miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Joseguemil
Buenas a todos, hace unos días me compre un Easy Star 2 y he estado esperando a que hiciese poco viento para lanzarme a la aventura.
Aquí os dejo un vídeo con la experiencia:
http://www.youtube.com/watch?v=m6adV5seDMU
No se si era porque ya iba oscureciendo o porque estaba nublado pero había veces que perdía de vista el avión, se camuflaba con el color del cielo. Lo volé poco tiempo por eso, pero por lo menos no lo estampé jajaja
El próximo día lo volaré con buena visibilidad si es posible!
Por Jordicanales
Joer que valiente y lo graba jajajajajaja :lol: Yo bastante tuve con controlar los tembleques que tenía... Pues te salio bastante bien el vuelo y lo mejor es que no rompiste nada. A ver si yo también mi animo y grabo mi segundo vuelo, que si todo va bien lo hare la semana que bien jejje

Apa salut i a seguir sin romper :roll:
Por miguel pecino
CUENTANOS LO DEL SUBIDON DE ADRENALINA.por que yo cuando lo hize tuve un subidon que me engancho pa toaa la vida y que me dura hasta hoy :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por McMartin
Enhorabuena! Da gusto empezar así de bien.

Has hecho una cosa muy bien bajo mi punto de vista y es que a la hora de aterrizarlo no has forzado para hacerlo cerca sino que lo has dejado ir. Creo que muchos de los accidentes leves al principio suelen venir por intentar aterrizarlo a los pies y cuando vas algo pasado solemos tender a hacer giros a baja velocidad y baja altura que hacen que el avión se cuelgue y entre en pérdida. Ya habrá tiempo de mejorar esas aproximaciones.
Por Joseguemil
Uff, tenía clarísimo que si tenía que andar 300 metros para recoger el avión los andaba, pero sin riesgos!! jaja lo de la adrenalina cuando me lo lanzarón (no lo lancé yo) y vi que subía, pensé, bien por lo menos ya no se ha estrellao nada mas lanzarlo y ya después con gusto pero creo que los siguientes vuelos los disfrutaré más jejeje y me puse nervioso cuando no diferenciaba en que dirección iba el avión, porque a veces lo perdía de vista, creo que lo pintaré de algún color chillón. Hay un momento que casi lo estampo, se ve casi por el final del video, pero bueno por suerte todo salió bien! La pena que lo volé muy poquito porque se hacía de noche, pero es que no me quería quedar otro día más sin volarlo!!

Jordicanales a ver si te animas y lo grabas! tienes camarita para colocarsela al avión? espero que tengas suerte con tu segundo vuelo.

PD: de lo primero que me acordé en cuanto estaba en el aire fue del simulador!! jajajaja creo que hay bastante diferencia con respecto a la realidad, aunque para aterrizajes y algunas cosas si que ayuda porque tienes las cosas más claras, pero es mucho más sensible el vuelo real que el simulado.
Por Jordicanales
Ei joseguemil!! Pues no no tengo camarita... :( per bueno lo grabará una segunda persona jejejeje Lo que dices del simulador estoy de acuerdo, pero va muy bien para el tema de las direcciones (izquierda-derecha) en función de si el avión te viene de frente o se aleja de frente jejejeje que al principio es un dilema. Yo vengo de los coches rc y la diferencia es que con los aviones tienes que tocar los mandos de una forma muy suave y mi me cuesta, ahora jejejejeje

