miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por alioth
Tras años dándole a los aviones, estoy a punto de decidirme por a probar el mundo de los helis.

El asunto es... elegir lo mejor para empezar, y teniendo en cuenta que me guste y mis dedos sean los suficientemente habilidosos, que espero que sí, me valga para un tiempo.

Tengo mis dudas entre eléctrico o explosión. En principio creo que explosión sale algo más barato, es más grande, supongo que más estable.

de todas formas.. para empezar ¿eléctrico o explosión?

Si me decantara por un eléctrico creo que sería un Zoom400
Si me decantara por explosión, dudo entre el raptor 30, al que pondría un motor OS, o un hirobo sceadu 50, qué opinais? ventajas e inconvenientes de uno u otro? algún otro heli recomendable?

Gracias de antemano, un saludo.
Por JERMCOM
Buenas......

Mi consejo, y es un opinion persona,l tambien viniendo del mundo de los aviones desde hace mucho tiempo es que te inicies con glow y en especial te recomiendo el sceadu para que no se te quede cortito luego . Tengo uno, y con el puedes desde aprender a hacer las maniobras mas insospechadas... :wink: Sobre el raptor pues no me gustan ni los plasticos y menos todavia el motor tt 39 ..... De electricos no coment......
Por Nicolas-v
Seguramente no soy el más indicado para ayudarte ya que soy muy nuevo en esto de los helis, pero te dire que siguendo el consejo de otros compañeros con experiencia, he comprado un venture 30 que dicen que es muy estable y vuela bien, tambien debes tener en cuenta el precio, ya que en Speed Hobby's vale 300 € con motor OS 32.
Animo, veras como te gusta, yo llevo 5 depositos gastados y aún no consigo estacionarios de más de 10 segundos a veinte centimetros del suelo. :roll: ¡¡ A ver cuando suelto el Taca-Taca !!

Saludos.
Por JULIAN
:D Hola. Mi opinión es la siguiente. Simplemente te diré que escoger,por escoger , escogeria heli eléctrico,de batalla ya que la inestabilidad que tienen te servirá como aprendizaje para un glow y todos los golpes que des no serán recambios .. Eso sí el sistema de pilotaje no se asemeja demasiado a un glow, almenos los que yo he probado ya que estás dando palancazos continuamente para que se aguante en el aire. Yo te hablo de electricos normalitos, no ya un Zoom que te puede valer 500-600 euros, como un glow. Vienen ya listos para volar no ajustas carburación ,otros ajustes, etc te facilita mucho la labor. El tema está que el dia que cojas un glow como a la gran mayoria, y sin ánimo de ofender, no tendrán ni idea de como ponerlo y ajustarlo para que puedan hacer un simple estacionario.Si escoges glow, cuarquier heli del mercado que existe hoy en dia te permitira volar y aprender. Otro caso seria cojer un simulador y entrar directamente en helis glow. Lo de helis de "batalla", lo digo como sustitutos de un simulador. A10
Última edición por JULIAN el Lun, 07 Feb 2005 20:19, editado 1 vez en total.
Por albert
Hola : yo tambien vengo de los aviones y mi consejo es que te compres el heli de explosion si realmente te quieres dedicar a los helis , te lo digo porque yo tengo tambien un electrico y por lo visto en mis compañeros el electrico "esta bien pero como que no" en cuanto a la pregunta de¿ que heli?segun mi opinion y creo que con conocimiento de causa ya que soy poseedor de ambos modelos 8) te dire que tanto el Sceadu como el Raptor bien ajustados te van a dar muchas satisfacciones por tanto yo me compraria el que sea mayoria en el club que fuera a volar de esta forma a los compañeros les sera mas facil echarte una mano . ya que seguro que al principio necesitaras ayuda en el ajuste .Saludos :)
Por fer
Hola. Respondiendo a Novatos como tu que me preguntan a menudo he ido confeccionando poco a poco el siguiente mail que envío a todos los que me preguntan.

