miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Buenas a todos, de antemano gracias por haberme ayudado tanto, he hecho muchas preguntas y todas se han resuelto gracias a este foro, el problema que tengo ahora es el siguiente (debo decir que como soy novato y estoy aprendiendo solo, tengo problemas cada vez que vuelo, más que nada porque aprecio comportamientos en el avión que antes no veía), mi easy glider, vuela de miedo sin motor, pero cuando le doy motor, tiende a girar a la izquierda, en vez de seguir recto, y me obliga a estar continuamente corrigiendo su posición.
Tengo entendido que esto es un problema de la incidencia del motor, ¿alguien me puede ayudar y decirme como corregirla ?
Un saludo a todos.
Tu mismo te has respondido en tu pregunta, si va de miedo sin motor pero cuando das gas se te va a la izquierda es un tema de incidencia de motor, estos ajustes es algo que siempre aconpañaran al aeromodelista y no siempre es tan facil de ver como en el easy glider

Si el avion se va a la izquierda gira la incidencia de motor a la derecha, a veces no tenemos un ajuste mecanico que lo aparente, tiramos de cuñitas de madera, arandelas, cualquier treta que haga que el motor este bien fijado a la vez que probemos a dar incidencia...

Si con una arandela o cuña no es suficiente, se le ponen mas hasta llegar a un punto correcto.

salu2
Gracias Rilos la verdad es que siempre me estas contestando y hechando una mano, como sabes estoy en esto desde hace muy poco, y vuelo sólo, es decir aprendo muy despacio y sin nadie que me corrija, tan sólo de leer y "volar" (que en todo caso es un decir), había leido esto de la incidencia y el otro día me precaté de que mi eg, tambien tenía este defecto, pero mi pregunta es cuanto, le tengo que meter, vale con una arandela de estas muy finitas de nenos de un milimetro, y con eso consigo los dos grados o por el contrario, debe ir aumentando hasta que por fin vaya recto, con independencia de los grados ¿no me pueden dar un grosor aproxinado, que no suponga demaciado problema, mas que nada, por si acabo en unos castañeros, que tengo en el lado derecho de la pista.
gracias por contestar y saludos.
Yo hace un tiempo tuve un problemón con un Easy Star que se iba para un lado (posteado con el nick SyaoranLi). Aparte de lo que te ha dicho rilos, no te puedo decir mucho más.

Lo que sí te puedo aconsejar es que le pierdas el miedo a volar, y para cada corrección que hagas, lo pilotes y así podrás asegurarte de cómo va la cosa. El Easy Glider es un avión noble y tiene buen comportamiento. Si hasta el momento lo has conseguido volar teniendo la incidencia, no creo que tengas problemas; simplemente corrige esos giros involuntarios y aterriza con poco o nada de motor.

Espero que vaya bien.

Un saludo.
Gracias por los animos WickedPilot, pero es que empezar sólo es un pisco complicado, y no es que quiera hacerlo así es que en mi zona parece que se esconden los aeromodelistas, de esta forma como he dicho voy poco a poco, monté solo el velero, lo motoricé y le coloque baterias, luego medí el consumo e intenté calcular el tiempo de vuelo, y esto último se lo tengo a que agradecer a Rilos, que me acesoró de PM, luego cuando volé por primera vez, tras varios aporrizajes, (servo del timon de profundidad invertido)me dí cuenta que el motor es lo menos que se usa y que a poco que haya, algo de brisa el EG, es como un aguililla, peor fastidia que cuando lo enfilas con lo que cuesta, a en "pista" y tienes que tirar de motor este te gire a la izquierda, y al carajo con los diez minutos de pasadas y referenciaas que haz tomado de otros aterrizajes, en fin que el camino es duro pero espero aprender a volar con cierta seguridad algun día.
Gracias por los animos, si quieren les cuento como he ido progresando con la electronica y con los diferentes problemas, y quizas de esta forma pueda ir mejorando.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!