Apa buenos vuelos a todos!!!!!
Por Joseguemil
Bueno, hoy he ido a volarlo por la mañana y el vuelo iba muy bien, sin atreverme a hacer grandes cosas pero controlando. En un momento se me ha pasado por la cabeza pasarlo cerca de mí, y cuando me ha pasado por encima he perdido totalmente la perspectiva del avión, no he sabido si controlarlo como cuando viene para mí, o como cuando se aleja, pero se la ha pegado jajaja por suerte no le ha pasado nada, unos bollos en el ala derecha y el pico con pequeños bollitos, pero nada partido. De inmediato lo quería volver a volar, pero entre que tenía que poner bien el centro de gravedad y todo eso no tenía tiempo porque me tenía que ir. Por la tarde he vuelto a ir porque no le pienso coger miedo al avión, si se parte se parte pero hay que usarlo, y hacía un pedazo de día, así que lo he montado, CG en su sitio, y a volar, la pena que la cámara no tenía batería. Lo he subido más alto que en los otros 2 vuelos y me he puesto a hacer loopings y todo xD, y aterrizaje muy sueve. Pese al porrazo de hoy estoy contento por el posterior vuelo, al menos no he tenido que esperar unos cuantos días para resarcirme!! :D
Aquí el vídeo del porrazo:
http://www.youtube.com/watch?v=fZICV7ssmdA
Por seven
no hace falta que lo pintes chillon, ese avion es bastante grandecito, lo que tienes que hacer es no alejarlo tanto y hasta que no tengas mucha mas experiencia, ni te acerques a la gente, casas, coches, animales, etc. lo primero es la seguridad, no vayas a tener algun disgusto!!!

animo y buenos vuelos, pero seguro...
Por Joseguemil
Hoy ya me he dado cuenta que no lo veía bien porque estaba nublado y anocheciendo. Hoy con el día super soleado lo veía perfectamente en que dirección iba siempre! :)
Por miguel pecino
mas mas todos queremos mas ,el contar tu experiencia te ara grande . por que nadie cuenta esas cosas por lo personal y el por que te queda enganchado a esto
Por Jordicanales
Bueno el vuelo y el video... lástima de la forma de aterrizarme que tenemos (yo también) :lol: :lol: :lol:
Ya me estas poniendo los dientes largos... a ver si puedo este domingo y voy a volar mi minimag y lo grabo jejejejeje Que ganas tengooooooo!!!!
Por Joseguemil
jajajaja yo ya solo me asomo a la ventana para ver si hace viento o no xD mira aquí un nuevo vídeo http://www.youtube.com/watch?v=FdU0gIPC3yQ esta vez aterrizaje perfecto (aunque un poco bastante lejos de mi xDDDD) y en el lanzamiento casi lo estampo pero por suerte al final subió! también me he atrevido a hacer loopings e intentado volarlo invertido aunque es difícil mantenerlo. Por cierto tú donde lo vuelas?
Por Jordicanales
Como se nota el entranamiento :mrgreen: Por cieto, lo que se ve en el morro, que és??? el primer dia pensé que era escarcha o algo así. Pero es un plástico o algo????

