miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Parapentes Radio Controlados motorizados o no.
Fundado el 15 de Abril de 2014.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por longboard
#1278266
lo tengo desde el 2011 y la verdad que va de fabula
Imagen
la verdad que va muy bien con el sistema de balanceo pero me gustaria,volver a hacer otro nuevo en plan piloto con su silla...el problema que le veo es a la hora de aterrizar....el mio con las ruedas aterriza tipo avion sin problemas pero...
con la silla y el muñeco....no se pega tortazos en el suelo?
Por lejias
#1278275
Esta muy currado si señor. Si te haces uno con muñeco lo llevaras con frenos y a la hora de aterrizar deberia ser suave al ayudarte de los frenos y o lo coges con la mano o puedes suavizar mucho el golpe. Que vela y motor llevas?
Avatar de Usuario
Por longboard
#1278280
hola amigo
vela llevo una del "decarton" de 1,9m..motor ando con 800/1000kv de entre 150/180g
piensa que necesita traccion..osea pala grande...todo lo q pases de 1000kv creo q es perdida de traccion.
quiero hacerlo por balanceo/frenos con la consiguiente mezcla en la emisora claro esta.
pero como empezar de nuevo me costara por olvido de las nociones basicas...necesitare ayuda ajajaja...
como el carro gondola que tengo ahora...montada con todo el equipo ronda los 1300g en vuelo...al hacer la silla que sera mas liviana y necesitra este peso aprox. para que mi vela trabaje bien..voy a colocarle bateria 3s de 5200mah..esc de 80a y motor 1000kv de 260g con pala 14.....con esto y el "madelman" como piloto...seguire conservando mas o menos ese peso incicial que tengo ahora y me va bien.
aun asi repito q ando perdido con el diseño de la silla y tal
si alguien hecha el cable perfecto
saludos
Avatar de Usuario
Por longboard
#1278339
en un ratillo he fabricado esta silla con dos escuadras de aluminio y unos separadores para que fuera algo mas ancha y poder colocar componentes..componentes que solo estan "presentados" para que no se muevan y empezar con el C.G...
con lipo 5200mah..motor 990kv..2 servos futabas estandar...rondara en vuelo 1300/1400g
Imagen
falta por hacer:
-protector de helice
-buscar para debajo del piloto una cajita para proteger y ubicar el receptor
-caja dura que ira a las espaldas del muñeco para meter la lipo por arriba con holgura
-cortar sobrantes de las escuadras
-y una vez todo atornillado y ajustado hacer una funda con tela de nylon para que tenga pinta de silla.

pd:habra que buscarle ropita al piloto :mrgreen: :mrgreen:

pd2:igual hago el muñeco de espuma con ropa y asi bajo el peso en almenos 100g
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1278344
mas que hacer el muñeco con espuma y colocarlo ENCIMA de la bateria de vuelo y del receptor, aprovecha esos elementos como parter de cuerpo y rodealas solo con la ropa, tambien las piezas de las escuadras te podrian valer como las 'piernas' del piloto, solo tendrias que simular un 'columpio' debajo de las escuadras para dar el pego :wink:

¿ tan poco se fia el muñeco de tus habilidades de vuelo que ya de salida se pone un collarin en el cuello :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


saludos
Avatar de Usuario
Por longboard
#1278351
pues si la verdad q me parece una idea cojonuda...pero veo estos inconvenientes.
si la bateria la pongo horizontal sobresale mucho por delante y ante cualquier golpe ya se sabe.....tambien cambia completamente el c.g...teniendo que adelantar bastante la barra donde van los cordinos
no se si me explico
saludos amigo
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1278356
no, las baterias podrian ir donde estan, la lipo podria ser el tronco del muñeco, la del receptor, parte de sus piernas ( tendria un 'paquete' un poco desproporcionado :twisted: , rellenando un poco desde ahi hasta los zapatos con gomaespuma para que se doblara en los aterrizajes y la cabeza sobre la lipo, quedaria bien disimulado con el traje

saludos
Avatar de Usuario
Por longboard
#1278365
sukoi escribió:no, las baterias podrian ir donde estan, la lipo podria ser el tronco del muñeco, la del receptor, parte de sus piernas ( tendria un 'paquete' un poco desproporcionado :twisted: , rellenando un poco desde ahi hasta los zapatos con gomaespuma para que se doblara en los aterrizajes y la cabeza sobre la lipo, quedaria bien disimulado con el traje
saludos
venga...sigue que me estas convenciendo :mrgreen:
los servos que hariamos?..los dejo donde estan?
Avatar de Usuario
Por longboard
#1278367
lo suyo era hacer algo así...pero tiene faena
Imagen
Por lejias
#1278386
Si lo vas hacer con sistema de frenos, no estan demasiado cerca los servos de la helice? No te cogera los cordile la helice?
Por lejias
#1278388
Por aqui andamos varios ajustandonla vela de hk, si alguien tiene algo que aportar sobre es Vela bienvenido sea.los frenosestan dando mucha guerra y el AOA.
Avatar de Usuario
Por longboard
#1278393
lejias escribió:Si lo vas hacer con sistema de frenos, no estan demasiado cerca los servos de la helice? No te cogera los cordile la helice?
los servos llevarian los brazos hacia adelante...ademas la helice lleva un protector tambien.
iremos viendo cuando vallamos adelantando las mejores opciones...podria ponerlos tambien a la altura de los "sobacos" del piloto bajo la bateria
con lo de los frenos tambien me liare supongo...lo intente una vez y terminé desistiendo
Por lejias
#1278403
Los frenos es el dolor decabeza de todos jejeje. Yo llevo los servos a la altura de los sobacos como dices. Seguiremos el proceso de tu silla haber que tal queda, viendo tu carro la silla no sera menos.
Avatar de Usuario
Por longboard
#1278415
un churro de piscina y un cuter y vamos dandole forma al piloto para darle menos trabajo a la parienta a la hora de hacer el mono/bolsa/silla...o como se llame :mrgreen: :mrgreen:
el muñeco luego irá vaciado en las zonas de la electronica
Imagen

