miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

He tenido mi primera averia con el vibe 90 es la perdida de unos dientes de la corona 960111 creo que fué debido a un exeso de ajuste, podeis contarme vuestra experiencia? hay que poner grasa para plástico en los dientes?
Sabeis si la corona JRP96011 del JR Vibe 90 que es de plástico, la hay metálica?
Gracias
Por maxius
que giro tienes?
Por Sulawesi
el 611 de futaba
Por Fran Salazar (junior)
si experiencia de mi padre que lleva 5 años con el vigor CS y transformado al vibe 90, me ha comido 6 coronas en dos meses, la he puesto en todas las posiciones y al final me la termina comiendo.. al final le puse grasa e iba mejor, pero siguio comiendomela, por lo que tengo entendido en los foros internacionales es un fallo, y lo que me jode que es un heli muy caro, para ese fallo, ya por último tube una piña porque se rompio la tijera del porta palas ser partio (de cola) y se quedo sin mando y tambien me volvio a joder la corona.....
Por maxius
creo que se puede arreglar algo cambiado unos parametros en el giro para que no corrija tan radical .pero ahora mismo ni me acuerdo y tendria que buscarlo donde lo he visto pero lo mas seguro que algun maestro te contestara exactamente de lo que te comento .asi que suerte y si lo encuentro te lo paso .por que yo cuando valla ha montar en giro en mi vibe tendre que buscar como era la configuracion .si todo va bien para finales de este mes lo tendre en vuelo .
Por Sulawesi
maxius escribió:creo que se puede arreglar algo cambiado unos parametros en el giro para que no corrija tan radical .pero ahora mismo ni me acuerdo y tendria que buscarlo donde lo he visto pero lo mas seguro que algun maestro te contestara exactamente de lo que te comento .asi que suerte y si lo encuentro te lo paso .por que yo cuando valla ha montar en giro en mi vibe tendre que buscar como era la configuracion .si todo va bien para finales de este mes lo tendre en vuelo .
corrigeme si interprto mal.Osea, que debido a los cambios brusco en el paso de cola, puede provocar la rotura de la corona,creo que tiene lógica, pero la verdad es que no se me habia ocurrido.
Por Parrich_
En efecto es por lo que dice maxius, el giro clava la cola muy rapido y fuerza los piñones..

En modo F3C se acentua mas que en el modo 3D, ya que en modo fai el giro clava la cola con mas precision, en modo 3d se sacrifica un poco las paradas para tener una velocidad d rotacion constante..

En algun lado lei como se configuraba pero ahora no lo encuentro y eso que mi giro lo llevo configurado asi..

Para empezar no deberiamos pasar de 37 de ganancia, si necesitamos mas es k no esta bien mecanicamente..

Se puede subir un poco y no ara cola de pez, pero el servo sufre mucho mas y clava igual...

Yo llevo 37 en modo normal y 32 en el idle, al llevar mas vueltas, y la verdad, hoy es el primer dia k se me a ido la cola desde que lo tengo configurado asi, y a sido porque le pedido demasiado, he perdido vueltas y el rotor de cola no a sido capaz d aguantar... :roll:

Los limits dejalos sobre 115 - 120 y iguales a cada lado..

Luego se trata de andar jugando con los 2 parametros del giro k regulan el arranque y parada de la cola..

Los szabo, jason krause, todd benett y alguno mas son los que me suenan haberlos leido hablando del tema..

Yo coji la config prestada d uno k volaba un vibe, aunke casi todos lo llevan parecido..

Era algo asi como poner un valor de 20 en arranque, a ambos lados, y 60 en parada, esto es para que no sufra tanto la mecanica..

Tengo que decir que no he probado otros valores y me va bastante bien..

Prueba asi a ver si te duran mas..

Feliz año
Por donantedeplacer
parrich cuando te refieres a 37 de ganancia te refieres a el gy 611??
yo vuelo con un 401 y no le puedo poner 37 ni de coña
Por Parrich_
En efecto, m refiero a los 601 y 611

En el 401 ando sobre 60 si no recuerdo mal pero desde luego que con 37 no blokea bien..

