miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jcosta
#296671
otein escribió:Joao, eres un ANIMAL.
Animal, muah??? No, animal es el americano que tiene el Superior con 16 elementos y sube a 25 m/s...
Por otein
#296687
Tu eres animal, ese esta LOCO... :wink:
Avatar de Usuario
Por Andrés
#296691
jcosta escribió:Eso es una ventaja. Las baterias que llevo son GP2000, como les pido 70Ah instantaneos, tienen que estar bien calientes. El plazo de vida esta calculado para 50-100 ciclos, maximo, porque se van a "morir" temprano... Pero el "pack" de 10 elementos me costo menos de 50 euros...
¿Dónde las compraste? A mi me salieron bastante más caras, también porque las compré en el mismo sitio que el avión para ahorrarme unos portes y lios de aduanas, pero no recuerdo haberlas visto tan baratas

Por cierto, ¿has visto las nuevas Thunder Power Extreme? 25C continuos, 30 sostenidos :?: y 50C en picos :shock: :shock:

Con las de 2070mah te sobraría y cuestan 64€ nada más salir al mercado, parece que las NiMh ya sí que tienen los días contados


TP2070-3SX

2070 mAh, 3 cells (11.1V), 4-pin balancer connector
Rating: 25C (51A) continuous, 30C (62A) sustain, 50C (103A) burst Dimension: 24mm x33mm x107mm
Weight: 164gm

$79.99
Avatar de Usuario
Por Andrés
#296697
jcosta escribió:
otein escribió:Joao, eres un ANIMAL.
Animal, muah??? No, animal es el americano que tiene el Superior con 16 elementos y sube a 25 m/s...

Y otro que tiene un Surprise 14 con 8s2p :twisted:


Por cierto Lázaro, es bueno quitarse esas manías, todo va bien hasta que un día viene justo una rafaga de cola mientras lo lanzas o se te escurre y lo sueltas muy flojo y te llevas un susto en el mejor de los casos.

Yo lo lanzo con motor a tope, así no hace falta lanzarlo :wink:
Avatar de Usuario
Por jcosta
#296770
Andrés escribió: ¿Dónde las compraste? A mi me salieron bastante más caras, también porque las compré en el mismo sitio que el avión para ahorrarme unos portes y lios de aduanas, pero no recuerdo haberlas visto tan baratas

Por cierto, ¿has visto las nuevas Thunder Power Extreme? 25C continuos, 30 sostenidos :?: y 50C en picos :shock: :shock:

Con las de 2070mah te sobraría y cuestan 64€ nada más salir al mercado, parece que las NiMh ya sí que tienen los días contados


TP2070-3SX

2070 mAh, 3 cells (11.1V), 4-pin balancer connector
Rating: 25C (51A) continuous, 30C (62A) sustain, 50C (103A) burst Dimension: 24mm x33mm x107mm
Weight: 164gm

$79.99
Compre un pack hecho a medida en www.cheapbatterypacks.com, aprovechando una promoción. Ahora mismo, miré los precios y el mismo pack de 10 elementos saldria por 65 dolares - 52-53 Euros, mas gastos de envio.

Y las lipos de que hablas tendrian que ser un pack 3s2p, no sirve el "burst" de 103A, ya que yo les pido entre 65 y 75A durante 20 segundos o mas de cada vez. Un pack 3s2p pesaria 320 gramos, menos 40-50 que las GP2000, pero costaria 140 euros. Sera mas logico sacar las baterias de recepcion y comprar un super BEC a Appeltron... Lo que voy a hacer asi que me recobre de las ultimas compras (un Aris, un Brio y un ...)
Avatar de Usuario
Por chetosmachine
#296842
Yo si que se las podría poner, pero el pack de 4s se va a alrededor de 100 euros..... eso si, pesa 200g menos que lo que llevo ahora.
Si me hiciese uno nuevo, entre el ala mas ligera y la bateria de 200g menos, pues me quedaría en el peso de tu Pike, Joao :-)
Eso si, con menos potencia, pero ya lo decían los de Pirelli: "La potencia sin control no sirve de nada" :wink:

Andrés, para que quieres volar el MF junto a este.... si no tiene nada que hacer contra el Über-Vector 8)
No es coña, tu mini flash es tan rapido y pequeño comparado con el Vector que me voy a quedar con cara de tonto cuando hagas pasadas rápidas :wink:

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por Noa
#296983
Pues yo soy de la escuela de jcosta,es mas,el motor en mis veleros va en un interruptor de 3 posiciones,y el estick del gas lo utilizo para los frenos.Motor a tope en la mano y "parriba".El motor en un motovelero solo vale para subir y cuanto mas rapido mejor,por eso no es necesario tener el gas proporcional,en cambio los frenos si que tienen que ser proporcionales,pues dependiendo del viento necesitas mas o menos,yo voy dando,quitando un poquito,controlando su velocidad de aproximacion y al final siempre para en mis pies.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por chetosmachine
#297015
Yo el motor lo tengo en el stick motor, y los frenos en un interruptor, pero era por limitaciones de la emisora.
Ahora que voy a tener una emisora más capaz, llevré frenos y motor enm el stick. Porqué? Pues porque he notado, cuando hice las pruebas de motor en casa, que a partir del 70% del recorrido del stick y hasta el 100%, no hay aumento perceptible de rpm, asique para qué darle más?
Lo que me gusta es que el arranque sea progresivo, para no desgastar la reductora prematuramente (que no son 100w lo que le estoy metiendo precisamente), y como el variador no tiene ningun tipo de soft-start, pues que mejor que darle motor a dedo :wink:
Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por Andrés
#297361
Yo tengo las dos cosas en el stick del motor, según tenga un interruptor subido o bajado, pero me parece que le voy a poner el motor en un interruptor.

Para eso los variadores MGM son la leche, se puede regular la aceleración del motor entre 160, 290, 410, 660 o 1300 milésimas de segundo :D



Saludos
Avatar de Usuario
Por Noa
#297490
Por eso lo tengo en uno de tres posiciones,la intermedia la tengo ajustada a medio gas.Siempre paro unas decimas de segundo por hay,tanto al dar como al cortar.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por jcosta
#297683
noa escribió:Por eso lo tengo en uno de tres posiciones,la intermedia la tengo ajustada a medio gas.Siempre paro unas decimas de segundo por hay,tanto al dar como al cortar.
Un saludo
Igualito como yo. Nunca se lleva el motor de un velero en el stick, siempre en un interruptor o en un cursor.
Avatar de Usuario
Por arocholl
#299007
jcosta escribió:
noa escribió:Por eso lo tengo en uno de tres posiciones,la intermedia la tengo ajustada a medio gas.Siempre paro unas decimas de segundo por hay,tanto al dar como al cortar.
Un saludo
Igualito como yo. Nunca se lleva el motor de un velero en el stick, siempre en un interruptor o en un cursor.
Bueno, creo que eso es una opinión muy personal.
Por ejemplo en el foro de la EVO9 en RCGroups, hay configuraciones para todos los gustos. Para mi gusto personal, y dado que un velero lo puedes volar con térmicas (en ese caso motor a tope y a subir y listo) o en plan hotliner (aqui necesitas mando proporcional para el motor) en mi caso prefiero tener el motor en el stick, y uso un mando proporcional deslizante de la EVO para el freno.
Creo que todo esto va en cómo uses tu velero, las capacidades de tu emisora, y tus preferencias personales. A mi lo de tener motor y freno en el mismo stick dependiendo de un interruptor me parece muy versátil pero peligroso, sobre todo cuando en una aproximación tienes que volver a poner motor rápidamente...
Avatar de Usuario
Por chetosmachine
#299064
arocholl escribió:. A mi lo de tener motor y freno en el mismo stick dependiendo de un interruptor me parece muy versátil pero peligroso, sobre todo cuando en una aproximación tienes que volver a poner motor rápidamente...
En un velero sin motor no tendrías posibilidad de rectificar metiendo motor, en esa situacion creo que es mejor aprender del error que buscar el interruptor del motor y volver a subir :-)
De todas formas gracias a mi nueva emisora, tengo motor en 1 fase de vuelo(despege) y en la fase de planeo no tengo nada asignado al stick motor y en la de aterrizaje, tengo los frenos mariposa.... aunque no puedo probarlos de momento porque ¡tengo rotos los piñones de uno de los servos de cola!
Resulta que en el ultimo vuelo, oiamos un claclaclacla que venia del avion en vuelo y no sabiamos qué era. Aporricé, guardé todo sin comprobar el ruido porque entre otras cosas la emisora pitaba por batería baja y me olvidé del tema hasta que hoy , mientras programo la nueva emisora, he descubierto la causa del ruido: uno de los servos de la cola tiene algun diente roto y hace el ruido que oiamos el otro día.
Seguro que esta es la explicación de mi aporrizaje! 8)

El caso es que los gws naro std que llevo no me inspiran confianza. Funcionan, si, pero me gustaría algo mas resistente(los piñones se rompieron en vuelo, aunque desconozco el momento precido).

