miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Iulius
Hace un par de meses, leyendo el hilo del motovelero del compañero Osvy, me picó el gusanillo del depron y me animé a diseñar y construir mi propio motovelero. Hoy por fin ha sido el estreno.
El vuelo ha estado bastante bien pero tengo que hacer algunas modificaciones. Me ha quedado bastante pesado de cola, llevaba contrapesos delante pero no eran suficientes, por lo que voy a cortar el fuselaje por delante de la cabina y hacerle el morro más largo para adelantar más la batería. Por otro lado el ala flexaba bastante y tendré que reforzar con un tubo de fibra de carbono.
Aquí os dejo una foto tras el vuelo. El acabado no está al nivel de los compañeros del foro, pero para ser el primero con que haya volado me conformo.
Para el próximo vuelo tras las modificaciones espero poder hacer un vídeo.
IMG-20151101-WA0000.jpeg
Por jesusvaldi
Hola Tulius.

Te ha quedado muy bien el modelo, hombre. Buena idea, la de alargar el morro para centrar el modelo. En cuanto a la decoración, todo siempre es mejorable, con el tiempo vamos aprendiendo. En este apartado y en el foro de Técnicas de Construcción, tienes mucho de donde poder tomar prestadas ideas.

Esperamos ver ese video.

Enhorabuena.
Por osvy
Hola Iulius me alegro que el hilo te haya servido para algo, te ha quedado bonito el modelo, yo también tuve que alargar el morro, un saludo y a ver como vuela
Por TIO JUAN
Hola Iulius, :wink: asi como lo muestras se ve muy bien, si le alargas ese morro, y para que no pierda un poco la estética, alargalo solo lo justo y necesario, ten en cuenta, que el morro muchas veces es el que sufre los golpes en el aterrizaje, intenta reforzar un poco de alguna forma ese alargamiento, ya nos contaras... :wink:
Por Iulius
Gracias por los comentarios.

Hice pruebas con la posición de la batería y comprobé que tendría que aumentar mucho el morro para poder equilibrar el avión, lo que lo afeaba bastante. Como tengo espacio y la construcción del ala me lo permite he decido retrasar esta. Por otro lado aprovecho que está en el taller para rebajar el fuselaje por debajo (tiene mucha barriga), así reduzco peso y mejoro la aerodinámica. También tengo que hacer nuevo el estabilizador vertical que lo rompí de la forma más tonta mientras lo montaba en el campo de vuelo (de ahí la cinta amarilla colocada de esa forma tan rara).
Por Iulius
Tras las modificaciones ha quedado así. Aparte de los cambios que tenía pensado hacerle también he reforzado las alas con cinta. Dentro de un rato cuelgo el vídeo.
20151115_180702_HDR.jpg
20151115_180730_HDR.jpg
Por Iulius
Gracias Charlie55. No es nada nervioso, es muy suave a los mandos. También probé a hacerlo entrar en pérdida y entra de manera muy poco acusada y casi parado. Me quedó algo más pesado de lo esperado pero el motor es suficiente y eso hace que se comporte bien con viento. Pienso que funcionaría muy bien como entrenador.
Por Iulius
Aquí va el vídeo. Por desgracia el móvil no se comportó nada bien a la hora de grabar.

Última edición por Iulius el Lun, 15 Ago 2016 13:16, editado 1 vez en total.
Por TIO JUAN
Te felicito Iulius, :P :wink: tu primer diseño vuela genial, el dia para hacer la prueba tambien se ve ideal para ello, las modificaciones parece que han dado su resultado, mejor no a podido salir creo yo, bien contento estarás, :mrgreen: tambien estaras contento de ese ayudante de cámara, el cual en ningún momento perdió ojo al avión, mis felicitaciones tambien para el, me temo que este primer éxito te llevara a un próximo proyecto...? :mrgreen: :lol: un saludo. :wink:
Por Charlie55 C.Aguado
Objetivo cumplido, dá "gustito" cuando una criatura tuya funciona :D :D además tiene una envergadura muy cómoda, no es pequeño, así rinde más , pero es cómodo de llevar.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!