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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por pekpon
#598346
Hola muy buenas,

hoy he hecho el primer vuelo con el easy y no ha ido nada mal. Para ser el primer dia, mi amigo y yo ( los dos pilotabamos) nos hemos atrevido ha hacer loopings...vuelos invertidos....rasantes...y otras...

aun asi, e notado que le costaba girar....sera que el timon de direccion es muy corto...

bueno pues a lo que iba, el easy star nos subia muy lento, noi como he visto por internet que suben en vertical, a este tenias que irle dando poco a poco y ir haciendo circulos.

nuestro easy esta equipado con:

VARIADORhttps://www.himodel.es/product.php?prod ... 258&page=1
MOTORhttps://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1
LIPOhttps://www.himodel.es/product.php?prod ... 251&page=1

aver si me podriais decir si es normal que no "trepe" en vertical.

Y una cosa mas, la lipo tarda mas de 2 horas en cargarse con este cargadorhttps://www.himodel.es/product.php?prod ... 282&page=1

es normal tambien???

GRacias y saludos!!!
Por JAIRO RESTREPO
#598523
Hola pepkon; mirando el motor que le tienes a tu easy star, creo que no va a trepar como quieres, porque el motor tira mas rápido de un modelo mas liviano, promedio 400 grms. y tu easy puede estar por los 600 grms.
Por lo tanto, si quieres que trepe mas alegremente, debes utilizar un motor con mas torque y una lipo de 11.1V, el variador vale el mismo; respecto del cargador, no lo conozco ,,no lo sé
Un saludo y "FELICES FIESTAS"
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Por Calcai
#598551
con ese motor i la lipo de 11.1V a cuantos metros podria llegar??
Por JAIRO RESTREPO
#598554
Hola calcai; yo le tengo en un cristen eagle de T.T. y trepa hasta casi perderlo de vista, es que el modelo es muy liviano, nó como el easy
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Por colibri
#598946
Hola, ponle una lipo de 11,1v, notaras bastante diferencia. La mayoria de los motores brushless dan su maxima potencia con 11,1, pero asegurate de que tu variador soporta esos voltios y ten en cuenta no dar tope de gas mas de 10 o 15 seg seguidos o el motor puede llegar a sobracalentarse e incluso quemarse, aparte de que si la bateria no es de buena calidad la dañaras.

Mi easy con el motor de serie sube bien (no en vertical, claro) para mi sorpresa ya que el permax 400 con la helice que trae empuja solo 200 gramos. Si tu avion pesa unos 600 gramos, como el mio pues necesitaras algo mas de 600 gramos de empuje para que suba vertical, al menos 700 u 800 para que la trepada sea constante y con algo de velocidad. Mi motor con una 9x4,7 apc da 850 gramos realaes (medidos por mi), pero me parece muchisimo motor para ese avion, eso es un motovelero de volar tranquilo y no tiene alerones (aunque yo se los he puesto). Le voy a poner uno mas pequeño que me da 670 gramos de empuje con una 8x3,8, que es mejor al ser mas pequeña y aun asi es mucho motor.

Saludos.
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Por pollonsky
#599040
:D Hola Pekpon el motor que llevas con lipo 2 s 7,4 v necesita la 7 x 6
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 270&page=1 con la helices que llevas demasiado es si vuela, ira derapando casi que todo el tiempo.

¿ No me contasteis que ibais a hacerle cirujia al parato para que entrara?

A ese motor no estoy seguro que aguante 3 s pero si las aguanta tiene que ser la leche pero yo le pondria una 6 x 3 como mucho o incluso una 5 x 4,5.

JAIRO RESTREPO o colibri ¿Habeis probado este mismo motor con 3s, aguanta?