He estado mirando los waypoint en aircraft-world y me llaman especialmente los 092 mg, que tienen 2'2kg de par y pesan 2g más que los naro. Pero no sé si los piñones metálicos son necesarios, y a lo mejor con los 084 de 8'5g y 1'5kg de par es suficiente, y ahorro 5g y 10$.
Por otro lado estan los dymond DS 62 mg, con piñones metalicos, 1'1kg de par y 7g que tambien me llaman bastante.
Algun consejo? Alguna recomendacion?
Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por zero-zero
#299072
Yo tengo en las alas de mi Discus Dymond D60, que sospecho son la versión "no MG" de los 62, y si ves la piñonería de repuesto te entra un canguis que no veas de lo minúsculos que son los dientes y los engranajes enteros. Si piensas en todo lo que has currado en tu pájaro, yo no me quedaría corto con el servo por 10€.

En un velero sin motor no tendrías posibilidad de rectificar metiendo motor, en esa situacion creo que es mejor aprender del error que buscar el interruptor del motor y volver a subir Smile
Con respecto a esto, discrepo. Yo creo que es mejor aprender del error, dar gas y volver a intentarlo, que comerte el suelo por ser purista y tirarte dos semanas reparando para aprender lo mismo. Un velero no tiene motor y se vuela de acuerdo con ello. Un motovelero sí lo tiene y sería de gilipollas no usarlo para salir de un apuro cuando has tenido que pagar un alto precio en euros y en gramos para tenerlo ahí en primer lugar.

Para añadir variedad al tema, yo llevo frenos en el stick, motor en un deslizante, y camber/reflex en el otro. 8)
Última edición por zero-zero el Mar, 12 Sep 2006 17:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por chetosmachine
#299139
Los d-60 suelen usarlos en los f5b, tanto en profundidad como en alerones y flaps; bueno, puesto que tengo que adelantar el paquete de baterías por el centrado y este me permite un buen margen, dejaré de lado los servos de menos potentes y me concentraré en la siguiente pregunta:
-dymond d60
o
-waypoint 092 mb ?
Como siempre, abierto a otras sugerencias.
Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por Andrés
#299205
Yo llevo cuatro D60 en el Microflash. Como dices los usan en F5B, con lo que no hacen falta muchas más garantías.

Los mios has sobrevivido a un accidente y un amigo lleva otros 2 que también han sobrevivido a otro accidente. Por ahora los 6 siguen en perfecto estado.

De los waypoint no te puedo decir nada.



Saludos
Avatar de Usuario
Por zero-zero
#299212
Me da a mí que los D60 se usan en F5b por el mismo motivo por el que yo los he puesto en el Discus: 9mm de espesor te permiten montarlos donde otro servo no cabe. En el Discus, unos HS-55, por ejemplo, caben pero abomban las tapas, y con 6v dan medio kilo menos de torque teórico que los D60.

Si puedes jugar con el CG sin penalizar pesos, yo metería los más grandes que cupieran, no sólo por torque, que probablemente te sobre, sino porque un servo más grande tiene piñonería más grande, y por tanto más difícil de romper. Los servos micro, incluídos los D60, no te permiten siquiera mover las superficies a mano sin riesgo de despiñonar. Por otra parte, y esto puede que te resulte importante, al brazo de un D60 no le puedes meter una varilla normal de 2mm en z ni un quick-link común, el agujero es de 1mm y simplemente no hay material suficiente alrededor para agrandarlo.

Y si los piñones de los D60 dan miedo, no te cuento los de los D47 (4,7gr.) que lleva mi Alula... sin lupa ni lo intentes!
Avatar de Usuario
Por jcosta
#299250
chetosmachine escribió:Los d-60 suelen usarlos en los f5b, tanto en profundidad como en alerones y flaps; bueno, puesto que tengo que adelantar el paquete de baterías por el centrado y este me permite un buen margen, dejaré de lado los servos de menos potentes y me concentraré en la siguiente pregunta:
-dymond d60
o
-waypoint 092 mb ?
Como siempre, abierto a otras sugerencias.
Saludos!!!
Tienes problemas de dimensiones? Yo en un Vector jamas pondria servos pequeños con engrenages de nylon. Te sugiero los Futaba S3150. Si caben 13mm, pon Polo Digis o DS368s.
No te ahorres dinero en servos para un avion destos, es una tonteria muy gorda!!!
Mi Superior/Brio electrico lleva un 368 para elevador y un 261 para dirección.
Avatar de Usuario
Por chetosmachine
#299253
Z-Z, ya sé que incides especialmente en el tamaño de los piñones, pero.... cuantos has roto?
El que los d60 se usen en f5b para mí son un indicativo de que si no es por un golpe directo, los piñones no se van a partir. Eso me transmite confianza.
Los que llevo ahora, de 11mm, sobresalen del estabilo. Ya que los voy a cambiar, prefiero escoger otros que sobresalgan menos!
Asique me quedo con dymond d62mg o dymond d60..... teniendo en cuenta que los 62's tienen piñones metalicos y par suficiente, creo que los probaré. Siempre tendré tiempo de cambiarlos si no me convencen :wink:
Ah, os dejo el enlace de una web bastante util que te calcula el par necesario para mover una superficie de mando:
http://www.csd.net/~cgadd/eflight/calcs_servo.htm

