miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por nairdA
Hola señores:

Despus de pasar mi pubertad y juventud con gran admiracion al helimodelismo, ahora con mis 27 años, decidi en Marzo de este año iniciarme comprandome un Raptor 30 V2 con un tt39+ff7+GY401. Modelo que lo compre nuevo premontado. Termine de montarlo segun instrucciones de montaje. De ahi paso por el mecanico de donde me lo compre ya que antes de na decidi que le hecharan un vistazo. Lo necesitava x cuando fui a por el parecia otro. Me lo dejaron ajustado, con el GY401 programado y to y la ff7 programada. A falta de empezar co el rodaje.
Empece el rodaje con mi nula experiencia. Aranco a la primera,abro aguga de baja para enrriquecer la mezcla y tirar unos cuantos depositos echando humo. Mi primera observacion es que no conseguia regular la aguja,me tiraba mas humo guirando la aguja a la derecha que a izquierdas. Otra era que calentaba el motor un monton. Pero mucho mucho. No se por que. Los de la tienda me vendieron combustible al 16%nitro y 8% aceite que cabrones no? Creia que era ese el problema. He cambiado a uno al 5%nitro y 18%aceite. pero sigue el problema. Utilizo una bujia OS del numero 8. ¿Si la cambio me vajara la temperatura? OS 5 o 3 por ejemplo? Terminado rodaje o eso ecro intento carburar al motor. Me vuelto picha y creo, que ya ta....me sube bien de bueltas pero.....quema mucho el motor. Una vez colocado taca-taca y concentrarme intento elebarlo. Lo consigo pero observo que no consigo mantenerlo a una altura con el estic al medio,creo que lo regulare bien tocando el gas y el potenciomatro...no creis? Observo que el heli se inclina hacia la derecha aun sin hacer traslacion hacia la dereha,puede ser centro de gravedad o algo? Observo que me cuesta muho hacer estacionario. Creo que lo he conseguido en un par de segundos en distintos momentos. Se me va pa todos los lados pero es controlable...pero...no consigo estacionario. No a estado mal,me he emocionado y toooo. Habre gastado un deposito salto a salto Pero decir que esos saltos han llegado aveces a mantenerlo enel aire algun minuto y a la altura de mis ojos +o- too creo que no he estado mal para la primera vez. Asta que llego el desastre,pero tranqui que ha sido un ligero golpe en la cola y se ha roto una piezita que no se decir cual es pero ya la dire. Nada algo minusculo pero imposible governar el heli. Asi que a casa contetisimo.
Agradeceria amigos que me dierais buestra opinion y baloraciones,sobre todo con arreglo a la temperatura del motor y sobre trimado en buelo y too eso...gracias y siento las faltas de ortografia.
bueno nairda, leiendo tu post no eh podido evitar esbozar una sonrisa recordando como fue mi comienzo y decirte que si nunca habias volado un heli, as tenido un buen comenzamiento. a pesar de que no controlas el helicoptero en estacionario demuestras tener un control de la situacion y sabes detectar los problemas que tiene (buena señal).

lo del trimado es relativamente facil sobretodo si es un dia sin viento. lo que hice yo en su dia fue levantar el heli y ver hacia donde tendia a irse. para ello solo lo levantaba como 5 centimetros y en cuanto detectaba su tendencia lo devolvia al suelo y corregia con el trim, y asi asta que levante mas o menos recto. lo que si debes tener en cuenta esque el heli, en estacionario tiende a estar un poco de lado y en especial el raptor 30 se ladea un pelin a la derecha. sobretodo, olvidate de trimar el heli para que haga un estacionario paralelo al suelo, porque es practicamente inposible. te lo debes de imaginar como si fuera una pelota que flota en el aire, no se si me explico.

en cuanto a la temperatura:

si llevas el escape de tt de tres piezas, ya lo puedes tirar. este tubo tiene perdidas de aire por todos lados, haciendo la presurizacion del deposito nefasta, con la consiguiente disminucion de flujo de combustible al motor. por mas que le habras la aguja de altas no conseguiras nada si no cambias ese tubo. con que te compres el escape mas barato que encuentres pero de una pieza te bastara. a mi me fue muy bien y se me acabaron los problemas de temperatura. por cierto, en su dia a mi tambien me vendieron combustible al 8% de aceite y verdaderamente me parece una cabronada que me lo vendieran. ahora uso 10% de nitro con 18% de aceite. y fenomenal.

en cuanto a la bujia:

yo de momento no la cambiaria por otra de diferente numeracion.
lo que si haria seria cambiarla con otra nueva pues la que llevas actualmente puede haber sido castigada durante el rodaje con demasiado haceite, ecceso de temperatura, etc etc.... y ahora no esta en sus obtimas posibilidades.