pd...a ver como coño me curro el casco para darle ese toque ajaja
Por volcano
#1278509
lejias escribió:pd...a ver como coño me curro el casco para darle ese toque ajaja
Para los cascos, cabezas, puedes usar una de un muñeco de action man. El casco? Una pelota de ping pong recortada te puede servir. Lo que se suele hacer para los muñecos, es el cuerpo con algo de alambre, y llos pies, manos y cabeza el orginal de un muñeco de juguete. Asi ahorras mucho peso, y ganas realismo. No obstante el corcho es perfectamente valido!
Avatar de Usuario
Por longboard
#1278519
buafff volcano que de tiempo sin saber de ti amigo.
me alegro verte por uno de mis post :wink:
ayer di las medidas incorrectas a la parienta para el saco y no queda como me gusta...asi que ahora toca el plan B....A VER QUE SALE!!
Por volcano
#1278562
longboard escribió:buafff volcano que de tiempo sin saber de ti amigo.
me alegro verte por uno de mis post :wink:
ayer di las medidas incorrectas a la parienta para el saco y no queda como me gusta...asi que ahora toca el plan B....A VER QUE SALE!!
Seguia pendiente de los foros pero en segundo plano. He estado liado y no tenia mucho tiempo de postear con tanto hobbie! Aqui estamos para ayudar en lo que podamos!
Por lejias
#1278635
Longboard que vela vas a utilizar? Me suena de verte por otro foro y tal vez tu sepas como utilizar la hoja excel para cambiar las lineas, si vuelas ya con hna de decatlon imagino las habras cambiado.
Avatar de Usuario
Por longboard
#1278649
la 1,9 de tribord amigo
Avatar de Usuario
Por longboard
#1278704
bueno..mi gondola está lista para probar...a ver si remite el viento que tenemos por cadiz.
mañana parece que dan mejor y veremos como se porta...segun obtenga resultados ya os pongo algunas fotos...para ir al grano :wink:
Avatar de Usuario
Por gargulo
#1278735
hola,
también estoy en un proyecto de para motor, pero con un mintor 20cc, y vela de 2.5m2, osea 3 y poco lineales.
con trike, el problema es que no encuentro hélice invertida,
17/8 , o 16/8, alguien sabe donde conseguirla?
Avatar de Usuario
Por longboard
#1278746
invertida?....pon la helice al reves...la numeracion que trae la helice hacia delante del carro
Avatar de Usuario
Por gargulo
#1278763
hola,
empuja para el mismo lado, pero menos,
la hélice tiene que ser invertida, o poner el motor delante, pero queda fatal....
Por lejias
#1278764
Ese motor es de gasolina y siempre gira (que yo sepa) a izquierdas creo que lo de darle la vuelta a la helice no es solucion. En sdshobby hay alguna de paso invertido, tal vez en tripala la encuentres mas pequeña, en hk si que hay pero electricas. Mira en el foro de motor gasolinas haber si alguien sabe como hacerle girar a derechas, no se si sera posible pero.... Por preguntar.
Avatar de Usuario
Por longboard
#1278769
correjirme si me equivoco
lo en todos los aviones que tengo con motor trasero (alas volantes por ejemplo)...el giro del motor es de izquierdas...nunca he comprado una helice de paso invertido...numeracion de la helice hacia delante
Por lejias
#1278808
Pues si no me equivoco, estaras perdiendo mucha potencia. (si no me equivoco) . Yo pongo la helice como dices y el motor girando a derechas(cambiando 2 cables). Yo creo que sin comprar helice invertida (yo nunca he comprado) es la mejor opcion.
Avatar de Usuario
Por longboard
#1278815
es verdad jo......en que estaba pensando cuendo respondí
en electricos tenemos la posibilidad de cambiar el giro de motor... :mrgreen:
la edad esta haciendo estragos ajajajjaja
Avatar de Usuario
Por longboard
#1278844
dia de viento hoy otra vez pero fui a probarlo...
como diria mi abuela...pichípichá...osea no del todo bien
-primer lance coje altura,se gira a favor del viento y los mandos no responden...osea lineas de freno muy largas...medio aporrizaje sin consecuencias
-segundo lance acortadas las lineas....ahora se deja manejar pero el viento en contra le impide avanzar...se queda estatico....y si le doy motor se encabrita de lo lindo..ademas veo que el borde de fuga esta demasiado tirante....a favor de viento como una bala pero algo incontrolable,quizas demasiado mando,lo bajo a cara de viento como un multicoptero tirando de frenos... :mrgreen:
fin de la jornada.

problemas encontrados hoy
-se queda estatico a contra viento y al dar motor encabrita ....causas...el viento?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!