miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Evolz
Me regalaron un cessna rtf de nincoair hará ya dos meses. La cuestión es que las tres veces que he hecho intentos por volarlo, no he sido capaz. He probado de todo, dejarle en el suelo y acelerar a tope y luego intentar elevar la cola, lanzarlo con la mano suavemente y fuerte, con y sin viento, a contra viento y a favor, etc. Y todas las veces el resultado era el mismo, o no levantaba el vuelo ni a tiros o avanzaba según el impulso y acababa cayendo, con su consecuente golpe y rotura. Me he pasado mes y medio con el FMS, leyendo post, viendo vídeos y esperando a que no hiciera ni pizca de viento para probarlo. Mi conclusión es que no se porque el avión no tiene fuerza para subir. Es una sensación que ya me dio la primera vez que lo intente, como un quiero y no puedo. He probado con otras baterías distintas a la que traía y nada. ¿Alguien sabe que puede ser? He probado con otras baterías distintas a la que traía y nada.

Aquí os dejo las especificaciones, el avión es muy justito, pero se supone que si es RTF tiene que volar, aunque sea unos metros y no los 5 que "vuela".
http://www.ninco.com/product/7659/0/0/1 ... WK-RTF.htm

A ver que opináis.
Por Javigatobcn
!!!!AAYYYY!!! es el eterno problema de los motores de escobillas y baterías Ni-MH

Ahora que volar aunque fuera justito si que deberia.

Se me ocurre asi de pronto que no llevaras la helice al reves, miratela. Para estar bien puesta una helice tiene que llevar la numeracion por delante (hacia el cono) si esta por detras (hacia la cola) es que esta al reves. Dale la vuelta.

Si la helice esta bien miraremos que otra cosa puede ser.

Otra cosa:
¿como llevas el trim del gas? en tu caso deberias de llevarlo asi: con el stick del gas abajo ves subiendo el "trim" del gas hasta que se ponga en marcha, llegados a ese punto le bajas uno o dos puntos hacia abajo hasta que se pare. Asi desarrollara mas velocidad que si esta el trim abajo del todo pues le habras dado todo el recorrido maximo. Lo cual es de agradecer en un motor de escobillas.

Mira a ver esto de momento y nos cuentas como lo tienes puesto.

Saludos
Última edición por Javigatobcn el Mar, 05 Feb 2013 23:31, editado 1 vez en total.
Por endinyat
yo tuve un first glider y le faltaba peso en el morro para ajustar el CG
e iba juuuuuuuuuuuuuuuuuusto de motor (escobillas)
podría ser una causa, al estar mal el CG sea ingobernable....

saludos y aquí estamos...
Por ramonxu70
hola, yo le echaría la culpa a la bateríaque quizas no esté cargada atope,aparte del motor tan justo....
Yo tube tambien el first glider y tampoco llegó a volar, en un intento partió el morro.
En mi caso fue la batería la que no llegaba a tener buena carga.

estos aparatos....

un saludo
Por javicuess
Comprueba que por error la hélice no esté montada del revés, lo digo porque sin darme cuenta monté la hélice al contrario en un avión que construí de depron y por más que aceleraba el avión no tenía empuje. Cuando me dí cuenta y la puse bien tiraba como un cohete.

Échale un vistazo por si las moscas.
Por Eduardo Nuñez
Hola:

¿Lo has planteado en la tienda en donde lo compraste? Suelen ser expertos y al ver el problema "in situ", te podrán ayudar. Ya sabes, el servicio post venta.

Ya nos contarás.

Saludos
Por coyotefer
evolz..di de donde eres y a quien le caigas cerca te echamos una mirada al aparato..
Por Jordicanales
Hola buenos dias!!!
Javito lo de la hélice está muy clarete jejejje pero mi duda es que en un easy star que el motor va hacia la cola, tengo que poner la numeración (que es la media y el paso no?) hacia delante igualmente o por el contrario lo tengo que poner hacia la cola??

Muchas gracias!
Javigatobcn escribió:!!!!AAYYYY!!! es el eterno problema de los motores de escobillas y baterías Ni-MH

Ahora que volar aunque fuera justito si que deberia.

Se me ocurre asi de pronto que no llevaras la helice al reves, miratela. Para estar bien puesta una helice tiene que llevar la numeracion por delante (hacia el cono) si esta por detras (hacia la cola) es que esta al reves. Dale la vuelta.

Si la helice esta bien miraremos que otra cosa puede ser.

Otra cosa:
¿como llevas el trim del gas? en tu caso deberias de llevarlo asi: con el stick del gas abajo ves subiendo el "trim" del gas hasta que se ponga en marcha, llegados a ese punto le bajas uno o dos puntos hacia abajo hasta que se pare. Asi desarrollara mas velocidad que si esta el trim abajo del todo pues le habras dado todo el recorrido maximo. Lo cual es de agradecer en un motor de escobillas.

Mira a ver esto de momento y nos cuentas como lo tienes puesto.

Saludos
Por Javigatobcn
Jordicanales escribió:Muchas gracias geko!
Aunque el sentido de giro del motor lo he tenido que invertir para que explusara aire hacia la cola, eso el correcto verdad?

Gracias a todos!
Es correcto, lo has hecho bien.
Por Evolz
¡Muchas gracias a todos por responder! Os comento. La hélice venia ya montada y si, el numero está hacia la cola (solo hay un de numeración en la hélice 2) pero no parece estar del revés. He estado haciendo pruebas y creo que debe ser la emisora o que tiene que ver con ella. El motor no arranca hasta que no llego casi a la mitad del recorrido no empieza a moverse, así que a lo mejor no llega a entregar toda la potencia. Así que antes de hacer otra prueba de campo, se lo voy a mandar a ninco con el ticket y a ver que me dicen. Ya os comentare que era. Gracias otra vez.

Por cierto, soy de La Rioja, de Santo Domingo de la Calzada.
Por Evolz
Es el variador!! hemos probado en la tienda con uno igual y con el motor a tope y suena muchísimo más. Probamos en el otro las baterías y la emisora y todo perfecto. También probamos cambiando los canales en mi avión a ver si era el receptor y nada, seguía sonando igual, poco. Así que se lo enviare a ninco y que me cambien el avión, porque las hostias que lleva son por culpa suya, por hacer mal el avión. Como no me lo cambien va a arder Troya. :evil: :evil:

Ya os dire como me fue el el tema con los de nincoair. Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!