miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Sitio donde exponer proyectos desde frames personalizados o en kit.

Moderador: Moderadores

Por dragoncet
#1306251
Hola, he terminado de construir un cuadricoptero de 450mm, el chasis es la replica del DJI de 450 de banggood, los variadores son opto de 40A, los motores de 800kv, las hélices de 10x4.5, la controladora es una kk2.1.5 y con baterías de 2200 20C le saco unos 9 minutos en estatico, con una 3300 30C unos 15 min.

De momento no lleva nada más, espero montarle FPV en cuanto me aclare con el tema.

Los mayores problemas con los que me encuentro son que cuando alejo el cacharro ya no distingo la parte de delante de la de detrás, voy a ver si encuentro unas tiras de led que me ayuden con esto, pero se deben de poder ver de día, si alguien sabe donde comprarlas, agradecería un enlace.

El segundo problema es que con la kk me cuesta mantener la altura y no andar haciendo el yo-yo constantemente, tengo algo de exponenciales en el canal del motor de la emisora metidos ahora mismo, pero creo que le voy a poner una curva personalizada, a ver si doy con la tecla. Admito sugerencias.

Si me engancho había pensado poner una controladora con GPS, mi presupuesto no llega para Naza, ¿Que tal la Multiwii? He visto algunas por 55 euros en banggood completas...

Pongo una foto del bicho:
Adjuntos
cuadri.jpg
Por dragoncet
#1306436
Mejor APM que multiwii?

En banggood tambien hay APM mini baratas (66 euros) con GPS, pero estoy más perdido que un pulpo en un garaje.
Por Eggy
#1306480
Pos aunque soy muy novato en esto te recomiendo el Ardupilot, llevo algunos dias probandolo y esta mas que genial, y lo hago en un clon de F450 de HK.
Por dragoncet
#1306563
Muchas gracias, lo tendré en cuenta.
Por dragoncet
#1306592
De momento no he podido solucionar lo de que se quede estable en altura (lo que se pueda, ya que la KK no lleva barómetro), pero tampoco es lógico que haya que estar constantemente corrigiendo la potencia.

Pero le he puesto Led's!!!! X :lol: :lol: :lol:

Así que ahora mola más... 8)

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Santex
#1309451
hola, esa es una de las razones por las que no entiendo que se usen programas de avión para volar algo mucho más parecido a un helicópero...
Su pongo que ya has hecho lo propio con la palanca de gas (amortiguar el dentado de la fricción)


Salu2.

Alberto
Por dragoncet
#1309714
La kk no es un programa de avión, es de multicopteros, el problema es que no lleva barometro ni gps y por lo tanto no sabe a que altura está y en consecuencia no puede corregir los cambios en altura que se provocan al girar.

Sí que tiene una opción para tener en cuenta las lecturas de la MPU en el eje Z, pero en mi caso a 0 es como mejor va, ya que el cuadri no cae en ningún momento, sino que sube, y ese parámetro lo que hace es compensar hacia arriba (tampoco me he preocupado de ver si puedo meterle negativo).

La placa cumple su función, que es la de hacer dedos con el multi, pero como estoy un poco cegato y ya me ha dado algún susto al perder la referencia, me he pedido un arducopter, así cuando se vaya cerca de la estación espacial internacional le daré al RTH y a correr.

En cuanto lo monte comentaré a ver.

Por cierto, cuanto más pesa el bicho menos problemas para mantener la altitud con la kk.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por SinID22
#1344656
Buenas yo acabo de montarme un 450 con apm + gps este finde a ver si tengo tiempo para su primera prueba de campo, se configura bastante bien con el misión planer y tiene muchas posibilidades y modos de vuelo. Espero no escacharrarlo a la primera como me paso con mi 250 xDD
Avatar de Usuario
Por Lytium
#1344698
Estupendo dragoncet, el problema de la kk es muy básica, has hecho muy bien en pillar una apm con gps, yo tengo una pixhawk y estoy muy contento, otra opción que he visto y es interesante es montar una naze32 o cc3d con gps, con cleanflight se configura en un momento bueno, ahora a por el fpv.
Saludos.
Por Pimpico20
#1393802
Estoy metido en el proyecto de mi F450 con naza m lite, el problema que tengo es que cuando armo los motores, el motor uno inicia unos milisegundos más tarde. Mi preguntagunta es a qué debe ser eso y como sé sulucionaria y cómo influye en el vuelo. He probado a cambiar el esc pero sigue igual.

Un saludo. Soy nuevo en este mundillo. :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!