miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Ya no sé a que puede ser debido, pero tengo la impresion que debe ser el cdg (hay que ajustarlo al milímetro??).

hace lo siguiente:

Lo lanzo fuerte hacia adelante, planea dos segundos y cuando le doy a subir, el avion balancea un poco hacia arriba para seguidamente dar un giro brusco a la derecha y caer en picado.

El motor/helice parece que tira poco(?), pero el aire sale hacia atrás, asi que no creo qeu sea la hélice...

Alguna sugerencia? (llevo una lipo 2S 1700)
Última edición por Astrosat el Lun, 22 Oct 2007 17:12, editado 1 vez en total.
Por miguelonete
por lo que dices parece que es que va muy lento y cuando tiras entra en perdida. tambien me da la sensacion de que tiras demasiado de profundidad.

¿tienes exponencial programado?

prueba a dejarle planear mas tiempo para que coja velocidad y lanzalo desde algún punto alto para que pueda bajar un poco sin problema, en tonces prueba a tirar muy poquito de profundidad.

con esa lipo deberia volar, aunque realmente justo, si no consigues despegarlo prueba a poner un pack de 8 elementos 4/5A o una lipo 3s (con una 3s no vallas mucho a tope o quemaras el motor)

busca alguna ladera en la que vuele gente para que te ayuden. ¿de donde eres?
Por rilos
Pueden ser muchas las causas, y uno el procedimiento para que todo salga bien.

Puede que tengas la helice del reves, puede que lo tires mal, cualquier tonteria tonta te parecera un muro.

Pero es que no han empezado los problemas, cuando vuele si lo miras por detras bien, pero cuando venga hacia ti sabes que para que valla a la derecha deberas girar el stikc a la izquierda, eso no da tiempo a reflexionarlo eso suelen ser unas leches del copon.

Conecta tu emisora al ordenador con el FMS, vete a cualquier club y veras como se animan a subirlo y lo coges un rato.....etc

salu2
Por Astrosat
Hola,

Rilos, efectivamente pueden ser muchas las causas y coincido en que lo mejor es ir a un campo de vuelo con gente experta.

Soy de un pueblo de Madrid (Daganzo), cerca de Alcalá de Henares. Imagino que hay algun club o asociacion cerca. El FMS ya lo controlo.

Creo que lanzandolo sin motor deberia planear recto y aporrizar suave. Esto debo de verificarlo, aunque parece que lo hace..

Miguelonete, no se que es el exponencial, mi emisora es simple (e-sky), pero permite mezclas.

Lo que me hace dudar es el tema de la hélice, no sabía que montada al revés podia dar menos potencia sacando el aire hacia atras... las letras de multiplex donde deben quedar? Por la parte del "capuchón" o por el otro lado?

Gracias por los comentarios
Por raulete
Hola Astrosat, te recomiendo que una tarde de estas te subas al Viso que seguro que alguien te puede hechar una mano con el Easy.

Un saludo.
Por miguelonete
subete al viso algun dia, casi siempre hay alguien...

echale un vistazo a este post

viewtopic.php?t=37763&highlight=
Por ROBERTO.A.F
hola astrosat, yo hace tres mese que tengo el easy estar y tengo un motor electrico de 400 y estoi volando con una lipo de tres elementos de 11.1v , 1700mAh quando le pongo la bateria de dos lipos al minimo biento que te encuentra de frente dificulta mucho el despegue, con dos lipos solo e volado con dias de mucha calma. tambien es recomendable no seguir las instruciones de ajuste de la deriva i la profundidad que vienen en el montaje pues dispones de muy poco recorrido y te deja con muy poco mando. espero que alguna de estas cosas pueda ayudarte asta pronto. :D
Por MIQUEL.S.M
si llevas la helice de multiplex, esa blanca y negra, revisa que no este al reves. ya que si esta montada asi no dara el rendimiento necesario.
me parece que mirando de frente, los numeros se pueden ver(la numeracion o letras de la helice).
otra manera, seria mirar la helice sin la pieza negra, montada para ir el motor en el morro, entra bien, y si la montas para motor detras (easy) cuesta mas a entrar, hay un poco de conico.
espero que te ayude.
Por Astrosat
Al final voló, pero lo que ha costado. Que si centros de gravedad e historias... Y el puñetero avion seguia girando a derechas con tortazo!

Mirando por ahi, leí el truco de la moneda para compensar... Joder con la monedita, le tuve poner 10! Y voló.. que maravilla. Lo mejor: la satisfaccion de haberlo conseguido (cabezón que soy). Lo peor: 5 intentos fustrados. Menos mal que siempre me quedó el falcon para quitar algo el mono y no bajar moral.

Ciertamente hubiese encontrado el problema antes yendo al viso, pero solo dispongo de media horita el sabado o domingo.

Como puede venir tan descompensado de fábrica? A simple vista no lo parece!
Por SALVADORMM
mira por un casual de frenteal avion, mira si las alas posteriores estan alineadas respecto a las alas delanteras, pues a mi me pasaba eso y cuando puse las alas rectas funciono ok, mira que la cola no se mueva mucho
Por Juanje
Lo que te ha pasado es un problema muy general entre los que empiezan con el Easy, yo incluido. Incluso se ha hablado de partidas de alas que venian descompensadas de fabrica.

En lugar de poner 10 moneditas en el ala, prueba con un billete... :wink:

Bromas aparte, si ya tienes las alas equilibradas, compreba que el plano que forman es paralelo a la cola, y que la helice queda con las letras mirando a la cola, y el motor gira a derechas visto desde atras.

En cuanto al CG, ahora que estas comenzando si debes de comprobarlo, aunque tampoco hace falta que sea milimetricamente. Con el tiempo veras que le cojes el truco y no necesitas ni mirarlo para que el Easy vuele de maravilla.
Por Astrosat
juanje escribió: En lugar de poner 10 moneditas en el ala, prueba con un billete... :wink:

.
Mas caro me salio el timon de direccion con la tarjeta de crédito pegada con loctite. Eso sí que es ver volar la pasta.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!