SALUDOS Y FELIZ AÑO NUEVO
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Por colibri
#599092
Mi motor es un emax 2215/20 pero le voy a poner al easy un emax 2210/30, menos potente. El 2215/20 con una 10x4,7 llega hasta los 1000 gramos de empuje y el 2210/30 con la misma helice llega hasta los 750 gramos, pero como el motor del easy va atras voy a poner una 8x3,8 que es bastante mas pequeña y asi tengo que subir menos el motor, aun asi me va a dar 670 gramos de empuje con la 8x3,8.

http://emax.modeldiy.com/BLUESKY.htm

He mirado ell motor del compañero pero por las caracteristicas y consumos del fabricante creo que no es equivalente al 2210/30, ya que segun la tabla del fabricante solo admite 2s (asi que no lo pruebes con 3s o lo quemas) y siempre exageran en el empuje, siempre es algo menos en la realidad, asi que con la helice que recomiendan tendra unos 400 gramos de empuje mas o menos, eso es mucho mas de lo que da el motor original, pero tendra que elevar el motor como yo, ya que en su ubicacion original como mucho podra poner una 6 y a lo mejor le tiene que cortar un poco las puntas. Con esa helice he probado una 6x3 y una 6x6 y empujan poco mas que el permax 400, no merece la pena cambiarlo.
saludos
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Por pekpon
#599155
Wenas a todooooooossss.!

Varias cosas

PRIMERO, FOTOS DE MI EASY:

Imagen
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Imagen
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Imagen

SEGUNDO, HELICE!!!

tengo una GWS naranja de esas del engendro pero es de 8x4,3 SE PUEDE RECORTAR O ALGO??

Ahh!! y explicadme porfavor que significa el primer numero y el segundo :D

SALUDOS!!!"
Por JAIRO RESTREPO
#599175
Hola pekpon; respecto de las hélices, he leído que el primer número, significa el diámetro y se mide en pulgadas y el segundo número, es el paso, ó inclinación de las áspas ; con el diámetro, se obtienen mas ó menos revoluciones; a menor diámetro, mas revoluciones.
Con el paso se obtiene mas o menos empuje; a mayor paso, mas empuje.
De no ser así; si otro coleguita sabe algo mas acertado, que lo diga ahora o calle para siempre.jejejejeje.
FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS LOS FOREROS.
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Por pollonsky
#599256
:D Hola de nuevo

Lo de las helices es facil .

El 1º numero como bien dice JAIRO es el diametro de la misma medido en pulgadas, ya sabeis que 1 pulgada son 2,54 cm aprox.

El 2 º numero es el paso de la helice, esto quiere decir, el avance que tiene con cada vuelta completa que da la helice y tambien se mide en pulgada.

Ejemplo: Helice 8 x 4,3

Diametro 8 x 2,54 = 20,32 cm

Paso 4,3 x 2,54 = 10,922 cm (avanza en una vuelta)

Teneis que pensar en la helice como si fuera un tornillo que se enrosca en el aire, a mas diametro mayor capacidad de arrastre pues tiene mas superficie y a mayor paso por vuelta mayor velocidad es de cajon.

SALUDOS
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Por pollonsky
#599262
:shock: Viendo tus fotos pekpon ¿ese es el motor de 2.120 Kv? Es que el mio el que me mandaron de himodel es cromo y amarillo. Supongo que sera el mismo de distinto color.

Y otra cosa¿ porque lo tienes tan reforzado el Easy? Sobre todo el timon de cola.El borde de ataque de las alas bien pero el borde de ataque del timon de cola no le veo mucho sentido.

Y ya veo que le has modificado el mando de cola.

Voy a poner unas fotos del mio no se si se apreciaran las diferencias del motor.
Adjuntos
Image0199.jpg
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Por pekpon
#599297
Holaaaa a todos!

Pollonsky, lo del motor no le des importancia, mi amigo que se compro lo mismo que yo tiene el mismo motor pero en rojo metalizado, estos de himodel tienen motores para gustos y colores :D

Respecto a los refuerzos. digamos que la cinta americana que hay en el timon no es de refuerzo, es pura decoracion ya que mientras se cargaba la lipo....empece a decorarlo con pegatinas y cinta americana :D:D

Entonces que hago, recorto mi helice de 8x4,3 o ya no hay solucion? Respecto a lo de derrapar....me vuela muy bien y no noto que derrape, claro que no he probado con la otra helice pero yo no noto que derrape ni nada.

