miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por francisco caro
Hola a todos
os presento mi corcho grande, construido entero en este material
soy de los que les gusta contruir mis modelos y se me ocurrio que podria hacer un avion , grande,barato y que tubiera un vuelo
muy tranquilo para poder firmar desde el y a la vez disfrutar con su vuelo y sus pasadas super lentas.
a simple vista parese una piper cup, pero no he utilizado plano alguno.
el color es porque tenia amarillo al agua a mano, el motor como casi todos los modelos que vuelo es electrico y tiene una autonomia de por los menos veinte minutos, ya que el vuelo que hago es relajado, aunque si le das motor sube casi vertical.
Como otro de mis hobbys es la aerografia, le he hecho algun dibujito.
la terminacion de la pintura no es nada buena ya que el corcho es muy poroso y mi intecion era obtener el minimo peso posible
aunque desde lejos no se aprecian los poros,tan solo he dado un acabado mejor a la tapa motor.
os pongo algunos datos del modelo, espero que os guste
saludos
embergadura 2mt 15 cm
longitud 1.5mt
peso 3.5 kg listo para vuelo
motor turnigy 42-60-500kv
baterias 4000ah 5 lementos y 4000 4 elemento turnigy
variador 90 ah
os pongo una fotos y un enlace de un video hecho desde mi avion
http://www.youtube.com/watch?v=VdxASoZ00fg
Adjuntos
DSC05241.JPG
DSC05242.JPG
DSC05245.JPG
DSC05249.JPG
vista motor
DSC05257.JPG
material de fabricacion
DSC05256.JPG
tapa motor
DSC05254.JPG
iterior tapa
Por Cizou
WOW ! Tu modelo es impresionnante ! Tengo dos preguntas,
Que epessor de corcho as utilizado ?
Tienes una maquina CNC y has cortado las alas con un perfil preciso o simplement has hecho el perfil tu mismo asi asi ?
Por Pess
Impresionate!!!! Muy currado, un grandisimo trabajo.
Por francisco caro
Hola
en respuesta a tu pregunta, solo he utilizado de plano es el perfil alar, que es de un plano de aerotec, de un ultralijero
creo que es el tango.
Tiene bastante cuerda y no es tan grueso como el de una piper cup.
esta cortado casi todo con arco casero y el fuselaje es un cajon al que le di forma redondeada con lija.
esta pegado casi todo con pegamento de barra termocalentable, excepto la cuaderna de motor y el morro que se han pegado con
epoxi.
el fuselaje interiormente no lleva niguna cuaderna tan solo la que soporta el motor.
si teneis alguna duda me preguntais
saludos
Por morpheo_eshin
Buenas tardes, viendo el pedazo de modelo que te has fabricado, me ha entrado el gusanillo y quiero hacerme algo parecido, aunque mas pequeño. Tengo un par de preguntas, al menos por el momento jeje. como es tu sistema de cogida del sistema alar al fuselaje? y entre las dos semialas? y por ultimo, la terminacion de las alas es en corcho o las as forrado en balsa? un saludo y muchas gracias de antemano.
Por juankoers
¡¡Chulísimo trabajo !! ¿El foam de las alas es el antiguo corcho azul que venden en el Leroy merlin y que ahora es gris? ¿Las alas están reforzadas con algún larguero de pino o fibra o alguna otra cosa?
Por francisco caro
Hola
en respuesta a vuestras preguntas:

el ala es de una pieza ya que mi coche es bastante grande y asi me ahorraba peso y trabajo, pero se puede hacer desmontable añadiondole una bayoneta con su correspondiente alojamiento claro.
yo le he puesto un refuerzo de contrachapado para dar el diedro y a la vez dar consitencia ya que el ala no va forrada´
el contrachapado es de unos cuarenta centimetros de largo y 1 cm, de grosor, la altura es la medida del perfil.
tambien lleva una tira de fibra por encima y por debajo de unos ocho centimetro de ancha y unos cincuenta de largo,la fibra va con resina
epoxi de laminar, no se os ocurra poner resina de poliester en el corcho ya que se lo come.
como habreis podido apreciar le he puesto unas riostras echas de caña de pesca y la punta para cojerlo lleva pegada con
epoxi unas chapas de aluminio que cojen en unos tacos de madera insertados en el ala y fuselaje con epoxi, lo que le da una resistencia
fenomena.
ya lo he probado con maniobras bastante fuertes y aguantan muy bien
el corcho es el verde o azul de obras a mi me lo regalaron.
pero se podra comprar en leroy o alguna ferreteria.
bueno ya os pondre un video del vuelo, pero puede aterrizar tan lento como una persona andando.
si teneis dudas me lo comentais.
saludos
Adjuntos
DSC05253.JPG
interior
Por javier_david
Precioso Francisco y vuela perfecto.

Yo solo veo un problema ¿donde guardo yo un aeromodelo de este tamaño? :lol:

que envida sana.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!