Si no tienes problemas de solvencia y tiempo, y tienes posibilidad de acceder a un club de aeromodelismo, yo me decantaría sin duda por un helicóptero de glow (dígase explosión o térmico). Pero si careces de alguno de estas características entonces los eléctricos de paso fijo pueden ser una buena opción para iniciarte. Eso sí, tienen otras necesidades, como un lugar cerrado donde poderlo volar (son muy sensibles al viento), necesidad de un cargador rápido (para no tener que estar horas esperando) o la introducción de mejoras de motor y baterías para hacerlos realmente entretenidos y poder disfrutarlos (baterías de li-po y motores que las soporten), con las baterías originales un novato no tiene más de 5-7 minutos de vuelo, y con eso resulta tremendamente laborioso empezar. En cambio con las otras baterías y motores consigues autonomías comparables con las de los de glow. Los eléctricos de paso fijo se quedan pequeños enseguida y es necesario pasar a un modelo superior (también eléctrico o glow). Esto no pasa con los glow, que dan mucha guerra antes de quererlo cambiar.

Otra ventaja de los helicópteros eléctricos de paso fijo (piccolo, hummingbird, ...) es su robustez. Pueden asimilar gran cantidad de golpes pequeños sin romper ni una sola pieza. Son enormemente robustos fáciles de reparar. Además de ser muy económicos.

Hay un combo de iniciación realmente interesante. Un helicóptero de glow completo con emisora y electrónica por sólo 699€. Es el helicóptero que utilizo yo para entrenar y avanzar con las acrobacias. Sus reparaciones son realmente baratas. Sólo necesitarías completar el kit con un cargador, un arrancador, una bomba de combustible, una lata del mismo y un taca-taca (aunque hay gente que se lo hace).

Si optas por un eléctrico necesitarás también un cargador, un taca-taca, baterías y alguna cosilla más. Lo puedes conseguir por unos 400€. Pero si consideras mi consejo de cambiarle los motores y las baterías buenas te irás fácilmente sobre los 500-600€ en un santiamén.

Si además tienes en cuenta que el material de los eléctricos de paso fijo ne te va a servir para los de glow, observarás que la inversión aumenta. Por el contrario, si no estás seguro de hacer una inversión en un helicóptero, un eléctrico de paso fijo es menos costoso, y te asegura unos cuantos meses de entretenimiento antes de quedarse peuqeños.

Hay otra opción, la de los eléctricos avanzados. Estos ya son más complejos que los de paso fijo, casi tanto como los glow. Pero son muy delicados. No tienen las características de robustez de los de paso fijo, pero si sus debilidades de sensibilidad al viento. Creo que hay que saber volar helicópteros antes de decantarse por un modelo de estos (zoom 400, t-rex, etc...)

Un saludo
Por Juanpe
Saludos:

Los glow son más estables y más faciles de llevar que un miniheli tipo zoom.

Por mucho que digan un 32 glow volará en una condiciones de viento inimaginables para un zoom. Es una simple cuestion de tamaño, peso y aplomo.

Yo he volado mis hirobos/raptors 32 con viento moderado (o sea viento normal), mientras que los de los electricos, ni sacaban su heli del maletero. También lo he volado con viento fuerte (me encanta, peazo loopines salen) y a un miniheli seguro que se lo hubiera volado el viento directamente desde la mesa y sin encender la emisora :D .

Los minihelis son muy divertidos, y yo pienso comprarme uno, en cuanto engañe a la parienta, pero si quieres volar casi todos los fines de semana, y sobre todo si estas empezando....un glow.

