miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Bassi&Co
Ayer segundo dia de vuelo con mi Easy Glider.
Todo preparado, revisado de la vez anterior. Aprendiendo muchisimo en el foro.
Como la modificacion que le he hecho en los alerones (ponerle bisagras para que no sufran los servos), ya que el primer dia me cargue la piñonera de uno de los servos.
Tambien con mis problemas de interferencias, le puse las ferritas y se nota pero sigo teniendo interferencias. No se que hacer.
Con todo y eso me puse a volar. Va como la seda. Cuando se aleja empieza ha hacer alguna cosa rara por las interferencias, pero de lujo.
Dos aporrizajes, motivo, antes de aterrizar en el vuelo de aproximacion, viraje cerrado, avion en perdida y de morros.
Tercer aterrizaje perfecto. Que gozada suave, suave. Aterrizaje perfecto.
Quinto y sexto vuelo como los dos primeros aporrizajes. Se me ha soltado el motor, pero no me doy cuenta hasta que llego a casa.
Leo por hay que poniendo motores Brussler (o algo asi) va mucho mejor. La verdad es que el mio trepa mas bien poco y con el motor suelto menos.
Vaya brasa que os he cortado. Esto es como la primera vez, se lo tienes que contar a alguien. Muchas gracias por vuestra paciencia.
:oops: :P :P
Por SVI
Lo de la pérdida con viraje cerrado es cosa de ir haciendo dedo. Yo después de muchoas años con glows, me sorprendí al ver la enorme diferencia de comportamiento de un velero. Un viraje cerrado te puede dejar sin energía suficiente para continuar salvo que piques y recuperes velocidad.

Puedes ponerle un brushless pero a todos los que se lo ponen les hago una pregunta: ¿lo hacéis por trepar más rápido y poder buscar térmicas o por volar con motor encendido?. Lo digo porque lo bonito del velero es buscar su vuelo a motor parado.

Para mi el motor es un apoyo cuando salgo de una térmica y no encuentro otra o cuando en ladera pillo alguna zona de sombra y veo que no voy a recuperarlo. Pero la mayor gozada es no encender el motor.

COn esto no digo que no se pongan brushless: a mayor velocidad de trepada menos pérdida de tiempo en subir a buscar buenas térmicas, pero leyendo el foro a veces creo que muchos Easygliders son empleados como aviones normales y son veleros
Por tinomarper
personalmente , el poner brushless, no es cuestion de utilizar todo a motor , sino que con la configuracion de serie el 400 permax, esta muy cortito , por lo que sube lento y sin fuerza, con brushles por ejemplo el feigao 130 ó similar de himodel , considero que gana muchos enteros este avion. tanto para una trepada rapida. como permitir vuelo sin viento ni termica y permitir ciertas florituras..... basandonos siempre en que es un velero , con las virtudes y limitaciones de vuelo de un velero...
Por SVI
Estoy de acuerdo. Lo que pasa es que leo a mucha gente que parece que quiere emplear este modelo como un entrenador general. Aunque sea facilón tiene características de vuelo de velero por lo que se vuela como tal. Pretender hacerle invertidos, toneles y no aprender a jugar con el viento y no a pesar del viento. Para eso mejor un entrenador eléctrico o glow.

Lo bonito del easy glider es que es un entrenador velero. Te permite introducirte en el vuelo a vela y sí bien es cierto que el motor es escaso, tampoco es un pecado gigante. Te acostumbra a buscar su sustentación, no en el motor, sino en la térmica o la ladera.

En mi caso claro que quiero un velero que trepe más rápido pero no será el Easy. Estoy pensando pasar a un Ion. Para mi el Easy ha sido una buena escuela y, en parte, debiddo a su cortedad de motor que me ha obligado a aprender a volar sin él. Al saber que no tendré motor para meterle un viraje cerrado y sacarlo, me ha enseñado a ganar energía potencial, a virar más suave y a jugar mucho con virajes planos. El acercarte a la ladera viento en cola y tener poco motor te hace valorar la velocidad, la reserva de energía que te quedará para el giro y la distancia. Con un brushless eso no es tan crítico (si se sube potencia claro) y se progresa más lento.