PD: Vaya recuperación del vuelo en el lanzamiento :( :o :lol:
Por Joseguemil
jajaja justo debajo del morro tengo un trocito de metal para equilibrar bien el centro de gravedad y lo tengo cogido con fiso! jajajajaja estoy esperando a que me llegue la fibra de vidrio para ponerlo todo bien. Le voy a poner en el morro, en la panza y en las alas, que del trompazo del segundo día se le salto un mini trocito de corcho :( y lo quiero reforzar entero xD
Por chipionero
hey ! tampoco lo refuerzes demasiado por dos motivos... uno le metes mas peso... dos la ventaja del corcho es su flexibilidad y absorcion de los pequeños impactos si lo pones muy rigido la tendencia es a la rotura. si lo quieres reforzar un poco pues en la panza, para lo del arrastre de la barriguita... y ya esta en este modelo a las alas no le hace falta. en todo caso si quieres reforzar puedes utilizar cinta adhesiva de fibra da muy buen resultado.
Por Joseguemil
Tenía pensado ponerle 2 capas de lo de la fibra de vidrio, en plan como si fuese fiso, pero si me dices eso le pondré solo una capa y a lo justo, aunque lo bueno sería que nunca le diese el piñazo jajaa. Por cierto, siendo de Chipiona eso de volar con el viento en calma una vez al año, no? jajaja yo soy de San Fernando y ahí no lo podría volar nunca tranquilamente. Ahora porque estoy en Alemania que si no... Dónde lo vuelas tú?
Por chipionero
paisano, anda que no he hecho horas de guardia en camposoto, y me he dado paseos entre mis paisanos cañeillas, yo vuelo en colmenar de oreja en madrid... parece que estamos los dos un poco lejos de nuestra maravillosa tierra. bueno siempre tenemos tiempo de volver y chirigotear un poco. :D, por cierto casi toda mi familia vive en dusseldorff
Por Joseguemil
Tengo una duda, y es que desde el segundo vuelo (en el primero todo fue bien, ningún golpe ni nada) el avión se me gira solo a la derecha :s leí por ahí que podía ser del motor y eso pero he comprobado que cuando no le doy motor y va planeando también se gira, me aseguré de que estuvIera todo bien alineado y todo y nada, he puesto la batería un poco mas a la izquierda y nada. Solo me queda echar la bateria exageradamente más a la izquierda, pero no he tenido tiempo. Si pongo el avión en el suelo y mido la distancia que hay entre el suelo y el extremo de cada ala, me da la misma distancia. Así que no se por qué sera :S
Ahora que lo pienso... podrá ser del fiso que está mal pegado en el morro y entra el aire consiguiendo cambiarle la dirección?
Por seven
Joseguemil escribió:jajaja justo debajo del morro tengo un trocito de metal para equilibrar bien el centro de gravedad y lo tengo cogido con fiso! jajajajaja estoy esperando a que me llegue la fibra de vidrio para ponerlo todo bien. Le voy a poner en el morro, en la panza y en las alas, que del trompazo del segundo día se le salto un mini trocito de corcho :( y lo quiero reforzar entero xD
y porque no metes ese trozo de contrapeso dentro del morro??? hay sitio mas que de sobra para ello, ademas, habras visto que dentro ya trae 4 arandelas metalicas pegadas para contrapesar.

y lo que te han dicho, nada de pasarte con reforzarlo. yo tengo el bisler desde hace un par de años y solo con cinta transparente ancha en la panza y justo en el borde de ataque de las alas y solo porque las ramitas o juncos del suelo que se encuentra al aterrizar no lo pellizquen.
Ten en cuenta que pesa 650 gr solo.
Por seven
Joseguemil escribió:Tengo una duda, y es que desde el segundo vuelo (en el primero todo fue bien, ningún golpe ni nada) el avión se me gira solo a la derecha :s leí por ahí que podía ser del motor y eso pero he comprobado que cuando no le doy motor y va planeando también se gira, me aseguré de que estuvIera todo bien alineado y todo y nada, he puesto la batería un poco mas a la izquierda y nada. Solo me queda echar la bateria exageradamente más a la izquierda, pero no he tenido tiempo. Si pongo el avión en el suelo y mido la distancia que hay entre el suelo y el extremo de cada ala, me da la misma distancia. Así que no se por qué sera :S
Ahora que lo pienso... podrá ser del fiso que está mal pegado en el morro y entra el aire consiguiendo cambiarle la dirección?
has comprobado que no se hayan movido los trim de la emisora?? si es de las analogicas, se pueden haber movido sin darte cuenta. Sino se han movido, tendras que volver a trimar de nuevo.
Por Joseguemil
Lo siento pero no tengo ni idea de que son los trim de la emisora ni de como se trima xD soy un auténtico inculto en esto xD Me podrías decir cómo se hace?
Por chipionero
antes de nada, ya que comentas que has puesto refuerzos es comprobar si el avion esta equilibrado lateralmente. coge el avion con una mano el morro y con dos deditos la cola dejando que balancee las alas, se debe quedar nivelado si algun ala cae es que tiene mas peso asi que quitas peso ( cinta ) de ese lado. si no era eso lo mas probable es que tengas que ajustar/trimar el mando de direccion.