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por chetosmachine
#299255
jcosta escribió: Tienes problemas de dimensiones? Yo en un Vector jamas pondria servos pequeños con engrenages de nylon. Te sugiero los Futaba S3150. Si caben 13mm, pon Polo Digis o DS368s.
No te ahorres dinero en servos para un avion destos, es una tonteria muy gorda!!!
Mi Superior/Brio electrico lleva un 368 para elevador y un 261 para dirección.
Los servos van en los estabilos, por lo que el espacio es escaso, muy escaso. Además tu los pondrias pequeños y con engranajes porque eres adicto al f3b, y seguro que a tu pike electrico le das tanto trote como a los demas. Yo no quiero darle tralla, pero tampoco quiero romper los piñones en vuelo como esta vez.
Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por jcosta
#299267
chetosmachine escribió: Los servos van en los estabilos, por lo que el espacio es escaso, muy escaso. Además tu los pondrias pequeños y con engranajes porque eres adicto al f3b, y seguro que a tu pike electrico le das tanto trote como a los demas. Yo no quiero darle tralla, pero tampoco quiero romper los piñones en vuelo como esta vez.
Saludos!!!

No es question de darle tralla, es question de un bestiajo de 3 metros con 3 kilos. Y de la inercia de TODAS las superficis de mando. Se te ocurriria meterle unos servos flojitos de Dymond en los flaps? La cola hace casi la misma fuerza. Si tengo espacio, para la cola pongo servos de 15 mm (Micro Digi de Multiplex o 225BB de Hitec) para que sean fuertes.
Si caben 10-11 mm, Futaba 3150. Si quieres ahorrar, Hitec HS-125...
O Graupner C261, si no caben otros!

En lo que es dar tralla, hoy he lanzado el Brio cola en cruz rojo y blanco (el de la reparacion aqui en el foro) a 285 metros de alto. Te puedo decir que hasta los Volz que tengo en alerones se quejaban de la fuerza que hacian en el remolque... La reparacion no tuvo problemas... :D 8)

Es una subida casi vertical de 100 metros despues de dejar el cable...
Avatar de Usuario
Por chetosmachine
#300135
Al final le pongo unos iguales que los que llevo en las alas, que son imm mas gruesos que los que llevaba hasta ahora, con rodamiento y piñonería metálica; seguro que no me dan ni un problema 8)
A ver si la semana que viene lo vuelo un poco más y pongo más fotos.
Saludos!!!
Por otein
#300532
chetosmachine escribió:A ver si la semana que viene lo vuelo un poco más y pongo más fotos.
Eso, eso, A VOLAR!!!

Y a ver si pones mas videos...donde esta ese de las pasaditas... :roll: :twisted:

Saludos.
Avatar de Usuario
Por chetosmachine
#300574
Ademas de lo sque he puesto, solo hay 2 videos mas, y son planeando alto, y paso de ponerlos porque me parecen super aburridos!
Saludos!!!
Por otein
#300584
Ah, vale. Te entendi en su dia que filmaste una de las pasadas por encima de pista... :?
Por otein
#328441
Buenas!

Algo parecido va saliendo de los moldes...

:arrow: http://img305.imageshack.us/img305/9203/dscf3623ri6.jpg

:arrow: http://img193.imageshack.us/img193/6846/dscf3629cw5.jpg

Esta vez alas huecas de sandwich fibra 100/herex/fibra 50 con larguero de balsa en calcetin de fibra ayudado por unas 50 mechas de carbono en intrados y extrados (...si suman 100!).

A ver si sacamos las orejas.

El fuse y los estabilos ya estan listos.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!