Porcierto pollonsky, pasat por aqui y dime algo porfavor :D
viewtopic.php?t=92419

Saludos
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Por pekpon
#599302
MIERDA MIERDA MIERDA MIERDA MIERDA!!!!!

No se que ha pasado pero mi LIPO NUEVA!!! no vuelve a funcionar :'(
Parece que estoy gafado o algo macho....:'(

Esta mañana he volado, todo perfecto. He exprimido la lipo casi al maximo hasta el punto de que el variador me hacia beep-beep, he leido el manual y pone "Input voltatge is abnormal, too high or too low"

Entonces he dicho...pobrecito ya no puede mas...

Entonces ....5 horas mas tarde, lo he puesto a cargar y...MIERDA...el cargador parpadean las dos luces, la roja y la verde.
Si pasa eso es que "batery goes wrong"....

Entonces he conectado la bateria al avion y me sigue pitando diciendome que el voltage es demasiado bajo.

La he rebentado ???? :'(

Joder , estoy gafado.....

saludos...
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Por pollonsky
#599420
:shock: Macho lo tuyo es mala suerte¡¡¡

¿Como se te ocurre apurar la lipo de esa manera? Ve al foro de baterias ,cargadores y demas y te informas en el manual de las lipo; suerte ha sido que no te saliera ardiendo y te quedaras tambien sin avion.

Haber como puedo. Tengo un metodo para revivir lipo pero es muy complicado y no te lo aseguro al cien por cien.

Necesitamos un transformador de corriente que nos de una salida de 9v y no mas de 200 mA. Conectas un polimetro a la bateria para ver su tension, y a continuacion conectamos el polo negativo del transformador al polo negativo de la bateria y con el polo positivo del transformador vamos conectarlo de manera que sea intermitente de 2 segundos en dos segundos, osea a toques.
Entre toque y toque mira la pantalla del polimetro cuando la tension llegue a 9 v sin conectar el transformador entonces podremos cargar la lipo normalmente.

Seguramente la lipo haya perdido capacidad pero podras usarla un poco mas.

Mucha precaución con lo del voltaje ----- 9V y de amperaje no mas de 200 mA y siempre midiendo

SUERTE
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Por Poniente
#599556
Siento lo de tu batería. Si buscas por el foro de baterías y cargadores hay algunos hilos donde te explica como solucionar el problema iniciando la carga en modo Ni-MH.

En las fotos se aprecia que tienes la hélice montada al revés. En esas condiciones es normal que no rinda, las hélices también tienen borde de ataque, borde de salida, intrados y extrados, como las alas; imagínate el rendimiento de tu avión si le montases las alas con el borde de salida hacia delante y el extrados hacia abajo. Dale la vuelta y verás como mejora muchísimo el rendimiento.


Un saludo.
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Por pekpon
#599599
>Leer abajo<
Última edición por pekpon el Dom, 30 Dic 2007 15:22, editado 1 vez en total.
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Por pekpon
#599601
hola, lo de la helice lo probare cuando tenga bateria...ahora estoy con el tema bateria...aver si se puede revivir...joder....me he cargado ya un variador por conectarlo mal y la bateria por apurar haciendo pruebas con los servos......

porcierto la bateria cuando la conecto hace que el variador pite asi que voltage quedara, no?

bueno aver que pasa, podria poner una lipo de11,1v y 860mha?

saludos!
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Por Calcai
#599602
Hola

ayer volando con pekpon yo tambien apure hasta el "beep-beep" pero a mi se me a cargado bien (supongo k pura suerte)
yo me pensaba k el "beep-beep" era un avisador de que la lipo tenia poco voltage pero que ahun funcionava, tendrian que dejar un marjen para evitar esto.



Feliç año nuevo

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