Cualquiera de los dos helis que has mencionado son válidos pero siempre con motor OS. Si en tu club abunda alguno de los dos, decidete por el.
Por alioth
Por lo que os he leído... me decidiré por un glow :)

(aunque tenía claro lo que se me diría en el subforo de helis de explosión, jeje)

En principio me agrada más el hirobo sceadu que el raptor. Ahora bien, motor 30 o 50? se puede convertir fácilmente un 30 a un 50?
Por JERMCOM
Es el mismo heli y la diferencia son, las palas, piñones, bancada y campana para cada motor . La conversion no es muy cara pero recomendaria comprarte directamente el 50. :wink:
Por Juanpe
Saludos:

Los dos tienen pros y contras:

EL 32 es más barato y consume menos, y no exige tanto al servo del paso.

El 50 es un poco más estable (por la diferencia de palas), además estas son de fibra, y no de madera como en el 32, lleva todos los mandos push-pull, lleva autorotación con arrastre de cola, y además al ser un 50 tendrás potencia de sobra para hacer cualquier maniobra, cuando avances en tu aprendizaje.

Por contra consume más, (bastante más), tiene mayores vibraciones, y necesitaras un servo de paso de 5/9 kilos para soportar el esfuerzo.

Pasar un 30 a 50 puede salir caro, La diferencia en el precio no es muy grande y ya metidos en harina, yo te recomendaría el 50, que ya trae push-pull, el arrastre de cola de serie, palas de fibra etc..., y sobre todo si vas a dar tus primeros vuelos con un monitor con doble mando, con lo que se reduce muchisimo el riesgo de rotura (la diferencia de rotura de un 30 a un 50 esta en las palas). Si vas a aprender solo, (cosa que no te recomiendo) decidete por el 30.
Por JERMCOM
Yo tuve que aprender solo y cogi el 30 por eso te estoy recomendando el 50 porque la conversion puede salir entre motor, palas y demas algo cara en comparacion con la diferencia de precio de un 30 a un 50 nuevos... :wink:
Por alioth
Ya me he decidido creo que del todo :)

¿Dónde comprar un Hirobo Sceadu 50 en Madrid?
o quizás.. en qué tienda online de confianza?

¿En qué clubes de Madrid abunda este Heli? es por pasarme a curiosear algún fin de semana, porque en mi club apenas se ven Helis.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Por JERMCOM
En concreto si te has decidido por el Sceadu....su distribuidor en Madrid es Aeromodelo C/hilarion eslava 47.
Por Juanpe
Saludos:

Si te quieres pasar por el Club Icaro este fin de semana, por las mañanas, podras ver un par de Sceadu 50.
Por alioth
Ya tengo mi Sceadu 50 evolution con motor OS!!!! :D

Lo acabo de comprar en Aeromodelo. La verdad es que el trato ha sido perfecto, qué delicia. Y cuando lo tenga terminado de montar lo revisan y te dan el primer vuelo.

He cogido el giróscopo Gy-401 y servo 9254.
Los demás servos 3001, que para empezar me han dicho que es suficiente.

Ya os iré contando mis evoluciones.
Un saludo y muchísimas gracias por vuestros comentarios..

(y ahora voy ver a mi nueva máquina de nuevo, que no me canso de mirarla :))
Por alioth
Primera duda.. posición del giróscopo.

Viene preparada una bandejita tras el rotor principal para colocarlo, pero he visto fotos en las que aparece dentro de la cabina.

Mi pregunta es, siempre y cuando esté perfectamente horizontal, ¿da igual dónde colocarlo? Es que lo veo más protegido dentro de la cabina.
Por JULIAN
:D Sobre esto hay varias versiones, pero yo me quedo con la que hay que ponerlo lo más cerca del eje de giro del heli, es decir el eje del rotor, da igual más arriba o más abajo, pero si un un plano perpendicular al eje, bien planito.
Por Juanpe
Saludos:

Yo lo llevo sobre la bandeja exterior. Dicen que es mejor ponerlo lo más cerca del eje, pero yo pienso que da lo mismo porque el ángulo de desplazamiento que mide es independiente de la distancia al centro.

