miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por applemacq82
Hola,como sabran ya tengo mi raptor 50 titan v3 montando!

despues de dias y dias montando y configurando todo porque es un lio tanta emisora .... :D he comensado a intentar volar entre """.

aqui hoz dejo unos de mis videos el primer video ,normal porque lo tenia todo bien, tambien entre """ ,el segundo he modificado el thr-curve para que tenga mas aceleracion a la hora de levantarse! ,pero al final de ese video el heli xupaba mas aire que combustible.

http://www.youtube.com/watch?v=i8KSFaFEmmc

http://www.youtube.com/watch?v=rFKEdw_edzw

Ya se que hoz vais a partir el culo de :lol: :lol: pero algo es algo,y por algo se empieza,digo yo.

Saludos
Por Javivi69
Felicidades campeon...veo que tienes asta publico de apoyo...seguro que te tiemblan los dedetes como a mi...pues como dice mi maestro perete...simulador...mucho simulador.... :lol:
Que lo disfrutes
Saludos
Por maxius
pues nada, felicidades por tu primer intento de vuelo .que la verdad que para ser la primera vez no esta nada mal.solo me gustaria comentarte una cosa y es que intentes fijar el taca taca de otra forma para evitar que se mueva tanto ya que te desnivela el heli y te es mas dificil de mantener el estacionario .y sobre el cambio que le has hecho en el segundo vuelo a la curva de gas creo que esta mejor en el primer vuelo por que las vueltas de motor son mas constantes y estan mas cerca de ser las que necesitas para poder empezar los estacionarios.asi que intenta fijar el taca taca de otra forma ,por la parte de abajo del patin en las varillas de aluminio y no por los puentes de plastico del tren .y mira si de esa forma el taca taca se mueve menos.otra cosa que tienes que intentar poco a poco es subir y bajar el heli suavemente sin prisas y al principio a poca altura para ir cojiendole la respuesta y el tiempo que necesita tanto para subir como para bajar y volver a recuperarlo para que no te de un bajon muy rapido y evitar posibles problemas.asi que sigue como vas que para ser la primera vez ya le gustaria a mas de uno tener esos comienzos.y para terminar el sermon ,utiliza todo el simulador que puedas ,que te ayudara a cojer mas confianza y te resultara mas facil el aprendizaje.

saludos y suerte

PD:guarda bien esos videos qu dentro de poco veras los cambios tan radicales que iras sufriendo y es bueno ver el antes y el despues para subir la autoestima
Por applemacq82
Hola,gracias

es que mi heli es muy jugeton y no para de moverse! :evil:

si eso del taca taca es una mierda,el primer intento ya lo cojia con bridas en la variila de los patines pero se via la brida! y hoy lo he puesto en los patines,cada vez tengo que poner 6 bridas para que no se rompa el heli!
suerte del heli,que parece un salta montes :o

simulador si te digo cual tengo y cual uso te partes!!!

el fms,ya que los otros el professional.... y el g3.... no se me calibran con la emi.

Saludos

-----------------

TAMBIEN DAR LAS GRACIAS A spanier13 POR SU GRAN AYUDA!
Por kilometrico
hola sujeta el tacata con gomas de camara de coche hechas tiaras como si fueran gomas de las de siempre y no se movera tanto
Por kikeland
Por cierto, y ademas, fantastico primer vuelo, sobre todo teniendo en cuenta las dimensiones del "campo de vuelo". Como te despistes un poco, titan al cuarto de reparaciones. :wink:
Enhorabuena.
Saludos y buenos vuelos.
Por applemacq82
kikeland escribió:Por cierto, y ademas, fantastico primer vuelo, sobre todo teniendo en cuenta las dimensiones del "campo de vuelo". Como te despistes un poco, titan al cuarto de reparaciones. :wink:
Enhorabuena.
Saludos y buenos vuelos.
jejeje... si tengo poco sitio,alli en ese momento pero mis padres son de paies y de campo!! ufff si hay pero ahora hay hierba :? pero de aqui unos dias estara sin nada y sera todo mio :lol:

Saludos
Por 2810lili
Para ser el primer intento está de PM, Estoy con el otro foraneo que te comenta lo de la curva de paso, mejor la primera, de todas formas no veo casi humo, ¿que mezcla llevas?.
Otra cosa En el primer vuelo estas demasiado lejos ,he contado los pasos y son unos 12 m, creo que a 8 o 9 lo veras mejor, de todas formas el sitio no es el apropiado, creo, estas cerca de una pared, ten en cuenta que cuando se te vaya no vas a tener sitio para corregir, ademas veo que tienes campo abierto por un lado, cuidado, si te entra una rafaga de aire el heli se te ira arriba y abajo. Lo has hecho de PM, intenta al principio aguantarlo a 50 cm del suelo como maximo, es difici pero se consigue.
ANIMO.
Por applemacq82
2810lili escribió:Para ser el primer intento está de PM, Estoy con el otro foraneo que te comenta lo de la curva de paso, mejor la primera, de todas formas no veo casi humo, ¿que mezcla llevas?.
Otra cosa En el primer vuelo estas demasiado lejos ,he contado los pasos y son unos 12 m, creo que a 8 o 9 lo veras mejor, de todas formas el sitio no es el apropiado, creo, estas cerca de una pared, ten en cuenta que cuando se te vaya no vas a tener sitio para corregir, ademas veo que tienes campo abierto por un lado, cuidado, si te entra una rafaga de aire el heli se te ira arriba y abajo. Lo has hecho de PM, intenta al principio aguantarlo a 50 cm del suelo como maximo, es difici pero se consigue.
ANIMO.
Hola,si estaba vastnate lejos! pero es que no me gusta estar muy cerca por si acaso me quedo sin cabeza! :roll:
pero si mirare de aproparme mas,porque ademas soy miope sin gafas.

lo de humo ya lo he vsito que todos los videos de otro helis sale mucho humo y ese mio nada solo una olor que marea!
uso el model tecnhics contest F1 al 10% de nitro.
pero creo que es por el viento que hace que no se ve.

Saludos

EDIT: Eso si compre palas MS de fibra,ya que lee que las de madera eran una mierda y es verdad,que si se tienen que pegar que si pesan,etc...
Por 2810lili
Como te decia no estas en buen sitio y menos si hace viento, no se donde estas pero normalmente a las 9.00 de la mañana no hace viento y en los primeros vuelos es fundamental, si no no podras mantener un estacionario y te volveras loco, el 10 de nitro está bien , ¿y de aceite? nosotros le ponemos el 20, al bajarlo dejalo al relenti y toca en el agujero del carter si no puedes aguantar 4 o 5 segundos sin quemarte es que el motor no refrigera bien o le falta aceite o lo llevas muy cerrado de altas.
PD: te he enviado ademas un privado con otro asunto q te interesara. dime si lo has recibido
Por applemacq82
2810lili escribió:Como te decia no estas en buen sitio y menos si hace viento, no se donde estas pero normalmente a las 9.00 de la mañana no hace viento y en los primeros vuelos es fundamental, si no no podras mantener un estacionario y te volveras loco, el 10 de nitro está bien , ¿y de aceite? nosotros le ponemos el 20, al bajarlo dejalo al relenti y toca en el agujero del carter si no puedes aguantar 4 o 5 segundos sin quemarte es que el motor no refrigera bien o le falta aceite o lo llevas muy cerrado de altas.
PD: te he enviado ademas un privado con otro asunto q te interesara. dime si lo has recibido
de aceite ni idea! ,si por la tarde hace mas viento,por la mañana si que es verdad que no hace viento.
que si esta caliente uff pongo los dedos y me quedan pegados!!
de momento no he recibido nada.
Por the_bestt
Bajo mi humilde punto de vista, creo que deberias de ajustar un poco mas la carburacion....... creo que deberias abrir altas un poco, controlar la temperatura del motor y ya que tocas altas, te tocara tb retocar la curva de gas.......... no se como tendras la curva de paso, pero yo empeze con -4 5.5 y 9 y ya la curva de gas depende de tu carburacion combustible y demas......... yo es mi consejo, abre altas pq la verdad no vi ni el mas minimo sintoma de humo y eso creo que no es buena señal.........