Creo que tiene el motor adecuado si se queda en iniciación a vuelo a vela. Si se busca más se queda corto.

Pero, es tan sólo mi opinión. :wink:
Por tinomarper
totalmente de acuerdo, con una salvedad, no todos tenemos la suerte de contar con una ladera al lado de casa, yo la tengo a 5 minutos andando,( aunque no siempre sopla el viento)
y otras personas se tienen que conformar con volar en llano y es aqui donde mas se necesita trepada..

y claro con viento si quiero velocidad pues..... la zagui y a disfrutar como un enano..
Por Bassi&Co
Buenas. Con mi Easy Glider lo que quiero es coger dedo para un entrenador glow que tengo muerto de risa en casa. Me recomendaron que cogiera dedo con este avion que era bastante floton.
Lo de volar en ladera que para esto esta hecho el Easy, pues de momento no me atrevo, por lo que sea pierdo el control y a correr cuesta abajo. Esto pasa habitualmente en ladera? Supongo que para un inexperto como yo seguro. Si me dais algunas recomendaciones de como volar en ladera. Por suerte en mi pueblo es todo llano, pero lo rodean dos rios y tengo "las cuestas" como lo llaman aqui que habra una profundidad de 50 o 60 metros. Esto me valdria? Espero vuestras sugerencias. Muchas gracias.
Por melaza
Yo tambien tengo problemas de interferencias con el easy glider. he puesto alguna ferrita y mejora algo pero como se pueden aliminar completamente ??? no se puede volar asi, cada poco se vuelve loco.
Por jorman30
A mi me pasa con el minimag
Saludos,
Jorge.-
Por Víctorman
Pues yo coincido con "SVI".

Yo sólo he volado cuatro días con mi E.G. con todos los componentes de serie, y para mí ha sido una experiencia fenomenal.

En un minuto aproximadamente, mi E.G. sube alto, y se va lejos.
Lo que me preocupa cuando está en el aire, es coger habilidad para aprender a pilotarlo bien. Ya he aprendido que el comportamiento es totalmente diferente cuando tiene el motor funcionando para subir, a cuando cortas y lo dejas flotar, jugando con el aire.

El último día ya hice mis tres primeros loopings ¡.

No me planteo cambiar la motorización. El mío sube muy bien sin ninguna modificación, llevando Lipos 2S 1500, y con unos 850 gr. de peso en orden de vuelo.

He tenido algún aporrizaje que otro, pero no está mal para haber aprendido a volar solo. Por cierto, el útimo día volé unos 40 minutos con esa batería (sólo usaba motor para subir o mantenerlo), y cuando llegué a casa la descargué con el motor entre medio gas y atope, y me duró siete minutos hasta que paró.

Antes de tunear el E.G. comprando: brussless, variadores, Lipos 3s, (Que por cierto, aumentarían unos 100 gr. o más el peso del velero), he preferido comprar un Magister y ponerle un glow OS .20.

Saludos de otro novato más.
Por rilos
Parece ser que un velero debe de tener un empuje menor que un acrobatico, para el mismo peso. hasta hay todos de acuerdo lo que se puede plantear es que motor utilizar y en que momento se debe de poner en marcha.

