miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Guibar
Antes de nada gracias a todos los miembros del foro por vuestra ayuda y por recomendar el Easy.Después de practicar con simuladores hoy he volado por primera vez.No hacía apenas viento y he hecho 4 vuelos.Solo aporricé en el primero ya que me quedé sin batería y no fui capaz de hacerlo aterrizar.El golpe fue duro pero es increíble lo duro que es :roll: :roll: ,como aguantó el leñazo.Lo único que me ha sorprendido es lo poco que duran las baterías,no se yo calculo unos 7-8 minutos como mucho.La batería es de 7'2V 6 células de 600mAh de Ni-Cd.El variador Multiplex X-08(4'7 a 14V) de 5 a 10 células,de 8A a 11A.El motor un Permax 400.Podríais decirme que batería le puedo poner para que dure mas sin cambiar nada y sin poner lipos.Los otros tres vuelos fueron bien y llegué a casa con mi Easy de una pieza cosa que no contaba.Gracias por vuestros consejos y por favor si podeis explicarme las cosas muy fácil ya que yo de este mundo no tengo ni idea :oops:
Por Jesús
Tienes razón, ese paquete de baterías está muy limitado en cuanto a la autonomía.

Para no meterte con lipos, busca 8 elementos AA de NiMh marca Sanyo de 2.500, o mejor, 2.700 miliamperios. Tendrás que afinar más con el CG ya que el peso es mayor que con las que llevas ahora, pero verás la diferencia de tiempo de vuelo.....

Un saludo
Por Guibar
Jesús escribió:Tienes razón, ese paquete de baterías está muy limitado en cuanto a la autonomía.

Para no meterte con lipos, busca 8 elementos AA de NiMh marca Sanyo de 2.500, o mejor, 2.700 miliamperios. Tendrás que afinar más con el CG ya que el peso es mayor que con las que llevas ahora, pero verás la diferencia de tiempo de vuelo.....

Un saludo

Gracias Jesús,he visto en Serpa un pack Sanyo montado de 2500mAh y 8 celulas que viene montado.Solo que no veo muy bien que me puedan caber aplanadas así a lo largo,ya que una pila AA aplanada no llega bien hasta el fondo del morro :? :? :? .Como o donde se montán,tengo que mover hacia atrás el receptor?Un saludo y gracias por orientarme en mi ignorancia de este mundo.
Por gpdiaz
Hola Guibar

Yo compré un pack sanyo de 2500mAh en Serpa.
Cabe perfectamente de lado en el morro. (plano contra el fonde del fuselaje no entra, pero inclinado ... va perfecto) y el receptor lo tengo "pegado" con una tira de belcro en el lado trasero izquierdo del hueco.
Con esa configuración ... tengo (creo) el punto de gravedad donde debería de estar. Volvar ... vuela de la leche.

Un saludo
Por EDYT99
Otra buena opción con algo más de autonomia e identico peso -por lo que no creo debieras retocar CG- que las cadmio de 650 serian unas Khan de 1050 o similares, con 8 elementos van de lujo y casi doblarias tiempo de vuelo.

Un saludo.
Por Guibar
gpdiaz escribió:Hola Guibar

Yo compré un pack sanyo de 2500mAh en Serpa.
Cabe perfectamente de lado en el morro. (plano contra el fonde del fuselaje no entra, pero inclinado ... va perfecto) y el receptor lo tengo "pegado" con una tira de belcro en el lado trasero izquierdo del hueco.
Con esa configuración ... tengo (creo) el punto de gravedad donde debería de estar. Volvar ... vuela de la leche.

Un saludo

Gracias eso estuve pensando que inclinado entra bien,para fijarlo así en diagonal será algo mas complicado pero ya se me ocurrirá como poner el velcro.Un saludo y gracias
Por roblej
Si se te dan bien los trabajos manuales y soldar con estaño no te es desconocido, yo me metería ya a hacer los packs de baterías tu mismo. Por ejemplo, con estas:

http://rc-mushroom.com/product_info.php ... ts_id=9831

Te puedes hacer un pack de 10 elementos, que descarga más y pesa lo mismo que las sanyo AA, y vas a ver que diferencia.

Un saludo
Por Guibar
Hola a todos.Hoy me ha llegado mi nueva batería,7 elementos Sanyo de 2500mAh en pirámide 4+3.Como bien decíais me he vuelto mico para ajustar el centro de gravedad y buscar como encajar la batería.Al final he tenido que poner el receptor delante y la batería bastante al fondo.La batería pesa 233g la que tenía antes 138g,mi Easy ahora pesa 670g,podrá el Permax 400 con el :lol: ?.Os mando una foto para ver que os parece,y gracias por ayudarme no tengo ni idea del tema y me estais dando la vida.Un saludo y cualquier cosa que se os ocurra sobre como fijar la batería me lo decis,gracias
Adjuntos
DSC00001.JPG
La piramide en diagonal
Por roblej
Si te das un porrazo de morros, puedes ir despidiendote del receptor, que morirá aplastado por el cuarto kilo de baterías.

Yo desmontaría el pack y haría un prisma 2-3-2 para que quepa tumbado en el fondo y pondría el receptor y variador encima, para que sobrevivan al próximo aporrizaje.

Venga, un saludo
Por Guibar
roblej escribió:Si te das un porrazo de morros, puedes ir despidiendote del receptor, que morirá aplastado por el cuarto kilo de baterías.

Yo desmontaría el pack y haría un prisma 2-3-2 para que quepa tumbado en el fondo y pondría el receptor y variador encima, para que sobrevivan al próximo aporrizaje.

Venga, un saludo

Gracias por el consejo Roblej,ahora mismo voy a buscar la manera de poner el receptor en el hueco que hay en la parte trasera de la cabina que imagino que para eso está.En cuanto a lo de las baterías no tengo ni idea de soldadura o sea que de momento quedarán así(O igual en una tienda de electrónica me lo pueden hacer no?).Un saludo
Por floren
yo tengo un pack de 8 elementos metal hidruro de marca "nisupu" y es 2500 mA y van de cuturru y van derechas lo unico que tengo que ver bien donde las pongo para no variar mucho el cg pero se vuela con ellas de cine, el motor es el original y la helice tambien te mando unas fotos para que veas donde las coloco o sea de pie y no tienen que entrar hasta dentro un saludo desde Pamplona Floren

http://www.clubnavarraaeromodelismo.es
Adjuntos
IMG_0183.jpg
IMG_0182.jpg
IMG_0181.jpg
Por Jesús
670 gramos y preocupado por el peso..... El mío no pesó eso ni cuando le monté, y en vacío.

Ahora estaré por los 950 gramos: decoración, baterías de 8 elementos, alerones con sus servos y cables, hélice plegable, refuerzos varios de cinta americana en la panza, etc..... Y vuela mejor que nunca.

Es más, te diría que me parece un poco ligero.

Un saludo
Por TruroK
al loro con soldar batrerias si las calentais muchos se abren unos poros q no se ven y no valen.

Lijar los terminales de los elementos para un mejor contacto y agarre.
Por Guibar
Gracias por vuestra ayuda.Lo del receptor delante :oops: :oops: era pa habernos matao...Ya está en su sitio al fondo de la cabina en una especie de rebaje que trae.También le he puesto el CG a 73mm y con eso las baterías no quedán tan al fondo como antes.El peso lo he vuelto a comprobar en otra bascula y ecfectivamente 672g(Tranquilos que en poco tiempo ya tendra cinta americana por todos lados de tanto aporrizar).Ahora solo falta esperar a que mejore el tiempo para probarlo.Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!