Sigue asi, practica todo lo que puedas y cuando estes seguro quita el taca ta, a mi me costo mucho sacarlo, pero cuando se lo quite el cambio es radical.......

Saludos y mucha suerte
Por 2810lili
No vueles mas con ese combustible hasta que averigues si lleva aceite y en que proporcion, te cargaras el motor, esque el rastro que deja es de no llevar o llevar muy poco, Te aconsejo que para ese primer ajuste de paso, carburacion y demas busques alguien cercano a donde vivas que sepa, seguro que en el foro poniendo un hilo nuevo y solicitando ayuda por donde estes te saldra alguien, Gracias a Dios o a quien sea, en este foro todo el mundo esta dispuesto a hechar un cable, y estoy seguro que dentro de poco seras tu el que lo heche.
Por Ferna7
No se si me parece a mi, pero creo que lo llevas un poco alto de vueltas para hacer estacionarios, yo que tu abriria la alta un poco, bajaria las vueltas a 1700 + - y para que no te de esos bajones tan repentinos de altura por el parquinson :D ponle la curva del paso con un par de grados positivos, por que como hagas lo mismo a un par de metros, te quedas sin palas, tubo de cola y lo que pille de por medio al flexar las palitas :(

Animo que pronto esta dominao :wink:
Saludos.
Por applemacq82
Ups! pues ya mirare haber si encuentro info de este combustible que % de aceite lleva!
Haber si el sabado que biene miro de configurar eso de alta y todo un poco!

Gracias
Por Luis Gonzalez Perez
Felicitarte lo primero,yo también empecé con el taca y me quitó alguna piña pero te aconsejo que lo quites en cuánto te veas seguro,verás la diferencia en cuanto a estabilidad.Deberías de pillar mejor el taca pues te hace muy inestable el heli,yo lo cogía a los patines con gomas y me iba muy bien.
Un saludo.
Por 2810lili
Si el motor es el 50 hiper prueba en principio a una vuelta y media, y si aun asi te quemas entonces es que no llevas suficioente aceite, Nosotros nos lo hacemos, ya te lo explicare mas adelante, mas que nada porque llevar tres temas simultaneos puede ser un poco demasiado. Te acabo de enviar otro privado pero si quieres seguimos los dos temas por aqui.
Por applemacq82
2810lili escribió:Si el motor es el 50 hiper prueba en principio a una vuelta y media, y si aun asi te quemas entonces es que no llevas suficioente aceite, Nosotros nos lo hacemos, ya te lo explicare mas adelante, mas que nada porque llevar tres temas simultaneos puede ser un poco demasiado. Te acabo de enviar otro privado pero si quieres seguimos los dos temas por aqui.
OK!

Ahora llevo 2 vueltas.
Por Ferna7
Pues viendo el segundo video me queda mas clara la cosa :) lo llevas demasiado cerrado en alta, por eso coje tantas vueltas al empezar el vuelo :( esto no es bueno, el heli es mas nervioso, con nada de mando se "revuelve" y se calienta el motor al poco de estar volando con lo cual hay una perdida de potencia, acaba aterrizando por cojo.. y si te das cuenta :roll: notaras la torpeza del heli al bajar de vueltas
No sigas volando con el heli tan fino por que te cargaras motor :!: :!:

Mas importante todavia, retirate del heli la distancia que creas conveniente, que en caso de descontrol del heli no te valla golpear ya estubiera en el suelo.
Por applemacq82
ferna7 escribió:Pues viendo el segundo video me queda mas clara la cosa :) lo llevas demasiado cerrado en alta, por eso coje tantas vueltas al empezar el vuelo :( esto no es bueno, el heli es mas nervioso, con nada de mando se "revuelve" y se calienta el motor al poco de estar volando con lo cual hay una perdida de potencia, acaba aterrizando por cojo.. y si te das cuenta :roll: notaras la torpeza del heli al bajar de vueltas
No sigas volando con el heli tan fino por que te cargaras motor :!: :!:

Mas importante todavia, retirate del heli la distancia que creas conveniente, que en caso de descontrol del heli no te valla golpear ya estubiera en el suelo.
lleva solo 2 vueltas. lo tendria que abrir mas?
Por antonio victoria
felicidades y a practicar mucho yo le quitaría paso negativo así cuando quites gas de golpe bajaría mas despacio y pondría exponencial en el alabeo así no seria tan nervioso el eli
saludos
Por 2810lili
Ferna 7 , dice que lo lleva a dos vueltas, eso es muy abierto, yo el rodaje se lo hice a vuelta y media y ahora estoy a vuelta y cuarto, creo que el combustible que le han vendido no lleva suficiente aceite o lo que es peor que no lleve, por eso sube tanto de vueltas y se calienta tantisimo, fijate en la escasez de humo que hecha. Distancia , la prudente, pero siempre que tengas el heli bastante controlado, ni demasiado lejos ni demasiado cerca.
Simulador, fundamental.
Por wag
Felicidades por ese primer vuelo, respecto al combustible el F/I Contest lleva un 18% de aceite supertech (20% castor y 80% sintetico).

Salu2.
Por 2810lili
Averiguado gracias a wag el porcentaje de aceite, busca algun campo cercano y que te midan la temperatura y te lo vea alguien que sepa, quizas solo sea efecto optico, pero tu mismo dices que se te quedan pegados los dedos, algo no me gusta y no soy el unico, miralo bien.
Por manuel66
A mi me dejaron un tacata como el que tienes y.... un desatre.
Me hice uno con PVC ( un par de euros ) y lo fijo con 8 bridas ( soy muy bruto ), pero no se mueve y no provoca vibraciones.

Saludos
Por saturndj
Yo lo hice con 4 trozos de barra de hierro colado y en el centro hice una placa cuadrada y con cuatro tornillos y en el extremo 4 pelotas de padel. Y lo sujetaba al heli con bridas. Que tiempos aquellos, jejeje.
Por applemacq82
Hola,gracias por buestros comentarios!
asi mi combustible lleva un 18% de aceite bien pues!
uff..

si el tacataca es un poco raro! sino tambien mirare de hacer uno con barras,pero ese ademas de ayudarme a que no se tumve me ayuda que cuando vaja de colpe haga como de muelle! que con barras no hara de muelle y no se...

Gracias

si mirare si algun dia me voy al campo que hay en taradell que alli hay unos chicos que vuelan helis CREO y haber que me dicen.
Por 2810lili
Si te lo haces de barras lo mejor es que pongas una a cada lado del patin por el exterior y que sobresalgan lo que necesites por delante y por detras, por debajo de estas pones las otras dos, atornillas unas a otras y veras que fijo te queda, asi tendras el tacata a la medida de tu heli.
Esas barras que usas si son las de grafito cuidado porque en una de esas bajadas partiras una y si no te das cuenta puede ser peor, ya que se te quedara cojo, te lo digo porque a mi me paso.
Por applemacq82
2810lili escribió:Si te lo haces de barras lo mejor es que pongas una a cada lado del patin por el exterior y que sobresalgan lo que necesites por delante y por detras, por debajo de estas pones las otras dos, atornillas unas a otras y veras que fijo te queda, asi tendras el tacata a la medida de tu heli.
Esas barras que usas si son las de grafito cuidado porque en una de esas bajadas partiras una y si no te das cuenta puede ser peor, ya que se te quedara cojo, te lo digo porque a mi me paso.
ok!

El tacataca que tengo las barras son de titan se ben muy muy duras,de momento,pero mirare lo que dices,pero tantas barras me dices que no entiendo como...
no tienes alguna foto que me pueda orientar un poco?

Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!