Otros dicen que dentro de la cabina le pueden afectar los cambios de temperatura cuando el motor se calienta... psche, no se, yo lo he puesto donde he visto que otros lo han colocado y ademas no hay que usar prolongadores para el servo de cola.

Si pudiese poner fotos, te pondría una de como lo llevo yo, Pero he visto que ahora no se pueden colgar. :(

Como te han dicho, siempre en un plano perpendicular al eje.
Por Enric Hernandez
plataforma de dentro de la cabina, queda como mas protegido,y me funciona bien (si bien es cierto que no es un gy 401, es un robbe 3D giro,muy similar al gy 401, quiza con menos posibilidades de ajuste, pero las mmismas prestaciones). En cuanto al alargador, es inevitable, si no lo pones entre el giro y el servo, (como yo), lo tendras que poner entre el receptor y el giro, ademas, en el caso del gy 401, deberas poner 2 alargadores. Yo creo que en ambas ubicaciones puede funcionar correctamente.
un abrazo.
Por Juanpe
Saludos:

Enric, desde la plataforma trasera del giroscopo del Sceadu, a la cajita donde llevo el receptor, los cables que van al canal 4 y 5 llegan sin problemas, y no hacen falta alargadores.

Y del servo al giro, como estan al lado, lo que ocurre es que sobra mucho cable.

Si pudiese colgar una foto lo verias claramente.
Por alioth
No necesito prolongadores para colocarlo en cualquiera de los dos sitios, me llegan los cables que traen servo y gyro en ambos sitios.

La cuestión es.. dónde estará mejor? o quizás de exactamente igual..
Al final lo echaré a suertes :D

Un saludo!
Por Juanjo Munar
Hola alioth,

Yo lo he llevado en ambas posiciones (dependiendo del heli), y ninguna de las dos me ha dado problemas. Pero te aconsejo que si adquieres el nuevo Sceadu lo coloques en la bancada que hay para ello, que es detrás del eje principal, decirte que Hirobo en su primera versión del Sceadu no había previsto dicha bancada del gyro, con lo cual teníamos que colocar el gyro en el morro del heli (en la bancada de servos), esta es una mejora del EVO y no creo que se tenga de desaprovechar.

Ten en cuenta una cosa, el colocar el gyro junto al eje principal no tiene nada que ver con su efectividad de corregir el eje del heli( en este caso el eje guiñada), ya que el gyro te corregirá este eje independientemente de donde coloques el gyro, siempre que su colocación axial sea la correcta lógicamente, ahora bien, si aparecen vibraciones en el heli, por el motivo que sea, el primer lugar donde aparecerán será en los extremos del heli, patines, cola, canopi, etc, e irán del exterior del heli a su interior, por ese motivo si colocas el sensor del gyro lo más cerca del eje tendrás menos posibilidades de que el gyro las absorba, no siendo así si lo colocas en el morro del heli, por ejemplo, y como ya sabrás el enemigo prinncipal del gyro son las posible vibraciones del heli.

Por ultimo decirte que yo chafé un 401 y lo llevaba delante, en la bancada de servos, a priori te puede parecer que dentro de la cabina va más resguardado, pero no es así.

Un saludo.
Por alioth
Me has convencido completamente, muchísimas gracias.
Gyro a la bancada tras el rotor :)
Por Juanjo Munar
Hola alioth,

No hay porque darlas, y repasa unos cuantos hilos que hay sobre el GY401, te ayudarán a su configuración.

Quiero hacerte un apunte a los servos que has adquirido, como bien te han dicho en Aeromodelo, los 3001 te bastarán para empezar, pero ten en cuenta que el primer servo que tienes que reemplazar será el del paso, ya que cuando empieces a volar en serio (que será pronto :wink: ) necesitarás más kilos de fuerza en este mando.

Saludos, suerte y enhorabuena por la adquisición.
Por ppsastre
¿Cuanto te ha costado todo en Aeromodelo?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!