas rápidamente, el plato se inclinaba un poco y luego volvía al centro.

Lo del servo de gas, lo hice quitando el governor del medio, para descartar problemas con este aparato.

un saludo
Por Antonio.Tedax
Bueno, pienso en dos cosas probables, la primera es que los servos ( los 4 del plato) deben de ser iguales y a ser posible de la misma antiguedad.
La segunda es que no tengas bien ajustado el plato debido a distinta longitud de varillas, con lo que uno de los servos como minimo trabaja mal.
Subtrim a 0 a ser posible, comprueba el swhas del plato( creo que se escribe asi).
Tambien haz la prueba con otro receptor, aver si se anula ese movimiento. Ya nos contaras. Saludos.
Por vadmcse
Hola Tedax,

Los 4 sevos son Futaba 3010, nuevos.
Lo de la longitud de las varillas diferentes, lo dudo, ya que si hago pruebas a motor parado, todo va perfecto, pero el problema comienza cuando enciendo el motor.

Probaré lo de cambiar el receptor.

La varilla del gas, es metálica, pero lleva los ball link de plático, por lo que no hay roces entre metales.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!