el Trim, sirve para pequeños ajustes de los mandos, permite en vuelo Trimar ( ajustar ).
Imagen
Por Joseguemil
Ah vale jaja en el helicóptero si sabía que lo podía hacer pero con el avión no. Con respecto a lo de poner el contrapeso dentro y no por fuera...NO HABÍA CAÍDO!!! XDDDDDD, de momento refuerzo solo tengo puesto en el morro, en las alas no, la ala derecha casi en la parte mas externa tiene a lo mejor un bollo de unos 0,8 mm de un trocito de corcho que se le cayó, pero no creo que sea por eso. Le quitaré lo del morro, pondré el contrapeso dentro de la cabina y si veo que nada, lo trimaré. Imagino que tiene que ser en pleno vuelo y que tengo que mover el trim de abajo, y echarlo para la izquierda, no? Muchas gracias.
Por seven
lo del bollito que dices, no le afecta en nada, pero ya que lo comentas, puedes rellenarlo echando loctite y mientras seca, ir echando bicarbonato poco a poco. Si tienes pistola de cola caliente, tambien te funcionará, le echas un poco y mientras se enfría, le pasas con un trocito de carton o plastico duro de canto a modo de espatula. Lo volverás a dejar como nuevo.

Y sí, tienes que mover el trim ese de abajo hacia la izda, si es digital vé a impulsos, de uno en uno hasta que vuele nivelado y quedará grabado en su memoria y si es analogica, muevelo despacio y cuando bajes el avion al suelo, anota en un cuaderno u hoja la posicion del trim y verificalo siempre antes de volar.
Por Joseguemil
Pues es digital, a ver si mañana voy a volarlo y lo compruebo! ojala funcione porque la verdad que me jode bastante tener que estar nivelándolo todo el rato, y no poder dejarlo flotando solo, ojala funcione!!

Me compraré la pistola de silicona caliente de esa de los chinos que valen 5 euros jajaja y arreglaré el ala, gracias por la idea.

Bueno pues ya os contaré que tal todo la próxima vez!
Por seven
ojo!!!! no acerques la punta al EPO o lo fundiras, aplica la cola desde uno o dos milimetros de distancia y luego lo alisas antes de que se enfrie.
Por Joseguemil
Perfecto, he ido a volarlo y no era nada del peso hacia un lado u otro, era que tenía que trimarlo jajajaja. Muchas gracias a todos por las posibles soluciones :D Aunque hay una cosa que no entiendo... yo cuando trimo el helicóptero, veo como las hélices se inclinan de milímetro en milímetro, y tiene su lógica, pero en el avión no se mueve nada, entonces por qué se gira más o menos? tiene que ver con el motor?
Por seven
Joseguemil escribió:Perfecto, he ido a volarlo y no era nada del peso hacia un lado u otro, era que tenía que trimarlo jajajaja. Muchas gracias a todos por las posibles soluciones :D Aunque hay una cosa que no entiendo... yo cuando trimo el helicóptero, veo como las hélices se inclinan de milímetro en milímetro, y tiene su lógica, pero en el avión no se mueve nada, entonces por qué se gira más o menos? tiene que ver con el motor?
¿como que no se mueve nada???? ¿te has fijado bien como estaban las superficies moviles antes y despues de trimar? alguna de la superficies ha tenido que moverse.

Te explico el procedimiento: cuando un avion es nuevo, antes de volarlo, las superficies de mando se alinean con las alas, timon y estabilizador. Cuando vuelas y tienes que trimar alguna de ellas, al bajar al suelo, verás que uno de los alerones habrá subido y el otro bajado ó el timón ó el estabilizador se habrán movido, aunque sean milimetros con respecto a como estaban antes. Las emisoras digitales graban estos cambios en su memoria que no se borra ni aunque quites las pilas, pero yo por si acaso, tengo unas hojas, que al menos en las futaba de 35 mhz viene al final del manual y anoto todo lo relativo a un modelo. Posicion de Trims, movimiento en mm de las superficies, CG, peso, carga alar, etc...

En vuelo no se puede corregir nada del motor. Eso se corrige o modifica en el momento de la construccion.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!