Por lo que yo he podido comprobar, entre el 601 y el 611 varia un poco la configuracion de limits y la config del atv para tener la misma velocidad d rotacion..

La config de la ganancia creo que no varia de uno a otro, ya que se me rompio un 601 y puse un 611, y solo tube que retocar lo que te digo, limits y atv..

A ver si encuentro el articulo donde lo explican, lo buscare, se que hay mas de uno por la red hablando del tema... pero todo lo que he leido esta en ingles..

Un saludo y feliz 07 con los helis... :wink:
Por Parrich_
La primera que encontrado:

http://www.nigelbrown.com.au/gyro_611.htm

No es la que habia visto pero lo explica bien...

En este ejemplo pone el arranque que es el D1IA Y D1IB a 10% y el paro de la cola que es el D1DA y D1DB a 40%, supongo que lo que mas castiga es a la hora d parar la cola y dejarla clavada.... :roll:

Tambien supongo, que lo suyo es poner el valor mas alto posible en estos 2 apartados, ir probando hasta encontrar el punto en el que no nos moleste como se comporta la cola...

Esto no lo he hecho pero lo tengo que probar..

Lo que pasa que llevo el giro envuelto en neopreno y para llegar a la pantalla es un cristo, aunque lo tengo en la lista de ajustes pendientes.. algun dia que este animado :D

Salu2
Por Sulawesi
muchas gracias,
sabeis, si esta corona la metálica y si es aconsejable?
probará los ajustes que me aconsejais
Por Marcel
Buenas,
Fran Salazar (junior) escribió:La he puesto en todas las posiciones y al final me la termina comiendo.. al final le puse grasa e iba mejor, pero siguio comiendomela.
:lol: :lol: :lol: ...

No se exactamente que es lo que parece o que querías decir :lol: :lol: :lol: ...

Venga, Buen Rollo y Cachondeo para el inicio de éste 2007 :wink: ...

.Saludos, Marcel.
Por reset_1974
Aparte de suavizar un poco el funcionamiento del 601/611 con los parámetros que te han indicado, has de tener cuidado al abortar una autorrotación, de no abortarla y meter gas a tope, ya que también puede dar problemas.
La Jr9x2 trae una función que hace este cambio progresivo para que no te comas los dientes al meter gas a tope instantaneamente , supongo que las Futaba, etc traerán algo parecido (al menos las últimas).
Por Obiwan (A. Conde)
Hola,

El ajuste de la corona cónica tiene su técnica. La que yo uso es la siguiente:

0) Antes de nada asegúrate de dos cosas; que la corona está perfectamente asentada sobre el soporte de aluminio y que la parte trasera del piñon de metal está enrasada exactamente con el borde de la corona cónica.

1) afloja los 4 tornillos del tubo de cola.
2) mete un trocito de papel (folio) entre el piñon y la corona
3) Levanta con la mano el tubo ligeramente de forma que el piñon apoye completamente sobre la corona,
4) Aprieta bien los dos tornillos traseros del tubo
5) Aprieta los dos delanteros (primero el de abajo) pero no hasta que te duela la mano sino hasta que haga un apriete "razonable" lo mismo el de arriba. Saca el papel y listo.

Sabes cuando dejar de apretar cuando al girar con la mano la corona cuesta trabajo moverla

Si aprietas esos tornillos en exceso se deforma la pieza y por tanto el ataque del pñon. No e preocupes que no se sale el tubo porque el tornillo de abajo es pasante.

Lo de suavizar el GY611 es una buena idea pero si ajustas bien el piñon no es necesario a menos que sea habitual que abortes autorrotaciones.
Por Sulawesi
pues muchas gracias a todos, cuando reciba la corona hare los ajustes mecanicos y de giro que me aconsejais.
Por Sulawesi
He seguido vuestros consejos y hoy el heli a volado de maravilla que maquina, esto es un heli, le he puesto la ganancia al 37% y ajustado la coronas usando de galga una tira de papel folio y todo correcto.
Saludos y gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!