miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por rodrigo borjabad
#984056
Hola
bueno, estoy terminando mi nuevo cohete, un Super Bird de la casa Quest, es un cohete de dos cuerpos, le he puesto un portamotor de 25mm.
Como veis esta acabado a falta de pegar las aletas( ya mañana) y pintar claro.

Haber si este puente lo puedo probarlo.

Un saludo
Adjuntos
P051010_20.29_[01] - copia.jpg
Avatar de Usuario
Por jesman
#984068
Es un buen modelo Rodrigo, esperamos verlo volar, así que grábalo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por oscar Alcoy
#984138
fue mi primer modelo que probo el altímetro Eagle tree ,con un motor D7-3,de 24mm, alcanzo lo 369m de altura ,si lo pruebas con el altimetro no olvides hacerle unos agujeros para que entre el aire ;)
Oscar

Otra cosa yo uní los dos cuerpos con un solo paracaídas de los que vienen pues con un pelin de viento no lo encontraras ,la punta tardo en bajar lo que no esta escrito, suerte
Avatar de Usuario
Por rodrigo borjabad
#984310
Hola
tened por seguro que lo grabare.

El altimetro para mas tarde, primero lo lanzare sin nada, y luego, ya se vera.

Haber si esta noche subo alguna foto terminado

Un saludo
Avatar de Usuario
Por rodrigo borjabad
#984422
Hola

los altimetros son muy interesantes, alomejor cae alguno de los dos

Es un cohete precioso, es enorme. Me estoy decidiendo soble los colores con los que lo voy a pintar

os dejo unas fotillos

Un saludo

Recien terminado
P061010_21.33.jpg
Avatar de Usuario
Por rodrigo borjabad
#984615
hola
al final lo voy a pintar de dos colores: la parte de la craga util y el cono de color rojo, el resto blanco.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por oscar Alcoy
#984713
yo lo pinte así como el original ,con el rojo es muy fácil de seguirlo desde el suelo mientras se eleva ,
unas fotillos cuando lo tengas...
Avatar de Usuario
Por rodrigo borjabad
#984735
hola

ya esta, mañana por la tarde me voy a lanzarlo con Jose calatatud

Un saludo

Recien pintado
P071010_20.56.jpg
conmigo
P071010_20.59.jpg
Avatar de Usuario
Por rodrigo borjabad
#985208
Hola

Estrenado y...estrellado.

Fuimos jose y yo ayer por la tarde al campo de vuelo, vacio, no habia nadie, unos 15 Km/h de viento, asi que preparamos el cohete( lo habia puesto unido con un solo paracaidas para que no se fuera muy lejos), lo ponemos en la rampa, inclinacion, espoleta, grabando, 5, 4, 3, 2, 1, 0...tarda en encenderse y puffff!!!, impresionante, sube rectisimo, sin spining ni nada, eyecta y se ve el paracaidas, perfecto, hasta que veo que el fuselaje se ha separado y cae en caida libre, fuselaje con daños reparables, y la seccion de carga útil ni la encontramos, creemos que hasta cruzo el rio.

Causa de el accidente: error mio, la shock cord no era lo suficientemente larga y el nudo del keblar no aguanto.

Asi que, a reparar, podria ser peor.

Cuando monte el video lo colgare aqui

Un Saludo
Avatar de Usuario
Por oscar Alcoy
#985219
UFF ,Que lastima ,a mi me paso parecido en alguno de mis modelos ( paracaídas que no se abre , paracaídas en llamas y el mejor de todos se me olvido ponerlo a un cohete) se te queda un sabor agridulce por lo bien que suben pero lo mal que bajan ,pero de todo se aprende ,en mi superbird perdi la zona de carga y le acople otro modelo y ahora tengo un modelo muy llamativo con 6 aletas solo falta pintarlo y estoy preparando un sistema para que tenga 3 etapas
Adjuntos
IMG_0069 copia.jpg
Avatar de Usuario
Por rodrigo borjabad
#985244
Hola

Es cierto que de los errores se aprende, yo he aprendido mucho con este accidente, menos mal que estos cohetes " pequeños" son sencillos de reparar ( en comparacion con un avion).

Solo tengo que hacer una zona de carga util nueva y encontrar un cono.

Oscar, con 3 etapas ¿el localizador GPS no?? jeje.

Cuando pueda subire el video.

Un saludo

Un instante despues del despegue
vlcsnap-229115.jpg
vlcsnap-229115.jpg (17.03 KiB) Visto 2316 veces
Avatar de Usuario
Por jmcalata
#985491
Animo Rodrigo, te ha podido el ansia de estrenar el cohete, como yá te dije, el viento era de por lo menos 30 km/h, en paracaidas con el cuerpo superior y de menos peso se desplazó con el viento más de 500 metros y con árboles y rio incluido imposible de encontrar, en cuanto a la causa esta clara el hilo de keblar apenas asomaba 5 cm del cuerpo inferior y lo que es peor la goma elástica estaba puesta doble de forma que la amortiguación era menor, mitad de longitud y doble de fuerza, el tirón de la apertura pudo con el punto más débil el nudo de keblar que hay que hacer muy fuerte, es impresionante la fuerza y altua que cojen con el motor D, acostumbrados al B y al C, este es una pasada.
Avatar de Usuario
Por jesman
#985815
Hola Rodrigo.
Buen video, por cierto, ¿exáctamente donde realizaste el lanzamiento?, quiero decir, ¿tienes las coordenadas?, parece un buen sitio. Estaba pensando que igual podríamos quedar un Sábado para hacer algunos lanzamientos. Guadalajara no queda demasiado lejos de Madrid.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por jmcalata
#985889
Jose Manuel el sitio es bueno y serías bien recibido, el sábado es perfecto, se quieres ver el lugar más de cerca tengo unos videos desde el avión.ç
http://www.youtube.com/watch?v=gCGeTW6Kl3w

