miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por AntonioE
Hola The Finger.
Yo vuelo con micro motul y te puedo decir que con los motores pequeños nunca me habia dado problemas.
Pero compre un Webra 120 y lo puse a rodar con micro motul, y en aproximadamente 2 meses, los rodamientos pasaron a mejor vida. totalmente picados.
La unica explicacion que le vi a mi problema fue el aceite. Lo usaba al 18% sin ricino. La otra opcion no era muy logica, ya que era que hubieran venido picados de la casa, pero eso no cuadra mucho en un motor nuevo.
Ahora, y hasta que se me acabe la garrafa de 2 litros que me queda ( compre 3 garrafas) utilizo el motul con 5% de ricino, y aunque aun no e vuelto a desmontar el motor, no me ha dado los problemas que me dio al principio. El motor lleva con esta mezcla casi un año, y creo que ya va siendo hora de volver a cambiar los rodamientos. Pero tengo claro que cuando los cambie, utilizare solo kloz para mis motores.
Se de gente que tambien ha tenido problemas con el micro motul.
Por cierto, en mi YS 140 no utilizo motul porque lo desaconsejan categoricamente. Yo hoy por hoy utilizo aerosint (de Anguera).

Si necesitas alguna informacion sobre mi experiencia con el motul, estare encantado de decirte lo que se.

Un saludo.
Por Heli_21
buenas foreros, el motor lo estrene con el katana tendra sobre unos 6 o 7 vuelos " des de que lo estrene", podria ser tambien que me viniera mal de fabrica, pero no creo :? , un saludote :wink:
Por Dvm
supongo que sera por eso que no tira bien, cuando ago vuelo a cuchillo " no se por que" me vaja de revoluciones i cae y cuando trepo igual, aver si alguien sabe por que

Muy buenas has comprobado que tengas bien presurizado el deposito? comprueba también todos los tubos de silicona no vayas a tener algun poro y cuando trepas baja de vueltas, un saludo :roll:
Por Luis Reverté
Hola de nuevo antonioE, pues tomo nota de ello y hare caso de tus consejos, de todas maneras en el club no compramos la mayoria el combustible que prepara Anguera (como veras soy de Tarragona y lo tengo a un paso) desde que nos dijeron unos cuantos veteranos que les daba problemas en los motores y tambien prefirieron usar klotz.

En fin... ESTAS COSAS NUNCA SE SABE.

saludos
Por Heli_21
Buenas Dvm el deposito no lo se, pero los tubos de silicona los tuve que cambiar porque ni en el suelo el motor iva bien, ya mirare lo del deposito a ver que tal :?
Por Dvm
Mete el deposito en un cubo con agua y sopla con fuerza por el tubo que va al escape tapando los otros dos y si detectas burbujas entonces es que hay algo mal.
Por Heli_21
De acuerdo Dvm, voi ahora mismo ha hacerlo
Por Dvm
Has solucionado algo compañero?
Por Heli_21
la verdad, hize eso que me comentaste del deposito y esta todo OK, la verdad aun no he solucionado nada, lo unico que puedo hacer con este avion es algo de " F3A", pero trepar ni de "coña". :(
Por imagine 50
heli 21 sabes tu lo que haria yo ya por ultimas???,,,mide las rpm,del motor haber lo que te sube a tope,,,y de ahi yo creo que sacaras el problema..
midelas y ve en el manual del motor las especificaciones de rpm maximas y si no te suben minimo hasta la 3/4 partes de lo que dice el fabricante,,el motor esta mal,,o mal carburado,,,.

azlo y nos comentas,,,esque es muy raro que un 61 no tire con un avion de esa envergadura...cuando tenia que trepar hasta el metosat :wink:
suerte

saludos
Por javimg
Heli...me suena a mala carburación :? , ¿has tocado la aguja de baja por casualidad? :shock: ¿el motor lo llevas invertido? :roll:
Por Heli_21
buenas, la aguja la toque al principio, pero nada mui poco, y luego en el club me la volvieron a poner bien, y el motor lo llevo algo mas de 90º, para que el tubo de escape salga justo por el medio, ahora el motor tira bastante mas, ya no se cae en torque, lo unico es que no trepa, " haver si va ha ser que aun esta en rodaje :roll: " pero no lo creo " es un glow, con 2 litros que le hize yo creo que ya uvo sufiziente no¿¿, venga un saludote, ha y tengo que pedir un cuenta RPM para ver a cuanto va, valla ha ser que este motor no suba las RPM que deveria subir :?
Por jose antonio sanchez
prueba una cosa haz la mezcla con 20% de aceite, a ver si lo que te pasa es que el motor va ardiendo de temperatura por el bajo % de aceite que llevas.

De helice te subira mucho mas con una 13x4 que es la pala para ese motor-avion y si es apc mejor que mejor.

De todas maneras decir que te llebare una helice 12x6 de apc para que pruebes tendras mas rendimiento que con la 12x7.

por cierto en cuanto a lo de los cuchillos que se te para y en las trepadas esta claro que es un problema de deposito mira que el pendulo no este casi rozando la parte trasera del deposito i si es asi cortale la silicona para que el pendulo quede a un centimetro de tocar el fondo con el avion en posicion vertical.

Saludos.
Por Heli_21
vale jose antonio, luego ire ha hacer 1 litro al 20% de aceite, ha y lo de la hélice, yo llevo una 12x7, tambien lo probe con una 13x6 y la verdad, va peor, bueno este sabado nos vemos y ya lo veras
Por AntonioE
Hola Heli 21, provaste lo de cambiarle los rodamientos?
Te lo digo porque a mi me paso con el Webra 120, de repente no tenia potencia, y por mas que lo carburaba, no tenia fuerza.
Fue cambiar rodamientos y el motor tiraba como una mala cosa.
Por Heli_21
AntonioE, la verdad no los he cambiado, no se donde podria comprarlos :? :? , bueno si con todas las posibilidades que me quedan no funcionan, ya mirare de buscar alguna cosa, venga muchas gracias a todos chicos, espero que se arregle :wink:
Por AntonioE
Hola Heli 21, en cualquier tienda de suministros industriales tienes rodamientos.
Si al final te decides a cambiarlos, yo te aconsejo que una vez desmontados midas diametro interior, diametro exterior y espesor de rodamiento. Ademas debes mirar si esta tapado por una parte, por dos o por ninguna.
Tienes rodamiento delantero y trasero.
Si los compras, yo elegiria las marcas SKF (la mejor) o FAG.

Es solo por si te decides a cambiarlos.

Saludos.
Por Heli_21
bueno, por fin mi katana trepaaaa!!!! :D :D :D , le e puesto una mezcla al 20% de aceite y una 13x4 APC, porfin los problemas estan solucionados :D , un saludote gente
Por jose antonio sanchez
bueno menos mal, acerte :lol: por cierto a cuanto % de aceite lo llebavas antes, es que me parece que hay algien el campo de vuelo recomendando que le pongais un 8%, y la estais cagando de lleno :oops:

ya vereis los gripages que va a ver por culpa de la super experiencia, que tiene ese persona que por cierto no da pie con bola :twisted:

Saludos
Por Heli_21
jajaja, pues la verdad antes lo llevaba al 12 o 13% de aceite, la diferencia es considerable no¿ :roll:
Por Heli_21
Ah jose antonio, ya me llego el funtana X100, una pasada, ya te comentare :wink:
Por AntonioE
Me alegro Heli 21.
Enhorabuena. Ahora a disfrutar.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!