espero haberte ayudado y ya contaras como van tus pinitos, que siempre es bonito saber como va progresando la gente.
Por nairdA
Gracias Fnestrone. Me aplicare tus consejos. Labujia ya la cambie por nueva. Sobre el tubo mejor ni hablo. Ya mirare uno aun asi no tengo ni idea de la mecanica pero ya me apañere. ¿esnecesario sacar el motor pa cambiar el tubo?
para colocar el escape no es necesario descolgar el motor, es mas, para descolgar el motor primero debes desconectar el escape, jejejeejej

lo que si deberas tener en cuenta son dos cosas: posiblemente con el escape nuevo no te venga ni la junta, ni tuercas autoblocantes. pide la junta de escape junto al pedido, que valen como 2 euros o asi, y en la ferreteria mas cercana compra los tornillos que sujetan el escape 2 mm mas larcos que el original, 2 arandelas "glober" (las que parecen algo asi como una estrella) y 2 tuercas autoblocantes de estas que llevan un anillo de plastico. veras como ya no se te cae el tubo en la vida. para mayor seguridad ponle pasta de junta en las dos caras de la junta de papel y seguro que ya no tendras ni una perdida.

por lo del motor: si algun dia quieres desmontarlo es super facil, sacas el escape, sacas los cuatro tornillos allen que sujetan la bancada de motor, la rotula del servo de gas, y el tubo de silicona del carburador, y el motor de cae a plomo el piñon de ataque se queda en el heli, es normal. a la hora de montarlo pues es lo mismo pero al rebes. azlo de vez en cuiando para poder limpiar el motor como dios manda, que la suciedad y el poca aceite que pueda contener dificultan la refrigeracion.
para colocar el escape no es necesario descolgar el motor, es mas, para descolgar el motor primero debes desconectar el escape, jejejeejej

lo que si deberas tener en cuenta son dos cosas: posiblemente con el escape nuevo no te venga ni la junta, ni tuercas autoblocantes. pide la junta de escape junto al pedido, que valen como 2 euros o asi, y en la ferreteria mas cercana compra los tornillos que sujetan el escape 2 mm mas larcos que el original, 2 arandelas "glober" (las que parecen algo asi como una estrella) y 2 tuercas autoblocantes de estas que llevan un anillo de plastico. veras como ya no se te cae el tubo en la vida. para mayor seguridad ponle pasta de junta en las dos caras de la junta de papel y seguro que ya no tendras ni una perdida.

por lo del motor: si algun dia quieres desmontarlo es super facil, sacas el escape, sacas los cuatro tornillos allen que sujetan la bancada de motor, la rotula del servo de gas, y el tubo de silicona del carburador, y el motor de cae a plomo el piñon de ataque se queda en el heli, es normal. a la hora de montarlo pues es lo mismo pero al rebes. azlo de vez en cuiando para poder limpiar el motor como dios manda, que la suciedad y el poca aceite que pueda contener dificultan la refrigeracion.
Por nairdA
...perfecto. Desmonte el tubo. Chupao,no se si tirarlo porque esta hecho una asquerosidad y arregle la pieza del rotor de cola. Se avia desenroscado o algo. La pieza es el "tail pitch control link" He tenido cuidado al montarlo en dejar 90 grados el "tail pitch control lever" con respecto a la varilla del servo de cola.
Respecto a sacar el motor pa limpiarlo toda la razon tienes,hay que hacerlo,pero me da respeto sobre todo al montarlo por lo del piñon y to eso.
Echare un vistazo aver que tuvo pillo,me recomiendas alguno?
He observado que el "flybar rod" anda ligeramente doblado. lo cambiare,es dificil?
Gracias por la atencion....
Algun lugar en la web pa buscar piezas
Por Lucifer
Sobre la bujia para ese motor podrias poner unos OS8, preferiblemente una enya 3
no tengas miedo por lo del piñon, pues cuando desmontas el motor, el piñon se queda montado en el heli, con lo que te evitas de tener que volver a ajustar la distancia entre piñon y corona, al volver a montar el motor fijate que donde tiene que ir agarrado el piñon solo tiene una posicion, eso se hace con los ojos cerrados. en cuanto a lo del fly bar es un poco comecocos. de todos modos me parece que esa doblez es del envalaje y es muy ligera, no? si cres que puedes corregirla con las manos pruebalo, que no pierdes nada, de todos modos si ya has volado con este flybar y no te trae problemas, hay un lema que va muy bien: no tocar=no problema, jejejeej

si de todos modos quisieras cambiarlo pregunta en el campo de vuelo donde vayas, pues es mejor que te lo expliquen insitu.

otra cosa, explicame bien eso de la cola que no lo he entendido bien.

Otro consejo que se me olvidomencionanrte es que los 3 soportes de la barrilla de mando del rotor de cola que van en el tubo de cola seria muy pero que muy aconsejable que las pegaras a la cola, pues se mueven y puede dejarte sin antipar cuando menos te lo esperes, y creeme, es muy desagradable tener que entrar en autorrotacion forzosamente por esta chorrada (lo vivi en mis propias carnes y gracias a dios fue con tacataca).

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!