miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por juanmitl
Hola amigos. Por fin he conseguido volar a gusto (1'5 minutos).
Esta mañana, sin nada de viento, he lanzado mi piper ballanca y lo he conseguido hacer volar.
Una sensacion indescriptible.
Despues de dar algunas vueltas y cuando pretendia hacerlo aterrizar, todavia no se por que he perdido el control y he aporrizado.
Los daños es lo de menos. HOY HE VOLADO.
Aprovecho para haceros una pregunta:
Cuando quiero hacerlo despegar desde el suelo, el avion nunca va recto y se desvia, porque??
Es un avion que apenas pesa nada y no creo que tenga que ver el reparto de pesos, pero no lo se.
Gracias por vuestra ayuda.
Por El Cordobes
Mira que ninguna rueda se queda pillada, y que el timón de cola esté recto, en vuelo no doblaba hacia un lado? lo de la perdida de control te ocurrió cuando girabas o volando en plano, a ver si fue una interferencia?

Y enorabuena, si te puede ayudar alguien a volar mejor, que uno solo te trae muchos problemas.
Por rilos
Ahora que he aprendido a volar mi velero condor, esta lleno de girones, he destrozado varias helices...

volaba recto como una vela, subia como un pajaro

ahora he de conformarme con un motor de bajo rendimiento (descentrado por los golpes) unas alas asimetricas dependiendo de... se me va a un lado o a otro y una bateria de nicad que me dura 3 minutos, sera por abusos y burradas.....

que por que lo aporrizas....falta de practica

salu2
Por Esteban
Ten en cuenta que TODOS los aviones a motor sufren lo que se denomina el "par motor", esta fuerza es la que ejerce la hélice al girar y que provoca que el avión se marche hacia un lado (derecha), por eso se le da un poco de incidencia al motor, se inclina un poco hacia la izquierda y hacia abajo(para hacer que vuele nivelado sin tendencia a subir en exceso cuando damos motor) para contrarrestar estas fuerzas, pero aunque en vuelo todo esté nivelado en el momento del despegue es algo mas crítico.

Tenemos que contrarrestar el par motor con la dirección a medida que este va cogiendo velocidad de forma que tenemos que conseguir darle el mando justo en cada momento para que el avió despegue completamente recto.

De todos modos en los aviones comerciales eléctricos estas inclinaciones viene de serie por lo que no nos tenemos que preocupar y simplemente necesitamos hacer algo de manos..

En los eléctricos el para motor se nota menos pero en aviones tan ligeros es lógico que sea algo complicado despegar del suelo si no vamos sobrados de potencia, como bien decían una rueda que no este perfecta, algo en el terreno, viento, o cualquier pequeño obstáculo pueden hacer que nuestro avión corra por la pista un poco loco, por eso se aconseja en los aviones de iniciación despegar a mano, así le imprimimos la velocidad necesaria desde el principio y evitamos el momento crítico del despegue por tierra.

De todos modos si tienes un simulador puedes practicar carreteo en pista que te serán muy útiles en la realidad, si no dispones de simulador puedes hacerlo con el de verdad, gasta unas cuantas baterías practicando por el suelo, todos lo hemos hecho alguna vez..

Espero que esto te sirva de ayuda, lo mejor es tener paciencia, todo va llegando poco a poco es una cuestión de práctica.

Saludos

Esteban

PD Feliz navidad a todos..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!