miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por resfem
No me lo puedo creer!!, le he comprado un Easy glider a mi hijo para que se pueda iniciar , y el otro dia lo probé y cual fue mi sorpresa al observar que al ralizar los giros me mete el ala y entra en un fuerte picado que solo sale al darle un buen tiron de profundidad.
Puse el CG a 7 cm del borde de ataque como dicen las instrucciones para ello tuve que ponerle la bolita que trae el kit en la cola .Tras volarlo así y ver que metia el ala le adelante el CG poniendole esta volita en el morro y sigue haciendo lo mismo,
Lo he volado probando con mucho y con poco diferencial de alerones.
Tambien con combi swich y sin el.
Los servos funcionan correctamente y sin interferencias, y su desplazamiento es suficiente.

Espero vuestra ayuda .
Por cherokeeland
hola compañero,lo primero que nos cuentes hacia que lado te mete ala,segundo que nos digas que motorizacion y variador llevas,ya con estos dato te podremos ayudar mejor y ya si nos dices peso total con bateria tiene el avion ,te lo podremos aclarar mas facilmente,aqui me tienes para cualquier duda,un saludo.
p.d por tus indicaciones me da que tienes el cg demasiado adelantado,ojo siempre teniendo en cuenta que si estais empezando el girar con muchisima suavidad.
Por resfem
Hola , lo primero agradecerte tu interes y pronta respuesta.
Pues la verdad es que mete ala tanto a la derecha como a la izquierda , inicio viraje con alerones y pasado cierto punto , el avion gira de golpe, sin poder contrarestar, ya, este giro con alerones al lado contrario, y se pone en un vertiginoso picado.
Esta motorizado con un bruslehs inruner , con la reductora original asi como su helice. Esta propulsion le da para subir con bastante angulo.
Y mete ala tanto con medio motor como planeando.
El CG ahora mismo lo tiene ligeramente adelantado con respecto a que indican en las instrucciones, y ya te comento que en los primeros vuelos estaba practicamente en su sitio o quizàs un poco atrasado.

En cuanto a lo de hacer los virages suaves al empezar , entiendo lo que quieres decir , pero es que llevo ya bastantes años volando ,veleros maquetas , acrobaticos , pero lo que me ha pasado con este , no me habia pasado hasta ahora.
Bueno , yo no se que pensar. Iré otro dia a probarlo para intentar sacar mas conclusiones, pero espero no cargarmelo , me sabria mal por el chaval.
Gracias por todo.
Por ayasystems
Intenta estar bien alto para hacer las pruebas para que te de tiempo a corregir y si pudieras grabar un video seguro que ayudaría a ver que puede pasarle..

Saludos y suerte
Por colibri
Hola a mi me paso lo mismo con un velero de fibra, apenas empezaba el giro, hachazo y picado...despues de revisar todo y casi desesperarme me dio por comprobar los angulos de incidencia de las alas y del estabilizador....bingo!, por un error del fabricante el estabilizador horizontal estaba al doble de grados recomendados (la base donde se colocaba estanba mal), o sea que el avion estaba volando al borde de la perdida siempre y por lo tanto al mas minimo giro el ala interior entraba en perdida y picado con barrena. Calce el estabilizador por delante hasta darle sus grados y vaya si cambio el tema....

Revisa que has pegado bien el estabilizador horizontal y si es de una pieza revisa muy bien el angulo con respecto a las alas, en las instrucciones debe decir algo.

suerte y saludos.
Por colibri
Hola a mi me paso lo mismo con un velero de fibra, apenas empezaba el giro, hachazo y picado...despues de revisar todo y casi desesperarme me dio por comprobar los angulos de incidencia de las alas y del estabilizador....bingo!, por un error del fabricante el estabilizador horizontal estaba al doble de grados recomendados (la base donde se colocaba estanba mal), o sea que el avion estaba volando al borde de la perdida siempre y por lo tanto al mas minimo giro el ala interior entraba en perdida y picado con barrena. Calce el estabilizador por delante hasta darle sus grados y vaya si cambio el tema....

Revisa que has pegado bien el estabilizador horizontal y si es de una pieza revisa muy bien el angulo con respecto a las alas, en las instrucciones debe decir algo.

suerte y saludos.
Por JAIRO RESTREPO
Hola resfem; el easy glider, estando bien armado, sale recto sin más; si tu avión no sale recto y planeando, algo te quedó mal puesto; revisa tanto la alineación de los planos, lo mas probable, es que el estabilizador ó la deriva, estén desalineadas con respecto al fuselaje y por ende al plano alar; revisa el recorrido de los mandos y si vés que tiene mucho mando, mérmale un poco y además utiliza exponencial, para que tome las órdenes mas suavemente; sin duda encontrarás algo por corregir, porque ese motovelero, es una madre.
Un saludo
Por resfem
Gracias por vuestras respuestas.
A ver si mejora el tiempo y lo pruebo otra vez. Ya os comentaré como ha ido.
Por TUCKIE
Creo que la cosa deberá andar por lo que comenta Colibri; o el ángulo de deflexión del timón de profundidad es demasiado, o bien tiras demasiado de palanca.

Lo que comentas tiene toda la pinta de una pérdida de alta velocidad; una semiala vuela y la otra no.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!