miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Buenas !!! como dije en mi presentacion soy sergio de ibiza. vengo del mundillo del rc de vehiculos y ahora quiero dar el paso a volar :) el caso es que mi contacto con aviones rc es nulo , pero estos dias llevo horas y horas de lectura por foros y visionado de videos de todo tipo de artilugios sobre todo de los llamado entrenadores.

eh incluso aprendido que en muchas tiendas venden aviones con la denominacion de entrenador cuando no es asi.. y tambien se lo basico de que los aviones de ala alta son mas dociles que un warbird por ejemplo.. mi idea es simple.. un rtf , no quiero cojer emisoras aparte ni servos ni cosas raras.. un kit de iniciacion que me ayude a aprender. pero el caso tambien es que no me gusta para nada ese tipo de aviones que se lanzan con la mano ni con esas alas tan largas que dan la sensacion de partirse en el aire.

eh leido buenas criticas de la j3 pipe y eh visto que en una tienda la vende rtf , aunque por lo que leo en el foro mucha gente dice que no es para iniciacion. sinceramente me gustan los aviones en ese estilo , pipe , cessna , trainstar o incluso eh visto una big cessna hasta con luces y todo. si alguien puede orientarme un poco... no quiero aviones ni de soltar con la mano ni de esos con alas gigantes con la helice trasera... busco algo clasico como lo que eh dicho antes y a ser posible que sea noble para volar y aprender. no se si pido mucho. saludos!!!!
Buenas tardes tio. Como todo en este mundo todo depende del presupuesto. Pero si te digo, que una emi en condiciones es una inversion de futuro. Pero como todo.. Prueba con un rtf y si te gusta ya cambiaras. Te cuento mi caso, estaba como tu pero me entro este por los ojos:

http://www.rcmadrid.com/hobbyzone-delta ... 77485.html

En este mismo foro tienes mis experiencias con este avion. De este he pasado al Mosquito (Warbird) Asique malo no es.. Con el mismo sistema pero mucho mas grande, brushless y con forma de avioneta..

http://www.rcmadrid.com/eflite-apprentice-p-77142.html

Yo la verdad es que el sistema Safe es la osti.... Te evitara muchas roturas y mal tragos, amen de que iras avanzando a muy buen ritmo. Eso es esecial en cualquier hobby y mas cuando estas empezando. La marca de estos aviones es de lo mejor, tienes recambios, y la emi es una spektrum sencillita. Lo malo... El precio.. :oops: :oops:

He supuesto con perdon que lo quieres electrico... De gas poco te puedo ayudar sorry.. Mucha suerte en tu decision tio!!!

Otra cosa. Lo mejor que puedes hacer es apuntarte a un club, pues ahi si que te van a aconsejar en persona.

Saludos Larras

P.D. La gente de mi club se ha quedado impresionado con mi avion y como se rescata el solito, y mira que le han hecho perrerias al pobre para probarlo..
bueno finalmente y como el presupuesto no daba para mas , me eh hecho con un trainstar de 1,4 . aunque la compra en un principio ha sido algo agridulce por que despues de hablar telefonicamente con el dueño de una tienda y aconsejarme e incluso conversar con el le digo ke le voy a hacer la compra y minutos despues de hacerle el pago por paypal me lo reintegra por que me dice que no tiene stock. lo veo un poco imperdonable que alguien te este preguntando por un modelo en concreto y no seas capaz de decirme antes que no tienes stock... ya que al hacer el pago por paypal desde mi cuenta bancaria ahora paypal puede tardar una media de 10 dias en devolverme mi dinero , en resumen este señor me ha hecho la pua.

finalmente y tras confirmar telefonicamente en otra tienda de la ciudad condal que disponian de stock , aunque fue un poco mas caro lo eh conseguido con envio 24h.

ya ire contando mis andanzas.
creo que comprando ese avion has acertado, aunque si aceptas un consejo, busca alguien que te ayude a volarlo. Aunque sepas volar helis, son completamente diferentes.
actualizo mi vida modelista.. al final aborte tema trainstar y opte por un fpv raptor... caballo grande ande o no ande.. gran cagada por mi parte.

Sin ayuda en mi dia de bautizo logre volarlo o mejor dicho mantenerlo en el aire un rato largo e incluso llegue a aterrizarlo todo hay que decirlo , aporrizaje al canto.

Hoy al ir a volarlo de nuevo me ha dado la sensacion de que el motor no tenia la chicha suficiente y me ha costado horrores mantenerlo en el aire , total que al ir a bajarlo por que el motor
estaba a full y apenas subia el avion , el gran ostion. timon de cola y profundidad rotos y una pequeña rajita en el ala derecha.

Al realizar la autopsia me eh dado cuenta de que en el dia del primer vuelo se ve que se movió algo el motor dentro de la bancada y estaba rozando con el plastico , ya que al demonstar el motor tenia todo alrededor fibra blanca del plastico de la bancada , logico que no tirará bien si estaba rozando.

Resumen.... el raptor me gusta pero me supera... eh leido mucho y ha sido fallo mio empezar por algo tan grande y sin ayuda por muchas horas de simulador y algo de exp en helis. logicamente eh seguido informandome y lo mejor para salvaguardarme las espaldas sera cojer un corchito , tipo sky surfer x8 , que tal veis ese avion? creeis que podria usar el receptor y emisora de 6 canales lanyu que me venia en el raptor en el sky? asi me lo podria cojer un poco mas barato.

Luego tengo otro tema que es que donde vivo no hay sitio apenas para volarlo... todo son campos con arboles practicamente y el factor sitio es importante... eh visto un diamond 600 ep de art tech que viene completo con emisora y todo , son 3 canales y uno de ellos alerones ... no se si seria tirar el dinero y mejor ir por el sky x8... algun consejo? saludos!!
No te desanimes, empezar solo tiene muchos inconvenientes, entre ellos que no hay nadie que te haga un doble chequeo completo del avión antes de volar. El modelo que tienes no está mal para empezar, un sky surfer es muy parecido, si tiene reparación te recomiendo que sigas con él hasta que sea irreparable.

Lo que te ha pasado te podía pasar igualmente con cualquier modelo por bueno que sea, si algo falla y no lo detectas a tiempo sin ayuda acabará muy probablemente en desastre.

Si finalmente te decides por un modelo nuevo creo que el sky surfer o similar es lo mejor que he probado para iniciación.

Suerte.
gracias ben... lo unico que tendre que comprar timon de cola y profundida nuevos y quizas helice por que me eh fijado antes que estan un poco tocada...
el problema que me desanima es que ya me imaginaba que el bicho pesaría pero es que lo veo pesadisimo y me da una sensacion de inseguridad al lanzarlo alucinante...

no se ... tendre que meditarlo
Buenas, yo me he iniciado con el fpv raptor y estoy muy contento. Me ayudaron la primera vez y desde entonces lo he volado bastantes veces y bien (unas 10 veces).
En el ultimo vuelo he de decir que lo escacharré pero fue al cambiar de emisora que el tacto era muy diferente a la que tenía.
Es una maravilla lo del fuselaje de plastico, ya que esta ultima vez tuvo un golpetazo impresionante y el fuselaje como nuevo.

Ahora he comprador el Trainstar, que también viene fuselaje de plastico, que precisamente lo he comprador por eso, porque compré algún otro de foam y como soy bastante torpe en los inicios los arrugaba el morro y rompía bancada.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!