miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por guille
#56537
Es un lanzado a mano, baratito, 79 euros. No trae instrucciones, solo un plano con medidas, Cg, no trae abatimientos de superficies y algunos accesorios (horns, tornillo, bayoneta y ...ya está), pero tiene poco trabajo, electronica y transmisiones..

Aqui teneis web con caracteristicas, es un velero ARF, de maderitas salvo fuse de vidrio y carbono, muy ligero, el fabricante da entre 300 y 350 gr ya montado, a mi me salen esos pesos con una bat de 110 ma Ncd y 350 gr en total con una de 500 ma Ncd (4 elementos), le he montado 4 servos gws pico plus y un receptor jeti de 5 canales. He pecado al hacer transmisiones de cola con varilla de 0.8 mm y fundas, con lo que creo que esto me ha hecho meter plomo para centrarlo disparandose el peso total final con las bat de 500 a 385 gr! todo un manazas jeje

http://www.valentamodel.cz/apache.htm
Adjuntos
apache1.JPG
Avatar de Usuario
Por jcosta
#56710
Y ya lo volaste?
Por Gerardo Plaza
#56713
Puis si...manazas es poco...muñón seria lo más apropiado. Pero pese a todo el velero volara y es que estos cacharrejos son asi.
Un saludo y buen estreno.
Avatar de Usuario
Por jcosta
#56714
Gerardo Plaza escribió:Puis si...manazas es poco...muñón seria lo más apropiado. Pero pese a todo el velero volara y es que estos cacharrejos son asi.
Un saludo y buen estreno.
Usia no duerme, o sufre de insomnio?
Avatar de Usuario
Por Aroldo_Villa
#57757
yo tengo uno.....¡¡¡

lo compre en francia en TOP MODEL (100 euros) hace 1 o 2 años no recuerdo.

Vuela bien pero se desvía para un lado (tendras que plomar un ala).

Aguanta bastante bien el lanzamoento a disco aunque no lo parezca.

En ladera te permite volar hasta cuando ya no hay brisa...

compramos 5 de tirón entre algunos y es bastante conocido en mi club, si tienes dudas me avisas ...


disfrutalo....
Avatar de Usuario
Por guille
#57788
Si que tengo alguna duda..

Verás, le he programado los debatimientos de superficie a ojo de buen cubero, pues no trae instrucciones ningunas salvo un plano. Ya me aconsejó un compañero del foro, Jorge, algo sobre su programación, le he programado modo para lanzamiento (alerones subidos 2 mm, compensacion con direccion para el lanzamiento), permanencia (alerones pelin pabajo) y un modo normal (neutro)...y me he visto un video de Jorge donde se ve como se lanza.

El ala, efectivamente pesa mas la que tiene el asidero para lanzamiento, entiendo por lo que dices que debo compensarle a la otra semiala ese peso....

El Cg..he puesto el que recomienda el fabricante, queda justo en el borde delantero del larguero.

En fin, a ver si lo puedo estrenar ya, me he hartado de darle vueltas y se estabiliza muy bien...solo me queda...soltarlo!

Gracias!
Avatar de Usuario
Por zero-zero
#57849
guille escribió:solo me queda...soltarlo!
Bueno, también te queda compartir ese video, que ya tardas :P

Dónde lo has comprado? yo estoy buscando algo similar, pero no acabo de encontrar uno que me guste y no cueste un pastón. :roll:
Avatar de Usuario
Por Josema
#57938
Pues eso, que en la web alemana cuesta ahora 89 euros; en topmodel.fr es más barato pero creo que los portes son más caros.

Me gusta eso de que vuele incluso cuando se acaba la brisa. Tiene que ser super flotón.
Avatar de Usuario
Por Aroldo_Villa
#58210
me parecen correctos los debatimientos que comentas pero te digo que yo nunca me caliento mucho la cabeza con estos temas y prefiero ajustar el avion a base de muchos vuelos...

yo adelante el cg pero tambien es verdad que yo lo volaba casi siempre en ladera puede que en llano te deje colgarlo más...ves provando (yo estrene con el del fabricante y volo bien...) respecto a la semiala no recuerdo cual era pero si recuerdo que tuve que plomar bastante....

De este modleo guardo un gran recuerdo ya que el último concurso de ladera que organizó mi club lo gané gracias a el (un concurso de hacer linbos) lo puedes ver la web de mi club.

Un saludo y cuentanos pronto más cosas...
Avatar de Usuario
Por guille
#58399
Hola Aroldo, hoy estrené el apache...

Preferí lanzarlo a la ladera para trimarlo antes de lanzar, la brisa era suave y muy cruzada, así que lancé el easyglider con motor primero. No tuve que usar el motor en ningun momento, flotaba y pillé una termica!! (gracias Juan y Fernando). Así que lancé mi apache...sorpresa...se hundia y hundía, acabé por recogerlo abajo.

Contrariado me marché a un llano, empecé a lanzarlo, los primeros lanzamientos, torpes, de baja altura, fuí cogiendo confianza y llegaba a salir silbando y coger gran altura, me ha sorprendido, contra viento (fué aumentando) flotaba y cuando venía hacia mí planeaba bastante, llegué a cogerlo tres veces (de innumerables lanzamientos). Solo de un lanzamiento hice un vuelo largo (1 minuto diría yo...).

Lo noté nervioso, el CG he de adelantarlo, del tiron puse el CG lo mas atrasado recomendado y quizás 1 mm mas, el diferencial he de ajustarlo, giraba con tendencia a levantar morro y no plano...

Bueno, me habré pegado 1 hora lanzando...me ha gustado mucho el bichejo este, pero desde luego requiere mucha tecnica de lanzamiento y un vuelo muy técnico y ponerlo a punto tb..

Gracias por los consejos!
Avatar de Usuario
Por guille
#59299
Buenas, ayer hice algún vuelecito con el cg mas adelantado, y con mayor diferencial, muuucho mejor, aunque hacía viento y lo probé en ladera. Aun he de equilibrar el peso de una semiala respecto a la otra, pq me hace meter trim a los alerones.

Por aqui os dejos un video del apache, cortesía de David, webmaster de www.es-aqui.com/aerobahia

http://www.es-aqui.com/aerobahia/cosas/lanza.wmv

Buen dia!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!