miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por lasanta
Hola a todos,

Estoy interesado en iniciarme en el mundo del aeromodelismo y no tengo ni idea de como hacerlo.

Mi experiencia anterior en este campo se resume únicamente en un helicóptero de doble rotor muy básico. Ya llevo un tiempo con él y se me ha quedado algo pequeño.

Ahora estoy interesado en un modelo de avión y no sé muy bien por donde empezar. Me han comentado que para empezar hay que decantarse por un entrenador. He acudido a una tienda especializada y ya surge el primer problema relacionado con el tipo de motor. ¿Qué me podéis aconsejar, eléctrico o de combustión? Me vendría muy bien conocer las ventajas y desventajas de cada uno de los sistemas.

Creo que una manera correcta de empezar es con un modelo ya prácticamente hecho, listo para volar. ¿Me podéis dar alguna idea? Me gusta bastante este mundillo y todo lo relacionado con los aviones en general por lo que creo que no lo voy a dejar tirado a las primeras de cambio por lo que estaría interesado en algo que no se me quede pequeño muy pronto como me ha pasado con el helicóptero.

Espero vuestros consejos...

Muchas gracias!
Por gabrielete
Yo te puedo decir que me he introducido yo en este hobby construyendo mis modelos de Cartón pluma. Es una técnica facilísima, barata y rapidísima.

Hay planes con vídeos de como construirlos aquí: http://flitetest.com/articles?grid=true ... ratchBuild

El bucle es simple, simulador, construye, estrella, repara, estrella, basura, construye..... etc....

Luego ya cuando aprendes a volar sin estrellarte siempre, al cabo de un par de meses, puedes ya pensar en construir algo molón de balsa o comprarte un buen bicho....

Es la ruta que estoy siguiendo hasta ahora con éxito....
Por redwing
Hola y bienvenido en este mundo.
Para aclararte las dudas, los aviones con motor glow o combustion (como prefieras ) suelen ser mas grandes y estables, yo te los recomiendo solo si te lo permite el bolsillo y si tienes un aeroclub cerca para que te ayuden a aprender a volar con ellos.

Yo te recomendaria los electricos, en concreto algun conjunto rtf que te venga con todo lo necesario.Los electricos suelen ser mas pequeños (tampoco tanto), pero pesan menos, son mas lentos y flotones/estables , lo que te permite cometer mas errores y reaccionar antes de que aterricen solos :lol:, ademas todo el conjunto te saldra mas barato que un avion glow.Tambien tienes mas libertad de volarlos, ya que si no tienes aeroclub puedes ir al algun campo a volarlo lanzandolo de la mano , siempre y cuando no haya gente :wink:

Estaria bien que te compraras un entrenador primero, aunque si quieres que no se te quede corto pues te recomendaria algun ala alta que te deje hacer algun intento de acrobacia, algo como un Funcub, que me corijan los compañeros en este consejo.
Salu2!
Por Pablosky
Hola, Iasanta

Yo te aconsejo bajo la experiencia propia, yo empecé en este hobby solo, me ayudaron mucho en este foro,

Coincido con el compañero Gabrielete, en el tema de eléctricos, ya que su peso es menor, más estables, para aterrizar lo hace a menor velocidad, un accidente? Pistola con silicona caliente o pegamento especial para corcho y listo.

Yo empecé con este:
http://www.rcmadrid.com/eflite-apprentice-p-77142.html

Que por cierto lo vendo, y está como nuevo.

Bueno, sistema SAFE, tiene giroscopos 3 modos de vuelo y botón de pánico, que en caso de pérdida del control, le das al botón y se recupera el solo, 1.3kg y 1.5mts de envergadura (bastante estable) con una bateríade 3celdas y 3300mlh
vuelo 17minutos y si hace vviento unos 22 minutos, sin apurar mucho las baterías, yo compré 3 y se hace largo gastarlas,

Yo he comprado un Jet ahora y la verdad que el avion entrenador que te digo ha echo un buen trabajo enseñandome, lo tengo de hace 3 meses y ningún accidente, y gracias a él ahora estoy con un Jet, decirte que yo empecé solo en un descampado y sin ayuda.

Si te decides por este modelo, yo lo vendo, y también está en RCmadrid, rtf (con todo y listo para volar y por un poco menos también está sin emisora.
Por seven
te voy a dar el consejo que le doy a todos los nuevos por aqui.

Lo mejor, mas rápido y barato que puedes hacer es decirnos de que zona eres, buscarte a alguien que controle de esto, o pasarte por un club de tu zona donde te van a asesorar, enseñar y lo pasarás genial. No es necesario que te apuntes en el primero que veas, visita varios y el que más confianza y buen rollo te dé, en ese empiezas.

Cuando sepas volar, entonces haces y compras lo que mas te guste.
Por lasanta
Gracias a todos por vuestros consejos.

Creo que lo del club de aeromodelismo es buena idea. Actualmente estoy viviendo en Madrid capital, no sé si me podéis recomendar alguno... :?: Quizá la mejor opción sería acudir un día a ver qué es lo que realmente se hace allí y cómo se puede aprender.

He visto algunos kits de iniciación en los que el aparato ya está listo para volar. Únicamente hay que montar el avión y hasta viene con emisora con un precio alrededor de 100€ ¿Qué opinión tenéis de estos kits?

Saludos :D
Por jefe_rojo
Buenas,

Yo reinicié mi andadura por el aeromodelismo hace muy poco. Me compré un Easy Star II RR y de momento contentísimo con él. Bien es cierto que tenía emisora y receptores de cuando volaba los glow hace años, pero me salió por relativamente poco dinero. El bicho es estable, flotón y muy fácil de volar.

Lo compré aquí http://aero-modelo.com/aviones/veleros- ... tar-8.html

Yo también soy de Madrid, no del centro precisamente :D y estoy en un club de veleros donde vuelan eléctricos en exclusiva. Si te interesa, contáctame por privado y te cuento más en detalle.

Saludos.
Julio.
Por seven
lasanta escribió:Gracias a todos por vuestros consejos.

Creo que lo del club de aeromodelismo es buena idea. Actualmente estoy viviendo en Madrid capital, no sé si me podéis recomendar alguno... :?: Quizá la mejor opción sería acudir un día a ver qué es lo que realmente se hace allí y cómo se puede aprender.

He visto algunos kits de iniciación en los que el aparato ya está listo para volar. Únicamente hay que montar el avión y hasta viene con emisora con un precio alrededor de 100€ ¿Qué opinión tenéis de estos kits?

ultimamente hay cosas muy decentes por ahi, el sky surfer, bixler, axn, mirate algo y nos pones el link para que podamos aconsejarte. Para empezar de cero hoy en dia, lo mejor, algo sin ruedas, luego ya pasaremos al despegue y aterrizaje.
Por alconcaleyero
lasanta escribió:Gracias a todos por vuestros consejos.

no te compres eso :roll:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!