¿Como llegar aqui? Km 4 de la Ctra de Fontanar desde Guadalajara, la autopista te deja casi en la puerta.

aeroguada.com

Un saludo y hasta pronto
Jose Maria
Avatar de Usuario
Por jesman
#985909
jmcalata escribió:Jose Manuel el sitio es bueno y serías bien recibido, el sábado es perfecto, se quieres ver el lugar más de cerca tengo unos videos desde el avión.ç
http://www.youtube.com/watch?v=gCGeTW6Kl3w

¿Como llegar aqui? Km 4 de la Ctra de Fontanar desde Guadalajara, la autopista te deja casi en la puerta.

aeroguada.com

Un saludo y hasta pronto
Jose Maria
A ver si me sitúo:
Voy por la A2 dirección Zaragoza, paso Guadalajara, y al llegar a la altura de Taracena tomo la salida 61 para coger la CM1003 hasta Tortola de Henares, y en Tortola de Henares cojo la GU192 que es la carretera de Fontanar. ¿Es así?.
Pero por más que miro en el Google Maps no veo el campo de vuelo por ningún sitio. ¿No tienes las coordenadas exactas?
Gracias José María.

P.D. Bonito vídeo, pero no me da muchas referencias de la ubicación del campo de vuelo para situarlo en el mapa.
Avatar de Usuario
Por rodrigo borjabad
#986006
Hola

Seria genial poder conocerte en persona.

Haber si sale, en teoria esta enfocado a la pista( es de tierra, blanca desde arriba) http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=40.68 ... 4&t=h&z=18

Un Saludo
Avatar de Usuario
Por jesman
#986036
Muchas gracias Rodrigo.
Ahora si lo veo más claro. Bueno, pues a ver un Sábado que no haga mal tiempo podemos encontrarnos. Yo en principio tengo todos los Sábados libres, excepto el próximo, que tenemos reunión familiar. Ya me diréis algo. Prefiero que nos pongamos de acuerdo por e-mail. El mío por si no lo tenéis es jesmanrec@yahoo.es ¿Ok?.
También me encantaría que nos conociéramos en persona.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por rodrigo borjabad
#986041
Hola

Ok, ya te avisamos por correo.

Pues un finde de estos quedamos y lanzamos ( aviso que los nuestros son pequeñitos, que lo mas grande que hemos lanzado es el mio con un D)

Un Saludo
Avatar de Usuario
Por oscar Alcoy
#986059
JAJAJA ;) pues cuando oigáis subir a uno de los de jesus vais a flipar en colores , lastima estar tan lejos pero comunicármelo a mi también y a lo mejor puedo apuntarme tengo familia en guadalajara y con la escusa ...mi correo es oscar@arte23.com
nos vemos
Avatar de Usuario
Por jmcalata
#986060
No tienes que ir tan lejos por la A2, debes salirte en la última entrada de Guadalajara, donde pone Iriepal y Ronda Norte, Iriepal es un barrio que queda a la derecha y la ronda norte es una circunvalación que esta a la izquierda de la autovia, para llegar a ella tienes que dar la vuelta en la rotonda y cruzar la utovia por el puente la ronda norte te sale en las siguiente rotonda recto, al final tomas la primera salida a la derecha en la rotonda y ya estas en la ctra fontanar km 2 o 3 , andas un par de km hasta el 4 y a la derecha tiene un puerta grande de rejas con un letrero que pone finca castillejos luego todo recto y al final a la izquierda.
Avatar de Usuario
Por jesman
#986068
Gracias José María, seguiré tus indicaciones cuando vaya.
En principio sólo llevaría mi flotilla de cohetes pequeños, con motores C y D. Los grandes son "High Power Rocket" (HPR) y por lo que he visto en Google Maps, el campo no es muy extenso y hay carreteras muy próximas. Tal vez si hubiera posibilidad de adentrarnos más al Este por los caminos, en medio del campo, y tuviéramos permiso de sus dueños se podría pensar en hacer algún lanzamiento HPR. Habriá que verlo. De todas formas no tengo la rampa necesaria, la tengo guardada en el almacén de Alcolea de Cinca y tendría que ir a buscarla.
Bueno, ya hablaremos sobre esto cuando nos veamos.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por jmcalata
#986076
Te entiendo a mi me pasa igual con el cohete planeador, me da cosa sacarlo, hay arboles, rio, carrteres, etc, donde da gusto practicar esto es en mi pueblo natal, Ocaña, La Mancha manchega, alli emepezamos el aeromodelismo haciendo vuelo libre a a veces andabamos hasta tres km detras de los A2 cruzando sembrados.
Traete los pequeños y ya veremos otra zona más adecuada.
Avatar de Usuario
Por oscar Alcoy
#986102
hola pues yo tengo unos cuantos G de varios tipo , Blue Thunder , Redline , Black Max y White vamos de todo un poco con 140n de potencia ,los reservare para cuando nos veamos .
Si soy de Alcoy (Alicante) ¿lo conoces ?

oscar
Avatar de Usuario
Por jmcalata
#986108
He recorrido medio Alicante, voy desde los 10 años a la Playa de San Juan en julio y agosto.
Avatar de Usuario
Por oscar Alcoy
#986115
pues eso esta al lado de alcoy con la nueva autovía unos 20 minutos el próximo año ya quedaremos para lanzar algunos cohetes pues hay zonas muy buenas por la zona y si no a pescar que también me gusta
Avatar de Usuario
Por rodrigo borjabad
#986122
jeje bien bien.

Hay que quedar si señor.

Lo de buscar finca para los HPR...bueno, digamos que tengo contacto con algun propietario :D

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!