miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por VICTORIANOEGEA
Hola a todos este es mi nuevo modelo es de la casa fly eagle jet, de momento os puedo decir que el acabado del modelo esta muy bien, las cuadernas estan bien pegadas, no tiene muchos sobrantes de resinas y el peso es el correcto con la pagina oficial,lo he recibido hoy martes y pronto pondre mejores fotos , os puedo decir que practicamente esta acabado y biene solo a falta de electronica y turvina,el tren es hidraulico y con frenos ya instalado, un saludo al foro.
Adjuntos
DSCN1958.JPG
Por antonio oviedo
hola muy bonito el modelo yo tengo de camino uno de skymaster con la misma decoracion un saludo
Por VICTORIANOEGEA
Hola de nuevo,tengo una duda en la colocacion del tubo de salida de gases, ¿tiene que estar en linea con la turbina? en mi modelo la turbina tiene un poco de inclinacion+, y el tubo para salir centrado por la tobera de gases, tiene un poco de inclinacion menos que la turbina,lpero sigue sin estar en linea,?eso es normal¿ un saludo. pronto pondre fotos.
Por Norbert Montenegro
Felicidades por el modelo, tiene buena pinta.
Ya nos contaras.
Saludos
Por jose vinyes
Hola Victoriano felicidades precioso avion , ya iras poniendo alguna foto del montage.

Un saludo
Jose Antonio Mari Riera.
Por Roberto Alonso
yo vi volar este en Coimbra Jets y va de maravilla, eso si, sin tubo con una P-60 en el culo
Adjuntos
F-16.JPG
Por kokasf16
Este F16 TB também é da Fly Eagle.
Pertence a um amigo meu que fez o 2º voo no Coimbra Jets.
Tirei alguma fotos da sua montagem que passo a publicar.

Um Abraço
Adjuntos
20.JPG
19.JPG
18.JPG
17.JPG
16.JPG
15.JPG
14.JPG
13.JPG
12.JPG
11.JPG
10.JPG
9.JPG
8.JPG
7.JPG
6.JPG
5.JPG
4.JPG
3.JPG
2.JPG
1.JPG
Por VICTORIANOEGEA
Hola de nuevo ,pronto pondre fotos del montaje y algunas reformas que se an realizado.
Mi pregunta es sobre el tema de los frenos me estoy comiendo el coco y tengo una duda,espero vuestras opiniones. es lo siguiente estoy realizando el sistema neumatico y lo quiero cambiar a hidraulico con aceite metiendo presion con un cilindro neumatico con un servo de 12 kg asi me evitaria una botella mas una valvula de frenos mas las posibles averias por perdida de presion en el sistema neumatico y mi pregunta es:se puede hacer o alguien lo a realizado,perderia aceite por la junta de las zapatas de freno, mi opinion es que creo que se puede realizar si no se pierde el aire por que se va a perder el aceite o no, de todas formas gracias de antemano
Por VICTORIANOEGEA
Hola de nuevo ,pronto pondre fotos del montaje y algunas reformas que se an realizado.
Mi pregunta es sobre el tema de los frenos me estoy comiendo el coco y tengo una duda,espero vuestras opiniones. es lo siguiente estoy realizando el sistema neumatico y lo quiero cambiar a hidraulico con aceite metiendo presion con un cilindro neumatico con un servo de 12 kg asi me evitaria una botella mas una valvula de frenos mas las posibles averias por perdida de presion en el sistema neumatico y mi pregunta es:se puede hacer o alguien lo a realizado,perderia aceite por la junta de las zapatas de freno, mi opinion es que creo que se puede realizar si no se pierde el aire por que se va a perder el aceite o no, de todas formas gracias de antemano
Por jose vinyes
Hola , en un principio seguro que no perderia la pega es que las juntas toricas que lleva no estan preparadas para funcionar con aceite por lo que se deforman ,inchan o agrietan y te perdera. Por lo que si lo quieres hacer, te recomiendo que primero busques las juntas .
las puedes encontrar en sitios donde reparen cosas hidraulicas. y supongo que tambien estara a la venta kits de conversion para este fin.
Espero que esto te ayude.