Un brussiles es un motor com mayor rendimiento que un tradicional, por eso hoy nadie se plantea no comprarse un coche con motor inyeccion o turbo por que quiere ir tranqulio, sencillamente no son coches para ir a 200 si no mas bien que consumen menos combustible para ir a 100.

la logica me dice que si mis lipos pueden durar 1/3 mas de tiempo empujando un velero gracias a la buena eleccion de un motor lo hare.

que no es facil, tambien es cierto pero es la dificultad parte de la atraccion del aeromodelismo, no?

salu2
Por luismito
Lo cierto es que la motorización que trae es suficiente,el problema es la reductora. Quemé un motor , se rompió al tercer vuelo (por culpa mía),y vale 30 euros el conjunto (suponiendo que la tengan en la tienda).Por poco mas te compras un brussler baratito (directo) y poco potente.Anda más,pesa menos y CONSUME menos. Tener motor SIEMPRE es bueno (aunque sea para no usarlo).

Si ahora me tuviese que comprar el EASYGLIDER, lo compraría solo planeador para colocarle un brussler baratito. Sale más barato y te ahorras tener que andar cambiando de motor y de variador al poco tiempo.
Por EA4CM
Bassi&Co escribió:Tambien con mis problemas de interferencias, le puse las ferritas y se nota pero sigo teniendo interferencias. No se que hacer.

:oops: :P :P
¿Habeis probado a utilizar cable apantallado y pequeños choques de coaxial en los extremos?? generalmente suele dar buenos resultados.
Saludos
Por MIQUEL.S.M
mira, ablando con veleristas, los alargos de los servos, los llevan casi siempre con cable trenzado y algunos con trenzado y ferritas (puedes trenzar el que lleves puesto). pero con los modelos a motor lo que funciona mejor es anular el bec y alimentar el receptor aparte.
muchas interferencias mejoran al independizar la alimentacion, desaparece la caida de tension provocada por el motor y que la alimentacion de los servos pase por mas electronica, cosa que haun lo complica mas.
puedes provar con un pequeño pac de tamaño AAA con 600 ó 800 milis sobrara. o montar un pack de dos lipos con bec para que te salgan 5,5V
yo y compañeros, con la alimentacion aparte emos notado una mejora notable.
suerte.
Por crisboz
Hola,

Yo tambien empece con el easy glider y va fenomenal. Yo le he puesto un motor bastante grande como el mega 600/20/5 de carcasa rotatoria porque era el unico que tenia comprado y no lo iba a desperdiciar. En trepada supera a cualquiera.

Ya he pasado a un yan, de jp models. Este modelo ya no se fabrica, lo compre de ocasion y lo estoy preparando para iniciarme en el f5j.
El ion que quieres comprarte tambien es hermano del yan, de jp models, pero es muy diferente en el tipo de vuelo. El manejo del ion es impecable y con el y con la configuracion adecuada hasta puedes entrenarte, hasta cierto punto, para competir en el f5b, maxima categoria de veleros.

Si ya le has cogido el truco al easy y quieres emociones fuertes, comprate el ion.
Yo ya no me puedo gastar nada este año asi que sera para dentro de unos meses que me lo pedire.

Hasta la proxima y que el viento os acompañe.
Por CENDON
sin querer crear polemica desde mi punto de vista de novato la gran ventajan del glider es (son varias)
una gran facilidad de montar y de aprender sea con motor o sin motor osea con termicas, ya que a los novatos lo maximo que aspiramos es simplemente volar da igual como sea
gracias
Por Ignacio Azofra
Hola:
He estado leyendo vuestras opiniones sobre el Easy. Acabo de poner uno en vuelo ycomo tengo mucho material de "escobillas" lo he remotorizado como os cuento: Motor 480 Speed 7.2V. Reductora de origen. Palas de 12X10 y baterias Lipo 2s, de 2200mAh. ( Son de otros modelos 3s a las que falló algún elemento). Como variador uso uno para 8/10 elementos deNixx,ya que cortan a un voltaje muy válido para las Lipo. Sube muy bien, quizá dando motor con poca velocidad, acusa el torque, pero no es nada preocupante. El motor ni se entera, y sin térmica y con pocos minutos de motor voló 30min. sin llegar al corte del variador.
Las modificaciones son fáciles y económicas.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!