miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Seman
Hola a todos, soy nuevo por aqui. Antes tenia un electrico pero me gusta mas el olor a combustible quemado. :lol: .

Ya tengo montado un Raptor 50SE, con la ayuda de mi tutor Moynet en esto de los glow y un poco anteriormente en los eletricos.

Mi problema es el siguiente. Resulta que ayer haciendo el rodaje al motor al ralentí y sin palas, un OS50 Hyper, al acabar el deposito principal y al empezar a coger del auxiliar el motor se para, tambien me paso con el segundo rodaje tambien al ralentí.

Adjunto foto para que veais como tengo puesto los tubos.

Un saludo y gracias.
Adjuntos
Lateral Der.JPG
Por spanier13
Hola

comprueba que no tengas ninguna fuga en el systema de los depositos.
Como veo llevas 2 filtors en la misma linea (o el de la T no lleva filtro?)

Al parezer no llega la presion del escape para que te chupa el auxillar.

Saludos
Por Seman
Hola spanier13, gracias por contestar.

Pues a ver te comento, la T si lleva filtro y creo que no tengo ninguna fuga porque el deposito principal se acaba sin problemas.

Un saludo.
Por facoba10
Pues si no chupa es por eso o algo atascado o una entrada de aire por ahi, puede estar mal uno de los tubos de dentro del deposito no queda otra creo.
Por spanier13
Hola

yo quitaria el filtro azul.Con la T tienes suficiente.Sino el motor tiene que chupar demasiado y se puede parar por eso y comprobar que no haya ninguna fuga de aire.

saludos
Por Seman
Hola Francisco, pues fuga no creo que haya, ni los tubos del interior tampoco porque si la hubiera el principal no se consimiria, ¿no?.

Spanier13, ¿los filtros tienen algo que ver para que al motor le cueste mas chupar?, es que el filtro azul filtra mejor que la T y me da cosa quitarlo :cry:

Gracias, un saludo.
Por spanier13
Hola

claro tiene que ver.Depende de la malla (filtro) que lleva.Si es muy fina le cuesta mas al motor chupar el combustible.
Normalmente si pones un filtro en la jarafa desde donde hechas combustible y despiues con la T tienes mas que suficiente.
La mayor suciedad que le entra al motor es por el carburator y alli no llevas filtro. :wink:

Saludos
Por saturndj
Yo tambien eliminaria el filtro azul.
Por Seman
Ok, lo pondre sin el filtro azul a ver que pasa, ya os contare cuando lo pruebe.

Un saludo y gracias.
Por the_bestt
yo lo que todavia no me explico, es como el combustible lo chupa del deposito principal, si el deposito principal no envia ninguna manguera al motor sino del deposito principal sale una manguera al deposito auxiliar y otra al tubo de escape para la presurizacion....... no sera, que al ver tu que no te baja el combustible del deposito auxiliar crees que no esta chupando la gasofa de este???? la mision del deposito auxiliar es que no se quede nunca sin combustible y asi evitar las burbujas de aire dentro del deposito.......

Comprueba si es que como ya te dije, al tu no ver que baje el nivel del combustible del deposito auxiliar crees que no esta chpando de este..... es imposible que el motor chupe directamente del deposito principal, ya que de este al motor no va ni una sola manguera....

saludos
Por Seman
Hola the_bestt, pues te explico.

El motor se para cuando se acaba el principal y el auxiliar sigue lleno, no es que yo piense o pare el motor, se para el solito cuando se acaba el principal.

Un saludo.
Por the_bestt
Pues entonces seman, si no es la manguera de dentro del deposito auxiliar, es posible que sea el filtro, pero yo revisaria bien las mangueras.

Se te para justo cuando se acaba el deposito principal, o a mitad del deposito auxiliar??? Dinos algun detalle mas, a ver si te ayudamos con ese problema......

Saludos :wink:
Por moynet
Hola seman, yo creo que puede ser por lo que dicen ahi arriva, el filtro azul filtrará mas por lo que tambien habrá que hacer mas fuerza para que pase el combustible...

...de todas formas cuando un heli consume su depositio principal el motor se vuelve mas fino y creo que por agluna consecuencia pierde fuerza o presion por lo que a lo mejor no es capaz de ayudar a entrar al combustible al motor.