Un saludo
Jose Antonio Mari Riera
Por yosh
la idea no es mala, pero yo tendría en cuenta, que los cilindros que hay en modelimo, no están preparados para eso, así que, o pones un aceite realmente liquido, o entrará demasiado lento, por que los pasos para el aire, son de 1mm en la mayoría de los accesorios.

Si optas por el tema del aceite, yo buscaría elementos que se usen en industria con ese fin ( preba en rs, quisás encuentres algo ) o sino, dejaría los inventos, e iria a las soluciones más que testadas, como es esta del aire, que llevan un montón de modelistas, y no pasa nada.

En cualquier caso, por seguridad, hay unos trenes, que llevan un cilindro de una sola via, llevan un muelle, y en caso de no tener presión, están desplegados, o estirados, o como lo quieras llamar, y al meter presión, se cierran. si lo que te asusta es quedarte sin presión, y sin sacar el tren, pues yo usaría esto que te comento.

Un saludo

yosh
Por José Mateos
yosh escribió:
En cualquier caso, por seguridad, hay unos trenes, que llevan un cilindro de una sola via, llevan un muelle, y en caso de no tener presión, están desplegados, o estirados, o como lo quieras llamar, y al meter presión, se cierran. si lo que te asusta es quedarte sin presión, y sin sacar el tren, pues yo usaría esto que te comento.

yosh
Hola También existen dispositivos que monitorizan la presión, y si ésta cae por debajo de un valor establecido automáticamente sale el tren de aterrizaje con presión suficiente como para hacerlo de una manera segura. Las compuertas no suelen tener muelles como esos trenes que comentas (eurokit, spring air...) y con el dispositivo que te comento se abren las compuertas y el tren.

Saludos Cordiales.

José Mateos.
Por yosh
pues no parece mala idea, pero el caso es que a este paso, un avión de turbina va a pasar a valer infinito + 1, por que seguro que ese dispositivo del que hablas, barato barato, no es xD

tienes razón en que las compuertas no tienen este sistema de muelle, pero por ejemplo para un entrenador tipo kangaroo, pues te sirve muy bien.

A propósito, conoces algo de eurokit ? hay una tienda cerca de mi trabajo que lo vende, si no es mala marca, quizás opte por ella, sobre todo por economía, por que los precios que se ven por ahí de otras marcas . . .

yosh
Por José Mateos
Mira, Victoriano Egea (entre muchos otros) tiene este dispositivo que te comento. El de la foto es el que tiene montado Antonio Oviedo en su F-16.

Realmente el precio no es tan elevado si vemos la seguridad que ofrece.
Incorpora fail safe de presión, de batería, secuenciador de compuertas, control de luces (strobe y aterrizaje) monitor de presión, batería etc...

Los trenes de EuroKit... si te digo la verdad no me gustan mucho, tienen holguras, no cierran bien... y por el mismo precio o un poco mas encuentras unos trenes chinos que son una maravilla.

Saludos Cordiales

José Mateos.
Adjuntos
f16.JPG
Por Norbert Montenegro
Francamente, va muy bien, para todas las funciones que controla, si tienes que comprar todos los elementos por separado sale a cuenta.
Yo lo tengo instalado en el Phantom.
saludos
Por VICTORIANOEGEA
Gracias por los comentarios pero no van por hay los tiros, no tengo miedo por perdida de presion el secuenciador que pones en la foto lo tengo ya instalado jose y nomberto y es una pasada en cuanto al tren que lleva esta muy bien y sin holguras lo veo bastante fuerte, la idea es por cuestion de frenada por hacerla progresiva y suave depende de la presion que ejerza con el servo al cilindro en cuanto a la secciones de las conexiones del cilindro yosh, creo que al estar cargado todo el circuito con haceite de vaselina (es muy fluido)solo metiendo algunas gotas los frenos ya funcionan (el aire se comprime los liquidos no) solo es cuestion del poder del servo, hare unas pruevas y lo comentare en el foro solo me mosquea el tema de las juntas por su compatibilidad con el haceite creo que no habra ningun problema, en el comenterio de yohs referente al tema de lo que cuesta un avion de turvina te dire que el mio me costo bastante poco y con un poquito mas ya podria volar, pero cuando desenbolsas cantidades importantes en un modelo casi siempre se le mete material del mejor y mas caro es lo de la pescadilla que se muerde la cola y al final por no equivocarte el avion te sale por una pasta que da miedo volarlo y piensas si todo lo que lleva es bueno o hay algo mejor todavia (es una apreciacion personal sobre el tema de los costos) un saludo
Por VICTORIANOEGEA
Bueno amigos, despues de algun tiempo sin tocar el modelo (problemas de curre) mi gran amigo chapi se hace de uno similar y me lanzo de nuevo al tema,el modelo biene practicamente acabado,pero si alguno me conoce por otros hilos, me encanta el tema de la construcion mas que volar,el modelo se desmonto por completo y se reforzaron algunas zonas , he realizado algunas mejoras y realizado algunos detalles.
envio algunas fotos del montaje pronto pondre mas . un saludo peña y dejarse de malos rollos en el foro se le quita a uno las ganas de postear en el foro.
Adjuntos
DSCN2085.JPG
DSCN2092.JPG
DSCN2091.JPG
Por VICTORIANOEGEA
mas fotos chapi si te vale algo del montaje lo comentamos.
Adjuntos
DSCN2075.JPG
DSCN2074.JPG
DSCN2077.JPG
DSCN2079.JPG
DSCN2080.JPG
DSCN2083.JPG
detalle de la ametralladora
DSCN2086.JPG
DSCN2087.JPG
Por chapi07
Hombre , ya era hora victoriano, crei que nunca la ibas a poner !!

En fin aunque yo se que volare antes que tu ( JEJEJEJ ) si que me rindo a tus pies como constructor. Esperemos que algun dia volemos juntos estos 2 F-16 y si se apunta alguien mas como antonio oviedo que tiene uno igual mejor, y asi podemos hacer como las concentraciones de SEAT 600 pero con turbinas ( JEJ JEJEJ !) .

En fin bromas aparte, esta tarde he estado pegando alerones y derivas, y he probado el sistema de aire del tren a escala. Parece que va bien. Ya me voy familirarizando con el uso de manguitos y adaptadores y lo veo todo mas claro.

Venga seguimos en contacto y haremos muchas fotos

Felices vacaciones ( al que las tenga claro !!)
Por marquezcop
Victoriano, ¿finalmente como has montado el sistema de frenado?, veo que has puesto un cilindro de aire, pero lo has convertido a hidraulico?, o solo aire, cuéntanoslo, a mí personalmente me interesa bastante. :lol:

Un saludo!
Por VICTORIANOEGEA
Hola marquezcop, el sistema final sera de hidraulico despues de varias pruebas funciona mejor que el neumatico,con muy paca presion las ruedas frenan progresivamente incluso puedes bloquear, el sistema no tiene perdidas ni consumos que te puedan preocupar, el aceite utilizado es de botellas hidraulicas de muy poca densidad, el servo es de 12 kilos pero funcionaria con uno de tres kilos el brazo se colocara en el punto mas cercano al centro del servo asi sera menos fino al mandar al servo frenar
Por carlitoscadiz
Hola Victoriano, ya veo que te has pasado a las turbinas. Vaya bicho mas bonito que te estas montando. Oye, el mustang ha volado ya?. El mio está en dique seco a la espera de su segundo vuelo. Me empieza a gustar esto de las turbinas, pero antes tengo que reventar el mustang y terminar mi proximo proyecto.

Un saludo desde Cádiz
Por marquezcop
Me gusta el sistema, intentaré ponerlo en práctica con mi proyecto. :wink:

Un saludo!
Por VICTORIANOEGEA
Hola peña, tengo pensado ponerle armamento al modelo pero no encuentro los misiles a escala 1/8.
solo los e visto en jetlegend pero no se si aqui hay distribuidor o si alguien me los puede conseguir me seria de gran ayuda si alguien me dijera donde los hay un saludo.
Por VICTORIANOEGEA
Hola de nuevo, tengo una duda , el jet tiene tres depositos mas el antiburbujas, la duda la tengo en el orden de los mismos; dos principale al tercero y de este al hoper o del tercero a los dos principales y despues al hoper, no lo se agradeceria consejos, el tercer deposito es el mas elevado de todos despues el hoper y luego los principales.
un saludo.
Por josepop
Hola Victoriano, te paso un esquema de los depósitos, espero que si lo puedes ampliar te servirá, saludos.
Adjuntos
esquema depósitos.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!