Y otra cosa razonable es que si ya filtras el combustible desde la bomba al tiempo de meterlo en el tanque principal te lo ahorras en la entrada del motor. Con la "T" creo que vas de sobra.

Saludos ;)
Por Seman
the_bestt justo cuando se acaba el principal y empieza a coger del auxiliar en ese momento se para el motor, probare a quitar el filtro azul y ya os contare.

Un saludo y gracias a todos.
Por Novak
Una pregunta.. ¿Como se para el motor?, va bajando de revoluciones y entonces se para.. o por el contrario se va acelerando poco a poco...

Segun como sea cabria una explicacion u otra.. si antes de para notas que se acelera.. es porque se queda sin combustible.. de manera que se afina la carburación.. y se para porque no le entra caldo..

Por otra parte.. si la parada es al reves, significa todo lo contrario.. que le esta entrando un poco mas de la cuenta.. y si ya el motor va gordo por el rodaje.. pues con un poco mas de caldo.. mas le cuesta... incluso se para..

Si lo que ocurre es que nos estamos quedando sin gasolina... (se acelera) la explicacion de los filtros es lo mas plausible.. de hecho, al quedarse el principal sin gasolina.. se crea una camara mucho grande.. y quiza la presion del escape no sea bte, para llevar el combustible hasta el motor.. debido a que al vaciarse el principal.. el escape tiene que crear presion en el principal ademas del conducto de combustible..

Si el problema es el contrario.. la explicacion podria ser que que el tubo de presion del principal actue un poco como extrangulador para el combustible.. pero al vaciarse.. y actuar la presion del escape directamente sobre el auxilar... (es mas facil bombear aire dentro del aux que combust) quiza justo cuando se vacia de combusttible el principal aumenta un poco la presion sobre el combustible, y te ahoga el motor.. provocando la parada...

En el primer caso.. suprime el filtro.. en el segundo... cierrarle uno o dos puntos la aguja del carburador.. y repite el proceso...

En cualquier caso.. antes de volar.. estate seguro que no se va a parar.. un saludo y suerte
Por Seman
Hola Novak, pues el motor se para igual a como si cerrara el carburador, no llega a acelerarse, creo que justo se apaga cuando deberia acelerarse un pizco que es la señal de que le queda poco combustible, ¿no?

Se me olvidaba comentar que vi un par de gotas de aceite justo debajo de donde estaba la junta (una de aluminio) entre motor y escape (un zimmerman), pero no estoy seguro si era de la junta o aceite que escupio el carburador porque se me ahogo un par de veces.

Tenia pensado tambien quitarle la junta de aluminio y ponerla de papel para juntas.

¿Que opinais?, ¿Hubo fuga dela junta, es el filtro o son las agujas (baja y alta? :?

Un saludo y gracias.
Por Novak
El aceite es probable que sea la junta.. suele pasar... jejejeej

Si se te ahoga... yo diria que lo tienes muy gordo... prueba a cerrar.. mas o menos 2 puntos... la aguja de alta, y repite.. si no se para.. pues ya sabes que era por un exceso de combustible.. si se sigue parando... habra que seguir investigando..
Por Seman
Ok, probare primero cerrando la aguja y a ver si se para,si lo hace quitare el filtro azul y probare de nuevo.

Con respecto a la junta, ¿es normal que tenga fugas de aceite? :?

Un saludo.
Por Novak
Normal no es.. pero a veces pasa.. si puedes desmonta el escape.. y hay un producto de loctite especifico para hacer juntas.. eso te mejorara el sellado.. y si no.. quita esa jutna de aluminio y pon otra.. quiza esa este ya deformada..
Por Seman
Hoy lo he volado por primera vez, he hecho dos depositos con estacionarios, aunque aun necesito regular la carburacion del motor y las curvas de gas.

El problema estaba en lo que decia spanier13, he quitado el filtro azul y perfecto me ha chupado hasta la ultima gota de combustible. :lol: .

Con respecto a la fuja de la junta entre escape y motor, he cambiado la pieza de aluminio por otra y ahora no se escapa ni gota.

Bueno, muchas gracias a todos por las respuestas y ya os preguntare si me surgen mas dudas. :wink:
Por moynet
Me alegro Seman! :D ahora toca ajustar y disfrutar del vuelo.

SUERTE! ;)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!